Biografía de DJ Bam Bam
DJ Bam Bam

Biografía de DJ Bam Bam

Biografía, historia, vida y legado musical de DJ Bam Bam

DJ Bam Bam

¿Quién es DJ Bam Bam?


DJ Bam Bam es un disc jockey (DJ) y productor estadounidense de música electrónica. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Se ha empeñado en aumentar el conocimiento y la popularidad de la música hard techno y hard house. Desde que firmó con Strictly Hype Recordings, a finales de los noventa, se ha mantenido como un pilar de la música dance subterranea.
[ Enviar edición ]

Inicios de DJ Bam Bam en la Música


DJ Bam Bam inició formalmente su carrera artística cuando tenía dieciocho años de edad, entonces firmó un contrato como productor con la disquera UC Music, dándose a conocer también como cantante. A comienzos de la década de 2000, llegó a un acuerdo con otra compañía discográfica, llamada Tropaz Records, con la que produjo su primer álbum.
[ Enviar edición ]

Género musical de DJ Bam Bam


El género electrónico es lo que caracteriza la producción musical de DJ Bam Bam, con especial experimentación dentro del dance subterraneo (underground).

Según algunos conocedores, posee una excelente destreza para las mezclas y scratch o rascado del disco, atributos con los que sorprende a diversos públicos de todo el mundo. Entre sus influencias está el pionero del hard house en Chicago, Bad Boy Bill.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de DJ Bam Bam


A mediados de los años noventa, DJ Bam Bam estrenó su canción “Watch The Club Go”, que se ubicó en el primer puesto de la lista Electro House de Beatport, importante tienda estadounidense de música en línea -en Denver, Colorado-, especializada en el género electrónica.

En 2002, DJ Bam Bam publicó su disco “Do You Like It Hard?”, con Tropaz Records. En esa época empezó a crear mezclas y a realizar trabajos de diferentes ritmos para completar producciones de otros artistas, convirtiéndose en un DJ muy solicitado, gracias a sus aportes y colaboraciones importantes dentro del género electrónico, sobre todo de los estilos hard techno y hard house.

DJ Bam Bam ha creado cinco compilaciones de mezclas, además de colaborar como productor con artistas emblemáticos de Chicago como Bad Boy Bill, en la serie “Bangin’ The Box”; y más. Ha realizado más de treinta lanzamientos de vinilo, con créditos de producción en más de ocho sellos. Las ventas de sus discos -vinilo y compilaciones-, han alcanzado un número importante en todo el mundo.
[ Enviar edición ]

DJ Bam Bam es conocido por sus ritmos de duros golpes en el tocadiscos, que resuenan por un tiempo en la mente de sus oyentes. Por su destreza, ha dejado huella en la industria de la música, logrando llegar a audiencias en muchos países de todo el mundo, entre ellos Hong Kong, Italia, Holanda, México y Canadá, además de su país natal.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de DJ Bam Bam

  • Nombre Artístico: DJ Bam Bam
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Hard techno, hard house
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Ocupación: DJ, productor musical
  • Disquera(s): UC Music, Tropaz Records
  • Otros Nombres: Mr. Bigfoot
  • Página Oficial: www.djbambam.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.