Biografía de Dj Buxxi

La historia, vida y legado musical de Dj Buxxi

Dj Buxxi

¿Quién es Dj Buxxi?


DJ Buxxi, cuyo nombre verdadero es Jacob Bush, es un productor, compositor y cantante colombiano. Nació el 28 de septiembre de 1986, en la isla San Andrés, Colombia. Es considerado por la crítica especializada como uno de los músicos más prominentes, talentosos y exitosos de su generación.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dj Buxxi


DJ Buxxi proviene de una gran familia de músicos. Sus padres le inculcaron el amor por la música desde pequeño.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dj Buxxi


DJ Buxxi se destaca por sus interpretaciones en género electro latino, logrando con éxito fusionar ritmos bien diferentes como calipso, reggae, dance hall, ciertos elementos del folclor del Pacífico colombiano como la cumbia, además de música de algunas islas del Caribe.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dj Buxxi


Desde que comenzó su carrera musical, DJ Buxxi ha trabajado incansablemente para varios artistas colombianos de música urbana. Esa actitud le abrió las puertas de RCN, conocido canal de televisión de Colombia, al que fue invitado a participar en el concurso Se busca intérprete, en la edición de 2008. En esa oportunidad se desempeñó como de líder en la categoría género urbano.

DJ Buxxi fue el productor del álbum debut de la cantante colombiana Farina, quien participó en la primera temporada de la competencia de talentos Factor X, también por RCN. Trabajó en la melodía de ese disco, además de hacer los aportes más importantes durante todo el proceso de producción, creando un sonido especialmente para ella.
En 2008 DJ Buxxi lanzó, junto a Jacky Style, su primera producción comercial en toda Colombia. De ese trabajo discográfico, destacó el primer sencillo, “Mujeres en el Party”, pero también “Come Back”, entre otras canciones.

En 2011, DJ Buxxi estrenó su sencillo “Como tú no hay dos”, que batió récords al ser número uno en más de once países, además de contar veinte millones de visitas en YouTube. Después produjo otros temas que se convirtieron en hits, como “Vuelve” en 2012, “Te quiero conmigo” en 2014 y “Ay Dios” en 2015.

Ha colaborado en temas de varios artistas internacionales, entre ellos Juan Magán, Ñejo y Dálmata, además de Zion y Lennox. También ha producido para relevantes intérpretes o agrupaciones de su país, como Fanny Lu, ChocQuibTown, J Balvin o Jiggy Drama.

En 2018, después de una exitosa gira por Francia e Italia, DJ Buxxi presentó “Sola”, un tema que trata sobre la partida de un amor que regresa cuando ya es muy tarde. Ese mismo año realizó una nueva colaboración con el DJ Tinto, en el tema “Todo es perfecto”.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido DJ Buxxi, sobresale el de la revista colombiana Shock, que en 2011 lo incluyó entre los cincuenta artistas más influyentes de su país, durante los últimos dieciocho años. También destaca los Premios Nuestra Tierra, otorgados en su país a los mejores talentos musicales de Colombia, como Mejor Productor Del Año (2012).
[ Enviar edición ]

DJ Buxxi se ha consolidado como uno de los mejores DJ y productores colombianos del siglo XXI. Con poco más de treinta años de edad, tiene todavía un futuro muy prometedor, en el que seguramente seguirá produciendo y trabajando al lado de figuras estelares de la música urbana en su país y en el mundo entero.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dj Buxxi

  • Nombre Verdadero: Jacob Bush
  • Nombre Artístico: Dj Buxxi
  • Donde Nació: Isla de San Andrés, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1986
  • Edad: 35
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Bogotá, Colombia
  • Género(s): Electro latino
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Productor, compositor y cantante
  • Página Oficial: www.buxxi.com
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.