Biografía de Paty Cantú

La historia, vida y legado musical de Paty Cantú

Paty Cantú

¿Quién es Paty Cantú?


Paty Cantú es como se le conoce a Patricia Giovanna Cantú Velasco en el mundo de la música. Es una gran cantante, actriz y compositora que nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 25 de noviembre de 1983. Su saltó a la fama fue por ser una integrante cofundadora del exitoso dúo mexicano de música pop llamado Lu.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Paty Cantú


Sus padres se llaman Luis Armando Cantú y Mercedes Velasco. Su madre desde antes de nacer, le colocaba música en el vientre materno para que disfrutara la futura estrella del pop. A los cuatro años, su hermana Mercedes, que en ese entonces tenía 19 años, le enseño el mundo fantástico de Queen y otras canciones noventeras. Ella se encargó de explicarle el significado de las letras, entonces, fue ahí que Paty comprendió que existía gente que contaba sus historias a través de la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Paty Cantú en la Música


Fue a los 16 que descubrió la sensación inigualable de libertad que le producía el escenario en un concurso de bandas. Ahí decidió que la música sería su camino. Después de despegar en el dúo Lu, junto a Mario Sandoval, se aventuró como solista para experimentar hasta donde se puede llegar a través de una canción.

Sus inicios en el mundo de la música se dieron junto a Mario Sandoval, ambos conformaron el dúo llamado Lu, iniciando en el año 2003 y lanzando su primera producción auto titulada Lu, la cual incluyó diez canciones compuestas por ellos mismos. Temas como "Una Confusión” le llevaron a la fama en el 2004.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Paty Cantú


Para el año 2006, la banda lanza su segunda producción, lanzando el sencillo “La vida después de ti” y posteriormente el segundo sencillo llamado “Si tú me quisieras”.

En Agosto de 2007, luego de correrse los rumores por varios meses confirmaron su separación como dúo para emprender carreras por separado.

Para el 2009 Paty Cantu vuelve a los escenarios, esta vez como solista con su primera producción en solitario llamada "Me quedo sola", un disco compuesto por 10 canciones, y de él se desprendieron sencillos como “Dejame ir”, “No fue suficiente” y el sencillo homónimo “Me quedo sola”.

También para ese periodo participa en una colaboración al grupo Motel en la canción “Dos Palabras” y hace algunas apariciones en televisión y portadas de revistas, además sigue su trabajo como compositora realizando trabajos para artistas como Dulce Maria.

En el año 2010, sale su segunda producción como solista bajo el nombre "Afortunadamente no eres tú", compuesto por 12 temas. Su sencillo homónimo “Afortunadamente no eres tú” es lanzado posteriormente y es catalogado hasta ahora como uno de sus mayores éxitos a nivel nacional en México, la artista consigue llenar el Teatro Metropolitan en repetidas ocasiones con gran éxito. Su segundo sencillo llamado “Clavo que saca a otro clavo” también logra colocarse en puestos de popularidad en México y motivado al éxito de este disco consigue disco de oro y de platino por sus excelentes ventas, este es catalogado como el primer disco que la internacionaliza, sigue además trabajando como compositora escribiendo temas para artistas como Alejandra Guzman, Lola, Danna Paola y Dulce Maria. De este disco además se desprenden otros dos sencillos igual de exitosos que los anteriores titulados “Goma de Mascar” y “Se desintegra el amor” a dueto con Benny Ibarra.

Para el año 2012 lanza su tercera producción "Corazón Bipolar" que está compuesta por 12 temas. En septiembre de ese año antes del lanzamiento oficial del disco sale su primer sencillo titulado “Corazón Bipolar” que es de su autoría y debuta en el puesto número 168 de la radio nacional en su primera semana de estreno y en el número 67 den pop latino de Itunes. Sigue su trabajo como compositora para otros artistas esta vez de la talla de María José, Danna Paola, Eiza Gonzalez y Dulce Maria. Para febrero de 2013 sale su segundo sencillo titulado “Suerte” y en julio de ese mismo año sale “Suerte” su tercer sencillo.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Paty Cantú

  • Nombre Verdadero: Patricia Giovanna Cantú Velasco
  • Nombre Artístico: Paty Cantú
  • Donde Nació: Guadalajara, Jalisco, México
  • Fecha de Nacimiento: 25 de noviembre de 1983
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EMI Music
  • Padres: Luis Armando Cantú y Mercedes Velasco
  • Tipo de voz: Soprano
  • Página Oficial: www.patycantu.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
63 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.