Biografía de Fanny Lu

Biografía de Fanny Lu

Datos de Fanny Lu

  • Nombre Verdadero: Fanny Lucía Martínez Buenaventura
  • Nombre Artístico: Fanny Lu
  • Donde Nació: Valle del Cauca, Cali, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 08 de febrero de 1973 (Edad: 45)
  • Género(s): Tropipop, Pop latino
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y Actriz
  • Disquera(s): Universal Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Fanny Lucía Martínez Buenaventura, mejor conocida como Fanny Lu, es una actriz, modelo y cantante de género tropipop, que combina el vallenato con ritmos tropicales, nacida en Valle de Cauca, Cali, Colombia, el 8 de febrero de 1973. Es considerada y conocida como la reina del tropipop. Realizó estudios profesionales obteniendo el título de ingeniera industrial

Trayectoria artística de Fanny Lu


A través de la revista musical Siempre Música, comienza la carrera artística de Fanny en Colombia, en la cual se desarrolló como presentadora. Tiempo después, irrumpe en el mundo de la locución en dos de las más importantes emisoras de radio nacional.

A finales de los años noventa, experimenta con la actuación en televisión, apareciendo en la telenovela "Perro Amor", momento en que se le reconoce por primera vez.

Trayectoria musical de Fanny Lu


Luego de su papel Ana María Brando en "Perro Amor", se aventuró en el mundo musical, produciendo su primer trabajo discográfico con el productor musical José Gaviria, con el nombre de “Lágrimas cálidas”. El sencillo promocional fue “No te pido flores”.

Esta canción se posicionó en la radio y en las discotecas colombianas, colocándose en la posición número uno de las listas de música durante más de un mes. Incluso, es descargada como tono de llamada en más de 30,000 ocasiones, por lo que se ganó el reconocimiento Móvil de Oro.

“Lágrimas cálidas” consiguió varias nominaciones a los Shock del año 2006. De igual manera, por su gran volumen de ventas se convierte en disco de oro, traspasando fronteras hacia Ecuador, Perú y Venezuela.

Ese mismo año, en Lima, Perú, Fanny Lu se presenta en el evento Viva Colombia junto a Fonseca. Este concierto agotó las entradas en tiempo récord.

A finales de 2008, sale a la venta su segundo trabajo discográfico “Dos” de la mano con el mismo productor. Su primer sencillo fue “Tú no eres para mí”, canción que inmediatamente se coloca en el gusto del público internacional, alcanzando la primera posición en múltiples emisoras de América Latina, Estados Unidos, y por su puesto de Colombia.

Fanny se dio a conocer en México en el año 2009 con el tema “Regálame un beso”, de la novela televisiva “Mar de amor”. Adicionalmente, en 2010 apareció su canción “Algo quiero”, que produjo para la cinta de “Enredados”.

A mediados de 2011, lanzó su tercer proyecto discográfico “Felicidad y perpetua”, cuyo primer sencillo salió al mercado a mediados de noviembre de ese año y tuvo como nombre “Fanfarrón”.

El 10 de diciembre de 2012, lanza su cuarta placa, un álbum antológico titulado “Voz y éxitos”, que se distribuye en Latinoamérica, España y Estados Unidos. A su vez, estrena su canción “Mujeres”, que marca un momento nuevo en su trayectoria.

Ese mismo año, se incorpora a la feria de Manizales, acompañada de otros músicos destacados como Carlos Vives y Alejandro Sanz. Un año más tarde, lanza “Mujeres” pero en versión remix; en esta ocasión, cuenta con la colaboración de Joey Montana.

Para 2015, estrena su sencillo promocional “El perfume” de la mano con Sony Music. Posteriormente, participa en la presentación Vives y sus amigos, de Carlos Vives, en Bogotá, interpretando juntos el tema “La tierra del olvido” ante una audiencia de más de 40 mil personas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
305 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.