Biografía de Jesse y Joy

Biografía de Jesse y Joy

¿Quién es Jesse y Joy? Biografía, historia, vida y legado musical de Jesse y Joy

Datos de Jesse y Joy

  • Integrantes: Jesse Eduardo Huerta Vecke, Tirzah Joy Huerta Vecke
  • Donde Nació: México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop alternativo
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Warner Music México
  • Página Oficial: www.jesseyjoy.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop rock, formado en 2005 por los hermanos Jesse y Joy Huerta. Saltan a la fama por el éxito de sencillos como “Espacio sideral”, “Chocolate”, “Adiós” y “¡Corre!”, entre otros. Con tan solo dos años en la escena artística, en el 2007, se les entrega el reconocimiento Disco de Oro tras superar las 50 mil copias vendidas de su álbum debut.
[ Editar ]

Significado del nombre de Jesse y Joy


El nombre artístico del dúo Jesse y Joy fue tomado de sus nombres de nacimiento, "Jesse" Eduardo Huerta Vecke y Tirzah "Joy" Huerta Vecke.
[ Editar ]

Género musical de Jesse y Joy


Jesse y Joy se ha caracterizado por interpretar sus canciones en el género balada.
[ Editar ]

Inicios de Jesse y Joy en la Música


Ambos hermanos de padre mexicano y madre estadounidense, se iniciaron en la música los domingos en una iglesia evangélica en la que tenían acceso a instrumentos, donde se dieron cuenta de sus dotes musicales. En el 2001, Jesse tenía 18 años y Joy 15, se decidieron a dar el salto a la escena musical. En ese tiempo empiezan a componer y grabar canciones. Así surgió su primera canción "Llegaste tú", que al tiempo se convertiría en uno de sus grandes éxitos.

En el 2004 reciben la oportunidad de firmar un contrato con Warner Music México, pero no es hasta al año siguiente que la negociación se concretó.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jesse y Joy


En el año 2005, apadrinados por el exitoso dúo Sin Bandera, Jesse y Joy tocaron por primera vez en público "Espacio sideral". Lo hicieron sin historial alguno en radio y televisión, fueron los encargados de el cierre del Teletón México, en cadena nacional.

En el 2006 el primer sencillo de la banda "Espacio Sideral", perteneciente a su álbum debut "Ésta es mi vida", llegó a la radio y escaló posiciones hasta convertirse en la número dos más escuchada en el país. Para su promoción hicieron un vídeo que fue grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Joaquín Cambre.

En 2006 fueron nominados en los Premios MTV, en la categoría 'promesa artística', junto al cantante argentino Axel Fernando y el dúo puertorriqueño de reggaetón-alternativo, Calle 13, quienes se llevaron el trofeo. Al año siguiente ganaron el Premio Grammy a 'mejor artista revelación'. También de este disco se desprendieron "Volveré", "Llegaste tú" y "Somos lo que fue".

Dos años más tarde, en 2008, Jesse y Joy lanzaron su EP, "Esto es lo que soy", con el sencillo del mismo nombre. Al siguiente año, Jesse y Joy estrenan su álbum Electricidad, del cual se desprendió el sencillo homónimo "Adiós", que fue exitoso en toda América Latina, sobre todo en Chile.

El 5 de septiembre de 2011 lanzaron "Me voy", que fue un adelanto de su tercer disco ¿Con quién se queda el perro?. Desde el día de su lanzamiento, el tema llegó al número uno en México, además alcanzó el número uno en iTunes.

Para promocionar este nuevo disco renovaron su imagen con más color, hicieron un vídeo en el que tocaron su primer sencillo con más de 30 de sus fans. Días antes del lanzamiento oficial sacaron el vídeo de "Aquí voy", con letra modificada para dar gracias a todos los que enviaron su vídeo cantando "Me voy". El disco ¿Con quién se queda el perro? se lanzó el 6 de diciembre de 2011, logrando un disco de oro antes de las 24 horas del estreno.

"¿Con quién se queda el perro?" fue grabado en marzo de 2011 en Londres. La producción fue realizada por Martin Terefe, quien por primera vez trabajaba con una banda latina. Con Martin refinaron su sonido, en su madurez como compositores elaboraron letras aún más agudas y supieron unir el ingenio con las cosas más sencillas y valiosas de la vida. En Londres, también trabajaron con el equipo de ingenieros que hicieron el disco "In Rainbows de Radiohead" y co-escribieron versiones de sus canciones en inglés con compositores que colaboraron en el último disco de Adele.

El vídeo de "Me voy" fue dirigido en parte por Carlos López Estrada, quien lo grabó en Los Ángeles, California. Carlos empleó la técnica de stop motion, con la cual se trabajaron decenas de miles de fotografías para crear una historia ubicada a principios del siglo pasado. La parte complementaria del vídeo —la banda interpretando con instrumentos— fue realizada en México DF. Este vídeo es el trabajo más ambicioso de posproducción en la carrera de López Estrada.

Del álbum se extraen, además de "Me voy" y "Aquí voy", los afamados sencillo "¡Corre!", "La de la mala suerte" y "¿Con quién se queda el perro?", entre otros. "¡Corre!" fue el sencillo de mayor popularidad en Latinoamérica, manteniéndose durante ocho semanas en el número uno del Chart TUS 252 de la radio web Tu Dial, lo cual le valió ser la canción más exitosa del 2012 en ese programa.

Jesse & Joy fueron los únicos mexicanos que participan en la banda sonora de la película "Eclipse", tercera película de la saga "Crepúsculo". "Magia y deseo" es la canción escrita por los hermanos en la que se basa el romance que tiene la trama de la película. Para el álbum "Ésta es mi vida" realizaron colaboraciones por separado con los integrantes del dúo pop Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García, para las canciones "Somos lo que fue" y "Ser o estar", respectivamente.

También colaboraron junto a Tommy Torres en su álbum Tarde o Temprano; en la canción "Imparable", de la cual también grabaron una versión acústica además de un vídeo musical. Han colaborado con Aleks Syntek en la canción "¿Quién soy?".

En ese mismo tiempo vuelven a realizar un dúo con en el cantautor Leonel García, que había lanzado un álbum navideño, en el tema "Noche de paz". En ese mismo año realizó un dueto junto al cantante colombiano Fonseca en el álbum Ilusión, en el tema "Soledad.

Después de promocionar su sencillo "¡Corre!" decidieron realizar esta canción en versión bachata junto al grupo La Repúblika, que fue lanzado oficialmente el 24 de abril del 2012. A finales de ese año 2012 lanzaron el tema "Llorar" que aparece en la telenovela "Corona de Lágrimas". Lo interpretaron a dueto junto al compositor Mario Domm, integrante del grupo Camila.

En ese mismo periodo los hermanos unieron sus voces con la del cantautor español Pablo Alborán para colaborar juntos en dos canciones. Se trata de "La de la mala suerte" del disco "¿Con quién se queda el perro?", además en "¿Donde está el amor?" de "Tanto" de Pablo Alborán.

En el 2014 realizan la gira "¿Con quién se queda el perro tour?", en la cual lograron visitar distintas ciudades de México, Estados Unidos y España.

Más adelante, en el 2015, Jesse y Joy estrena su siguiente disco de estudio "Un besito más", del cual se desprenden los sencillos "Ecos de amor", "Me soltaste", "3 am", "Duele" y "El malo", entre otros. Después de una larga promoción, en el 2016, comenzó su gira de promoción Un Besito Más tour que visitó México, América Latina, España y Estados Unidos.

"Fui bendecido al ser criado en un hogar con dos culturas. Me mostró, desde una edad temprana, la belleza y el poder que reside en la diversidad. Al trabajar con mi hermana todos los días, experimento el poder que reside en la unidad: ‘juntos, somos más fuertes'. Todo lo que se necesita es un poco más de tiempo para comprender y aprender unos de otros", expresó Jesse acerca del disco.

En el 2017, todavía "Un besito más" se encontraba causando tendencia, por lo que recibieron su primer Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino. Asimismo, Jesse y Joy estuvieron en los Latin American Music Awards y "Person of the Year Gala" del Latin Grammy en honor a Alejandro Sanz.

Seguidamente, Jesse y Joy estuvieron realizando una gira de conciertos que inició en el Festival de Viña del Mar de Chile, además logró visitar distintas ciudades de Latinoamérica. El dúo recibió el Premio Visión 2018 en septiembre en la 31ª Entrega Anual de los Premios a la Herencia hispana, que se emitió en PBS.

En el 2019 estrenan su sencillo "Te esperé", que se desprende de su siguiente álbum de estudio. Luego, colaboran el sencillo "Mañana es too late" de J Balvin, que logró posicionarse en el número uno de México. En esa misma temporada realizan una serie de conciertos por México, además fue alargada en América Latina y Estados Unidos.

En el 2020 Jesse y Joy continúan con el estreno de su sencillo "Lo nuestro vale más", que ha obtenido millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
102 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.