Biografía de Belinda

Biografía de Belinda

¿Quién es Belinda? Biografía, historia, vida y legado musical de Belinda

Datos de Belinda

  • Nombre Verdadero: Belinda Peregrín Schüll
  • Nombre Artístico: Belinda
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 15 de agosto de 1989 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Española, mexicana
  • Ascendencia: Española, francesa
  • Donde Vive: Ciudad de México, México
  • Género(s): Pop, pop rock, pop latino, balada
  • Actividad: 2000 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería
  • Ocupación: Cantautora, actriz, modelo
  • Disquera(s): Sony BMG, EMI, Televisa Music, Capitol Latin
  • Página Oficial: www.belinda.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Belinda Peregrín Schüll, mejor conocida en el medio musical como Belinda, es una cantante, compositora y actriz. Nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989. Comenzó su carrera artística y musical desde en el 2000, con su participación en la telenovela "Amigos x siempre", en la que tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora.
[ Editar ]

Significado del nombre de Belinda


Belinda tomó su apodo de su primer nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Belinda


Es hija de Ignacio Peregrín y Belinda Schüll; su padre es español, mientras que su madre es francesa. Su familia tenía una fábrica de productos médicos en España, pero en búsqueda de expandirse montaron una sede en Ciudad de México, por lo que sus lo se mudaron al país americano para gestionar su negocio.

Belinda cursó sus estudios de primaria en el Colegio Miraflores, uno privado de sistema trilingüe ubicado en México, donde aprendió inglés y continuó hasta su tercer año, dado que su participación en "Amigos x siempre", una telenovela mexicana, le impidió mantener la rutina y tuvo que continuar en otra institución para recuperar la escolaridad.a cantante de pop.
[ Editar ]

Inicios de Belinda en la Música


Desde muy joven, Belinda se mostró inclinada por el canto y la actuación, realizando sus propias letras y filmaciones. Cuando tenía apenas diez años se presentó junto con su madre para la interpretación del sencillo “My Heart Will Go On”, ante la productora Rosy Ocampo, ganando el papel frente a muchas otras concursantes. Una vez dada la oportunidad, tuvo que prepararse académicamente por al menos dos meses, antes de interpretar su papel para la novela.
[ Editar ]

Género musical de Belinda


La cantante, si bien se dedicó al género del pop, ha expresado que sus inclinaciones iban más hacia el rock. Belinda también reveló que desea experimentar con la música urbana, expresando que tras su experiencia de trabajar con muchas de las figuras más destacadas del género urbano, quiere seguir cantando reggaetón.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Belinda


En el 2003 Belinda firmó un contrato con Sony BMG Music Enternaintment, para luego debutar con su álbum homónimo. La artista alcanzó una imagen reconocida dentro de la música pop latina, a tal punto que se le consideraba la princesa del pop latino. Del primer disco se vendieron más de dos millones de ejemplares, llegando a ser doble disco de platino y de oro. En el 2004 interpretó la canción “Vivir”, que fue el tema principal de la telenovela mexicana “Corazones al Límite”, en la que, además, tuvo su respectivo papel como actriz.

En ese mismo transcurso de tiempo colaboró en la canción “Muriendo lento” de Moderatto. En el 2006 realizó el estreno del álbum “Utopía”, con el sello discográfico de EMI Televisa Music, llegando a ocuparse de la composición y la escritura de casi todas sus canciones. El álbum, que tuvo colaboraciones de diversos artistas como Pitbull, para cuyo caso el sencillo “Egoísta” fue un dueto, se grabó en Los Ángeles, Estados Unidos. En el 2007 la artista ganó dos veces en los Premios MTV, como Video del Año y Mejor Solista.

La cantante mantuvo tanto su carrera musical como la de actriz en paralelo, progresando en ambos medios de forma simultánea. Por ejemplo, en el 2008 apareció en la telenovela Camaleones, para la cual, además de actuar, grabó uno de los temas, “Sal de mi piel”, originalmente pensado para el grupo mexicano RBD, pero finalmente acabado por la solista.

En el 2010 continúo con el estreno del disco "Carpe Diem", pero esta vez con los sellos discográficos de EMI y Capitol Latin. Durante el mismo año estuvo preparando su cuarto álbum, y posteriormente fue lanzando, al menos, dos de sus sencillos. Para sorpresa de muchos, Belinda participó en el 2010 para el festival Peachtree Latino, en Atlanta, Georgia, donde fue coronada como reina del mismo, tras su presentación musical.

En el 2011 Belinda firmó un contrato con la agencia Seitrack Management de OCESA, dedicada a los espectáculos en vivo, bajo la representación de Alex Mizrah, con un nuevo modo de presentaciones. Ese mismo año la cantante se mudó a Miami, Florida, con la intención de grabar su nuevo disco para estrenarlo a mediados del 2013, pero con los sellos de Universal Music Group y Capitol Latin.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena el álbum "Catarsis", que fue un éxito rotundo en su carrera. En el 2012 realizó el lanzamiento del tema "En la obscuridad", que fue certificado disco de platino en Venezuela. Después de un éxito rotundo con su álbum, Belinda comienza su gira de conciertos Catarsis Tour en el Auditorio Nacional, que terminó en septiembre de 2016.

En el 2016 realiza un extra en "Baywatch", una adaptación cinematográfica del éxito televisivo de los años 90 Baywatch. En ese mismo año entró en el mundo de moda con el estreno de su línea de zapatos. Al año siguiente realizó una serie de colaboraciones, además anunció que pronto estaría estrenando su quinto álbum.

Después de varios años en silencio, en el 2020 se filtró el sencillo "Bailalo", junto a Steve Aoki y Zion y Lennox, que no había podido ser liberado desde 2017, resultando un éxito rotundo en la escena.
[ Editar ]

Vida Personal de Belinda


Además de su carrera como cantante y actriz, Belinda ha colaborado para diversos fenómenos de interés humanitario. En torno del año 2010, cuando sucedieron los terremotos de Haití y de Chile, Belinda grabó, en conjunto con otros artistas, canciones como “Somos el mundo”, “Que cante la vida” y “Ay Haití”, cuyas recaudaciones fueron destinadas a los damnificados de esos países. Además de donar recursos ante tragedias, la cantante ha colaborado en varios servicios humanitarios, como la lucha contra el cáncer infantil, para lo cual ha visitado a niños enfermos para compartir con ellos, cantarles canciones así como obsequiarles regalos. El mismo apoyo lo realizó para la subasta anual de Osos Fredo, con intención de ayudar a niños en fase terminal, a través de Caritas Felices.
[ Editar ]


Belinda, quien es considerada entre las mejores del pop latino, ha llegado a vender poco más de 16 millones de discos, ganando premios como Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica. Por si fuera poco, la cantante también ha tenido colaboraciones en bandas sonoras de diversas producciones televisivas y cinematográficas.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
117 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.