Biografía de Jesse y Joy

Biografía de Jesse y Joy

¿Quién es Jesse y Joy? Biografía, historia, vida y legado musical de Jesse y Joy

Datos de Jesse y Joy

  • Integrantes: Jesse Eduardo Huerta Uecke, Tirzah “Joy” Huerta Uecke
  • Donde Nació: México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop alternativo
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Warner Music México
  • Página Oficial: www.jesseyjoy.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Jesse y Joy es un dúo mexicano de pop rock, formado en 2005 por los hermanos Jesse Eduardo y Tirzah “Joy” Huerta Uecke. Se dan a conocer por el éxito de sencillos como “Espacio sideral”, “Chocolate”, “Adiós” y “¡Corre!”, entre otros. Con solo dos años en la escena musical, en 2007 se les reconoce con disco de oro al superar las cincuenta mil copias vendidas, a la primera semana del estreno, de su álbum debut “Esta es mi vida”, editado el año anterior.
[ Editar ]

Significado del nombre de Jesse y Joy


El seudónimo artístico Jesse y Joy lo toman directamente de sus nombres de nacimiento.
[ Editar ]

Inicios de Jesse y Joy en la Música


Se iniciaron en la música en una iglesia evangélica, donde tuvieron acceso a los instrumentos musicales cuando asistían al culto de los domingos; allí se dieron cuenta de sus capacidades interpretativas. En 2001, Jesse de dieciocho años de edad y su hermana Joy de quince, decidieron entrar en la escena musical componiendo y grabando sus canciones. Así surgió su primera pieza “Llegaste tú”, que en poco tiempo se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

En 2004 se les dio la oportunidad de firmar un contrato con Warner Music México, aunque la negociación solo se concretó el año siguiente.
[ Editar ]

Género musical de Jesse y Joy


Jesse y Joy se caracteriza por interpretar sus canciones en el género balada pop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jesse y Joy


En 2005, apadrinados por el exitoso dúo Sin Bandera, Jesse y Joy interpretaron por primera vez en público la canción “Espacio sideral”; lo hicieron sin tener ninguna trayectoria en radio o televisión, fueron los encargados del cierre del Teletón México, en cadena nacional.

En 2006 lanzan “Espacio Sideral”, que salió al mercado como primer sencillo de su álbum debut “Esta es mi vida”, llegó a la radio y escaló posiciones hasta convertirse en la segunda más escuchada en México; como parte de las actividades de promoción editaron un vídeo grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Joaquín Cambre.

Ese mismo año fueron nominados a los Premios MTV mención Promesa Artística, junto al cantante argentino Axel Fernando y el dúo puertorriqueño de reguetón alternativo, Calle 13, quienes se llevaron el trofeo. En 2007 ganaron el Premio Grammy Mejor Artista Revelación. De ese primer álbum también salieron, entre otros, los sencillos “Volveré”, “Llegaste tú” y “Somos lo que fue”.

“Esto es lo que soy” es un EP lanzado en 2008, junto con un sencillo del mismo nombre. Al siguiente año Jesse y Joy estrenaron su álbum “Electricidad”, del que salió el sencillo “Adiós” que resuló muy exitoso en América Latina, sobre todo en Chile.

En septiembre de 2011 lanzaron “Me voy”, un sencillo que sirvió de adelanto de su tercer disco “¿Con quién se queda el perro?”. Desde el mismo día del estreno la canción llegó al número uno en México, también ocupó esa posición en iTunes.

Para promocionar el nuevo disco renovaron su imagen con más color, además grabaron un vídeo en el que tocaron el primer sencillo junto a una treintena de sus fanes. Días antes del lanzamiento oficial sacaron el vídeo de “Aquí voy”, con letra modificada para dar las gracias a todos los que enviaron su vídeo cantando “Me voy”. El disco “¿Con quién se queda el perro?” salió a principios de diciembre de 2011, logrando un disco de oro antes de las veinticuatro horas del estreno.

“¿Con quién se queda el perro?” fue grabado en marzo de 2011 en Londres, Inglatera; la producción fue realizada por Martin Terefe, quien por primera vez trabajaba con un grupo latinoamericano. Con Terefe refinaron su sonido, alcanzando madurez como compositores elaboraron letras aún más agudas y supieron unir el ingenio con las cosas más sencillas y valiosas de la vida. En Londres también trabajaron con el equipo de ingenieros que grabaron el disco “In Rainbows” del grupo inglés de rock alternativo Radiohead; y coescribieron versiones de sus canciones en inglés, con compositores que colaboraron en el último disco de Adele.

El vídeo de “Me voy” fue dirigido en parte por Carlos López Estrada, quien lo grabó en Los Ángeles, California, Estados Unidos; la técnica utilizada fue la de stop motion, con la que trabajaron decenas de miles de fotografías para crear una historia ubicada a principios del siglo pasado. La parte complementaria del vídeo, donde el dúo sale acompañado de varios instrumentos, fue realizada en México D.F.; ese vídeo es el proyecto de posproducción más ambicioso de López Estrada.

De ese álbum salieron, además de “Me voy” y “Aquí voy”, los afamados sencillos “¡Corre!”, “La de la mala suerte” y “¿Con quién se queda el perro?”. “¡Corre!” fue el sencillo de mayor popularidad en Latinoamérica, manteniéndose durante ocho semanas en el número uno del Chart TUS 252 de la radio web Tu Dial, por lo que se convirtió en la canción más exitosa de 2012 de ese programa.

Jesse y Joy fueron los únicos mexicanos que participaron en la banda sonora de la película “Eclipse”, tercera película de la saga “Crepúsculo”, un filme estadounidense con estilo del romanticismo fantástico, estrenada en 2008. “Magia y deseo” es una canción escrita por el dúo de hermanos, basada en el romance principal de la mencionada película. Para el álbum “Ésta es mi vida” realizaron colaboraciones por separado con varios artistas, como el dúo pop Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García, en las canciones “Somos lo que fue” y “Ser o estar”.

También colaboraron junto a Tommy Torres en su álbum “Tarde o temprano”, en la canción “Imparable”, de la cual grabaron una versión acústica y un vídeo musical. De igual modo colaboraron con Aleks Syntek en la canción “¿Quién soy?”.

En 2011 volvieron a interpretar, junto al cantautor Leonel García, el conocido tema “Noche de paz”, incluido en el álbum navideño de ese afamado músico mexicano. En ese mismo año cantaron “Soledad”, interpretado en compañía de Fonseca, tema que el reconocido cantante colombiano incluyó en su álbum “Ilusión”.

Después de promocionar su sencillo “¡Corre!”, el dúo decidió realizar esa canción en versión bachata, junto al trío dominicano La Repúblika, que fue lanzada oficialmente en abril de 2012. A finales de ese año editaron “Llorar”, una de las canciones de la telenovela mexicana “Corona de lágrimas”; la interpretación fue junto al compositor Mario Domm, integrante del grupo musical Camila.

En esa misma época unieron sus voces con la del cantautor español Pablo Alborán, para interpretar dos canciones: “La de la mala suerte” del disco “¿Con quién se queda el perro?”; y “¿Donde está el amor?” del álbum “Tanto” de Pablo Alborán.

En 2014 realizaron la gira Con Quién Se Queda El Perro Tour, en la que visitaron distintas ciudades de México, Estados Unidos y España. Al año siguiente Jesse y Joy estrenaron otro disco de estudio “Un besito más”, contentivo, entre otros, de los sencillos “Ecos de amor”, “Me soltaste”, “3 am”, “Duele” y “El malo”. Como parte de las actividades de promoción hicieron una larga jornada de difusión en el país, para emprender en 2016 una gira internacional denominada Un Besito Más Tour, durante la que visitaron México, América Latina, España y Estados Unidos.

“Fui bendecido al ser criado en un hogar con dos culturas. Me mostró, desde una edad temprana, la belleza y el poder que reside en la diversidad. Al trabajar con mi hermana todos los días, experimento el poder que reside en la unidad: ‘juntos, somos más fuertes'. Todo lo que se necesita es un poco más de tiempo para comprender y aprender unos de otros”, expresó Jesse acerca del disco.

En 2017 “Un besito más” todavía seguía siendo tendencia, por lo que recibieron su primer Premio Grammy al Mejor Álbum De Pop Latino. Asimismo, Jesse y Joy se presentaron en las ceremonias de entrega de los Latin American Music Awards; también en Person Of The Year Gala del Latin Grammy, en honor a Alejandro Sanz.

Seguidamente Jesse y Joy realizaron una gira de conciertos que se inició en el Festival de Viña del Mar de Chile, además de visitar distintas ciudades de Latinoamérica. El dúo recibió el Premio Visión 2018 en septiembre, en la 31ª entrega anual de los Premios A La Herencia Hispana, evento realizado en Estados Unidos en el prestigioso John F. Kennedy Center For The Performing Arts en Washington, D.C.; y transmitido por la señal de PBS (Public Broadcasting Service).

En 2019 estrenaron su sencillo “Te esperé”, incluido en su siguiente álbum de estudio. Luego colaboraron en el sencillo “Mañana Es Too Late” de J Balvin, que se ubicó en el primer puesto de la carteleras mexicanas. En esa misma temporada realizaron una serie de conciertos por su país natal, además la gira fue alargada a América Latina y Estados Unidos.

En 2020 Jesse y Joy han continuado con sus actividades musicales, en febrero estrenaron el sencillo “Lo nuestro vale más”, que ha obtenido millones de reproducciones en YouTube hasta el momento de cerrar esta publicación.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
102 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.