Biografía de Christian Nodal

Biografía de Christian Nodal

¿Quién es Christian Nodal? Biografía, historia, vida y legado musical de Christian Nodal

Datos de Christian Nodal

  • Nombre Verdadero: Christian Jesús González Nodal
  • Nombre Artístico: Christian Nodal
  • Donde Nació: Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 11 de enero de 1999
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Jalisco, Guadalajara
  • Género(s): Regional, banda
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, trompeta
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): Universal Music México, Fonovisa
  • Cónyuge/Pareja: Estibaliz Badiola
  • Página Oficial: www.christiannodal.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Christian Jesús González Nodal, mejor conocido en el medio musical como Christian Nodal, es un cantante y compositor. Nació en Caborca, Sonora, México, el 11 de enero de 1999. Es proveniente de una familia de cantantes, iniciando su carrera a los 14 años de edad, pero en el 2017 fue que ganó reconocimiento con su sencillo "Adiós amor".
[ Editar ]

Significado del nombre de Christian Nodal


Christian Nodal tomó su subdominio artístico de su primer nombre y segundo apellido de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Christian Nodal


Christian Nodal proviene de una familia de músicos, es hijo de Jaime González, productor de su propia disquera JG MUSIC; mientras que su madre es Silvia Cristina Nodal Jiménez, una productora musical. Tiene dos hermanos menores: Amely González Nodal y Jaime Alonso González Nodal.

Durante su infancia y adolescencia estuvo participando en diversos concursos musicales infantiles, donde obtuvo el primer lugar. A los 14 años, cuando estudiaba en el instituto Muñoz Campus Caborca, se mudó con su familia a Mazatlán; aunque su estancia duró poco, pues luego se trasladó a Ensenada, Baja California, donde estudió su primer semestre de bachillerato.
[ Editar ]

Inicios de Christian Nodal en la Música


Christian Nodal, influido por su familia llena de músicos, se inclinó por la misma rama a los 13 años, notando que podía hacer sus propias composiciones. A los 14 años comenzó a cantar en diversos bares y restaurantes, en Sinaloa; posteriormente se mudó a La Ensenada, en Baja California, ofreciendo conciertos en Mexicali. Sin embargo, en el 2017 es cuando estrena oficialmente su primer tema.
[ Editar ]

Género musical de Christian Nodal


Christian Nodal se ha destacado desde los inicios de su carrera por interpretar sus sencillos en los géneros regional mexicano, norteña, mariachi y banda. Entre sus innovaciones, decidió llamar al género que proclamó de su autoría: el mariacheño.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Christian Nodal


Christian Nodal saltó a la fama a través de su primer sencillo, "Adiós Amor", en el 2017, con el sello de Fonovisa. Su impacto no solo cautivó México sino también a los Estados Unidos. Su singularidad como músico lo ha llevado a mezclar géneros, como el mariachi y el norteño, incluyendo instrumentos que sería propios de su composición, como el acordeón.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena su álbum debut "Me dejé llevar" (2017), del cual se desprenden los sencillos "Probablemente", "Te voy a olvidar", "Eres", "Te fallé", "Ojalá", "Yo no se mañana", "Se me olvidaba" y "Es mentira", entre otros. El disco fue todo un éxito a nivel internacional, logrando romper fronteras, además logró posicionarse en los primeros lugares de diversas plataformas digitales.

Más adelante, en el 2019 Christian Nodal continúa con el estreno de su siguiente álbum "Ahora", donde se destacó por tener colaboraciones con reconocidos interpretes en temas como "Tequila" junto a Juanes, "Esta noche" con Sebastian Yatra, "Pa' olvidarme de ella" junto a Piso 21; dos canciones junto a Jessi Uribe, "El dolor con el licor" y "Juro por esta"; y "Perdón" con Maluma, esta última estrenada en el 2020.

En el 2020 realizó el estreno de los sencillos "Se me olvidó" y "AYAYAY!", los cuales lograron cientos de reproducciones en YouTube, a pocas horas de su estreno, respectivamente.
[ Editar ]

Vida Personal de Christian Nodal


Christian Nodal mantiene una relación sentimental con la también cantante Estibaliz Badiola, procedente de Tijuana, de forma pública.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.