Biografía de Belinda

Biografía de Belinda

Datos de Belinda

  • Nombre Verdadero: Belinda Peregrín Schüll
  • Nombre Artístico: Belinda
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 15 de agosto de 1989 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Española / Mexicana
  • Ascendencia: Española/Francesa
  • Donde Vive: Ciudad de México
  • Género(s): Pop, pop rock, pop latino, balada
  • Actividad: 2000 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería
  • Ocupación: Cantautora, actriz, modelo
  • Disquera(s): Sony BMG, EMI, Televisa Music, Capitol Latin
  • Página Oficial: www.belinda.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
La cantante Belinda, cuyo verdadero nombre es Belinda Peregrín Schüll, es también una actriz nacida en Madrid, que luego obtuvo la nacionalidad mexicana, país donde vive desde niña. La cantante de pop, que inició su carrera artística desde el año 2000, nació el 15 de agosto de 1989, teniendo un padre español, llamado Ignacio Peregrín, y una madre de ascendencia francesa llamada Belinda Schüll. Además, la famosa cantante tiene un hermano menor, llamado Ignacio.
[ Editar ]

Estilo musical de Belinda


La cantante, si bien se dedicó al género del pop, ha expresado que sus inclinaciones iban más hacia el rock. Dentro de la música internacional, se sintió marcada por bandas como Pink Floyd, Joy Division y Coldplay, así como un gusto por el cantante Gustavo Cerati. Por otra parte, dentro de la música mexicana, se inclinó por grupos como Café Tacvba y Zoé.

Belinda tambien a apostado por a la música urbana y ha expresado que tras su experiencia de trabajar con muchas de las figuras más destacadas del género urbano, quiere seguir cantando reggaetón.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Belinda


Belinda se fue a vivir a México cuando tenía apenas cuatro años. En ese momento, la familia tenía una fábrica de productos médicos en España, y buscando expandirse montaron una sede en Ciudad de México. A raíz de ello, los padres de Belinda se mudaron al país americano para gestionar su negocio. Belinda cursó sus estudios de primaria en el Colegio Miraflores, uno privado de sistema trilingüe ubicado en México. En él aprendió inglés y continuó hasta su tercer año, dado que su participación en Amigos x siempre, una telenovela mexicana, le impidió mantener la rutina y tuvo que continuar en otra institución para recuperar la escolaridad.
[ Editar ]

Inicios de Belinda en la Música


Desde muy joven, Belinda se mostró inclinada por el canto y la actuación, realizando sus propias letras y filmaciones. Cuando tenía apenas diez años, supo de un casting en el Estadio Azteca para una de las telenovelas de Televisa. En aquel momento, se presentó junto con su madre para la interpretación del sencillo “My Heart Will Go On”, ante la productora Rosy Ocampo, ganando el papel frente a muchas otras concursantes. Una vez dada la oportunidad, tuvo que prepararse académicamente por al menos dos meses, antes de interpretar su papel para la novela.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Belinda


Durante el 2002, la cantante firmó con Sony BMG Music Enternaintment, para luego debutar con su álbum, Belinda, para el 5 de agosto del 2003. La artista alcanzó una imagen reconocida dentro de la música pop latina, a tal punto que se le consideraba la princesa del pop latino. Del primer disco se vendieron más de 2 millones de ejemplares, llegando a ser doble disco de platino y de oro. En el 2004, ella interpretó la canción “Vivir”, que fue el tema principal de la telenovela mexicana “Corazones al Límite”, en la que, además, tuvo su respectivo papel como actriz.

Mientras que en aquel momento colaboró en la canción “Muriendo lento”, de la banda de rock, Moderatto. Para el 03 de octubre del 2006, ella sacó su segundo álbum, “Utopía”, con el sello discográfico de EMI Televisa Music, llegando a ocuparse de la composición y la escritura de casi todas sus canciones. El álbum, que tuvo colaboraciones de diversos artistas como Pitbull, para cuyo caso el sencillo “Egoísta” fue un dueto, se grabó en Los Ángeles, Estados Unidos, y se premió como disco de oro a pocos días de su lanzamiento. Para el 2007, la artista ganó dos veces en los Premios MTV, como Video del Año y Mejor Solista.

La cantante mantuvo tanto su carrera musical como la de actriz en paralelo, progresando en ambos medios de forma simultánea. Por ejemplo, en el 2008 apareció en la telenovela Camaleones, para la cual, además de actuar, grabó uno de los temas, “Sal de mi piel”, originalmente pensado para el grupo mexicano RBD, pero finalmente acabado por la solista. A la par, Belinda preparó su tercer álbum para lanzarlo en el 2010, al que tituló Carpe Diem, pero esta vez con los sellos discográficos de EMI y Capitol Latin. Durante el mismo año estuvo preparando su cuarto álbum, y posteriormente fue lanzando, al menos, dos de sus sencillos. Para sorpresa de muchos, Belinda participó en el 2010 para el festival Peachtree Latino, en Atlanta, Georgia, donde fue coronada como reina del mismo, tras su presentación musical.

Para el 2011, Belinda firmó un contrato con la agencia Seitrack Management de OCESA, dedicada a los espectáculos en vivo, bajo la representación de Alex Mizrah, con un nuevo modo de presentaciones. Ese mismo año, la cantante se mudó a Miami, Florida, con la intención de grabar su nuevo disco para lanzarlo a mediados del 2013, pero con los sellos de Universal Music Group y Capitol Latin. Para el álbum Catarsis contó con la participación del rapero Pitbull, así como del productor Víctor “El Nasi”.

La cantante y actriz mexicana también ha sido invitada a colaborar con otros cantantes como Juan, Magán, Marta Sanchez y Luan Santana, así como el grupo Kumbia Kings y el italiano Il Volo.

Belinda, quien es considerada entre las mejores del pop latino, ha llegado a vender poco más de 16 millones de discos, ganando premios como Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica. Por si fuera poco, la cantante también ha tenido colaboraciones en bandas sonoras de diversas producciones televisivas y cinematográficas.

Para el momento en que Belinda actuaba en Amigos x Siempre, también se le permitió colaborar en la banda sonora de la telenovela, de la mano de Martín Ricca para varias de las canciones. El álbum tuvo el éxito de un disco platino en México, una venta superior a las 250.000 copias, razón por la que se dio La ruta de la amistad, una gira en México que dio inicio en el estadio Azteca. Un año más tarde, dado que la actriz también participó en la telenovela infantil de Televisa, Aventuras en el Tiempo, también colaboró para el álbum que consiguió un doble disco de oro, que evolucionó hacia una gira por México.
Además de las BSO de telenovelas infantiles, se emitió la banda sonora de la telenovela juvenil “Cómplices al rescate”. En la telenovela, la también actriz asumió el papel tanto de Mariana como el de Silvana, mientras que la banda sonora consiguió disco platinos en México, apareciendo incluso dentro del top 10 de los Billboard.

La cantante obtuvo el papel de Marisol en la película de Disney, “The Cheetah Girls 2”, del 2006, en la que sería una cantante popular de Barcelona que interpreta los temas “Why Wait” y “A la Nanita Nana”, tras conocer a las Cheetah. Incluso, en el 2008, la actriz dobló para el personaje de La Princesa Pea, en la película “Desperaux: Un pequeño gran héroe”, para la voz mexicana. Además de estas presentaciones, Belinda se integró al reparto de Baywatch, la versión cinematográfica de Paramount Pictures, teniendo una aparición especial.

Es interesante que, a raíz de su dinámica profesión, a Belinda le surgieron diversas oportunidades como modelo. Por ejemplo, en el 2007 fue integrante de pasarela de la colección Prét á porter, de Channel, para la colección de primavera-verano. Por si fuera poco, formó parte de la línea de moda “Rojo Bosque Encantado, de AnnieLask, en el 2011. La cantante también apareció en portada de emblemáticas revistas como Glamour, Cosmopolitan, Seventeen, InStyle y muchas otras.
[ Editar ]

Vida Personal de Belinda


Además de su carrera como cantante y actriz, Belinda ha colaborado para diversos fenómenos de interés humanitario. En torno del año 2010, cuando sucedieron los terremotos de Haití y de Chile, Belinda grabó, en conjunto con otros artistas, canciones como “Somos el Mundo”, “Que cante la Vida” y “Ay Haití”, cuyas recaudaciones fueron destinadas a los damnificados de esos países. Además de donar recursos ante tragedias, la cantante ha colaborado en varios servicios humanitarios, como la lucha contra el cáncer infantil, para lo cual ha visitado a niños enfermos para compartir con ellos, cantarles canciones así como obsequiarles regalos. El mismo apoyo lo realizó para la subasta anual de Osos Fredo, con intención de ayudar a niños en fase terminal, a través de Caritas Felices.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
117 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×