Biografía de Eiza González
Eiza González

Biografía de Eiza González

Biografía, historia, vida y legado musical de Eiza González

Eiza González

¿Quién es Eiza González?


Eiza González Reyna o simplemente Eiza González es una cantante y actriz mexicana. Nació el 30 de enero de 1990 en Ciudad de México, México. Reconocida por cantante, además de tener una trayectoria como actriz que ha llegado a Hollywood.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eiza González


Eiza González se crio en Ciudad de México. Es hija de la exmodelo mexicana Glenda Reyna y de Carlos González, fallecido en un accidente de tránsito cuando su hija tenía doce años de edad. Estudió en las academias Edron y Fundación Escuela Americana, ambas ubicadas en su país natal. Con catorce años de edad, logró entrar en el Centro de Educación Artística, de la prestigiosa cadena de televisión Televisa, una escuela de actuación, en la capital mexicana, donde completó dos años de un curso de tres. Entonces fue elegida como protagonista de la telenovela juvenil "Lola, érase una vez".
[ Enviar edición ]

Inicios de Eiza González en la Música


Eiza González, comenzó su carrera musical en 2007, participando en la banda sonora de la telenovela juvenil "Lola, érase una vez", que alcanzó certificación platino en México por la venta de más de 100 mil copias. El respectivo álbum logró el número dos de los México Albums Top 100 y la posición tres del Latin Pop Albums de Billboard, en Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Género musical de Eiza González


Eiza González realiza sus interpretaciones en pop, particularmente en los subgéneros pop latino, dance-pop, electro-pop y hula, con influencias folclóricas de México, como el mariachi.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Eiza González


En 2009 Eiza González, estrenó su primer trabajo musical como solista, denominado "Contracorriente", que se grabó entre México y Estados Unidos. Ese trabajo discográfico alcanzó posiciones privilegiadas en México Top 100 Albums, Argentina Top 40 Albums y los Latin Pop Albums. Con el sencillo promocional "Mi destino soy yo", se presentó en diferentes festivales de música y conciertos en su país natal.

En 2011, Eiza González comenzó a trabajar en su segunda producción musical llamada "Te acordarás de mí", donde también debutó como compositora. El disco fue grabado en México, Estados Unidos y Santo Domingo. En junio del año siguiente, salió el primer sencillo de esa producción en México y Estados Unidos a través de descarga digital y en formato físico, ocupando el número sesenta y seis en las listas mexicanas.

Eiza González representó a Nikki Brizz Balvanera en la telenovela mexicana de Televisa "Amores verdaderos". En 2014, logró reconocimiento internacional como la reina vampira Santanico Pandemonium, en la serie original de "From Dusk Till Dawn: The Series" basada en la película del mismo nombre, transmitida por empresas estadounidenses de entretenimiento y TV como El Rey Network y Netflix. Ese mismo año, fue presentadora de los MTV Millennial Awards 2014 para el canal de televisión MTV. En 2017 hizo su debut cinematográfico en la cinta de acción "Baby Driver", junto a los actores Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James y Jamie Foxx.

Durante su trayectoria artística, Eiza González ha asistido a varios eventos importantes del mundo del espectáculo y del entretenimiento, gracias al prestigio que ha ganado por su talentoso trabajo. Se ha lucido caminando por la alfombra roja del Met Gala, un evento benéfico organizado por el museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. También ha participado en fiestas de la revista estadounidense de cultura, moda y política, Vanity Fair. En 2018, muy glamorosa, recorrió la alfombra roja delos afamados Premios Oscar, dando origen a una de las búsquedas más populares de Google en esos días.
[ Enviar edición ]

Eiza González ha logrado desarrollar su potencial artístico y musical, desde que se inició como cantante y actriz en algunas telenovelas mexicanas. Como intérprete de pop ha producido álbumes en los que también ha sido compositora, conquistando al público aficionado al pop latino, el dance-pop, entre otros ritmos que domina. Su incursión en la pantalla grande la ha llevado hasta Hollywood, siendo considerada por la crítica especializada como una de las artistas latinoamericanas más sobresalientes de los últimos años.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Eiza González

  • Nombre Verdadero: Eiza González Reyna
  • Nombre Artístico: Eiza González
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 30 de enero de 1990
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, pop latino, dance-pop, electro-pop, hula
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Disquera(s): EMI Latín
  • Padres: Glenda Reyna, Carlos González (fallecido)
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
175 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.