Biografía de Banda MS

Biografía de Banda MS

¿Quién es Banda MS? Biografía, historia, vida y legado musical de Banda MS

Datos de Banda MS

  • Integrantes: Alan Manuel Ramírez Salcido (Vocalista)
    Oswaldo Silvas Carreón (Walo) (Vocalista)
    Jairo Ernesto Osuna Tirado (Clarinete)
    Pavel Josué Ocampo Quintero (Clarinete)
    Alberto Lizárraga Lizárraga (Clarinete)
    Elías Nordahl Piña (Trompeta)
    Ricardo Nordahl Piña (Trompeta)
    David Castro Lejarza (Trompeta)
    Nicolás Tisnado Vera (Armonía)
    José Javier Osuna Samano (Chiras) (Armonía)
    Francisco Javier Hernández Jiménez (Trombón)
    José Alosnso Viera Valdez (Trombón)
    José Ángel Rojas Moreno (Trombón)
    Victor Sierra (Trombón)
    Roberto Fausto Sánchez Aguirre (Tuba)
    Christian Yahir Osuna Arechiga (Tambora)
    Luis Fernando Osuna Torres (Tarolas)
  • Nombre Verdadero: Banda MS
  • Nombre Artístico: Banda MS
  • Donde Nació: Mazatlan, Sinaloa, Mexico
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, regional, banda
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, grupo
  • Disquera(s): LIZOS MUSIC
  • Otros Nombres: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga
  • Página Oficial: www.bandams.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Banda MS; o Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, es una agrupación mexicana de música de banda sinaloense. Banda Ms fue fundada en 2003 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. Tiene en su haber más de diez discos de estudios, además han tocado canciones compuestas por Joan Sebastian, Horacio Palencia, Joss Favela y Espinoza Paz, entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Banda MS


Las siglas MS en su nombre provienen de las iniciales de Mazatlán Sinaloa.
[ Editar ]

Inicios de Banda MS en la Música


Para finales del año 2002 un grupo de amigos, movidos por el deseo de hacer algo diferente se proponen integrar una banda en la que puedan plasmar su personalidad en cuanto a la interpretación de la música sinaloense de tambora. Fue así como se iniciaron en pequeñas reuniones familiares como grupo, dándole forma a su idea principal como banda.

En el 2003 comienzan a trabajar de una manera más formal y dinámica, para posteriormente adoptar el nombre de "Banda MS", que son las iniciales de Mazatlán Sinaloa. Varios de los miembros de la banda contaban con años de experiencia en organizaciones consagradas como la Banda La Costeña y La Original Banda el Limón.

Desde sus inicios tenían claras sus metas y objetivos, pues sabían que para llegar a entrar en el gusto de la gente además de interpretar bien la música tradicional de la tuba y la tambora es necesario incluir y sugerir temas nuevos, ir haciéndose de un repertorio único, plasmar su propio estilo y no solo incluir covers o la música que todos interpretan.
[ Editar ]

Género musical de Banda MS


Banda MS se ha destacado por interpretar sus canciones en géneros populares en México, como ranchera, regional y banda, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Banda MS


En el 2003 presentan el primer de sus discos, titulado “No podrás”, donde presentan su propuesta musical. Dicho disco presenta algunos covers, sin embargo, la mayoría de sus temas son inéditos, principalmente escritos por Walo Silvas, del que destacan temas como “A la luz de las estrellas”, “Agárrense federales” y “Suata”, este último fue grabado por La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, colocándose rápidamente dentro de los temas obligados de esa agrupación.

Walo Silvas, Jairo Osuna, Yair Osuna, Sergio Lizarraga, Javier Hernandez, Ricardo Nordahl y Elias Nordahl, serían los responsables de este nuevo proyecto en la música de banda; jóvenes entusiastas que buscan en el trabajo la satisfacción personal, reúnen y contagian a un grupo de jóvenes igualmente llenos de energía acompañados en la primera voz por Julio Cesar Álvarez que sin ser sinaloense siente, vive e interpreta la música como originario de esta tierra de grandes artistas.

Es así como conforman una banda de excelentes músicos, alegres y orgullosos al formar parte de una agrupación que día con día lucha para ir posicionándose dentro del gusto de la gente. En la actualidad y gracias a su esfuerzo, es considerada como una de las mejores entre las bandas jóvenes de Mazatlán.

La segunda producción discográfica llevaría por nombre “Mi mayor anhelo”, material que es nuevamente aceptado en poco tiempo. Sin embargo, con la intensión de satisfacer a quienes gustan de su estilo, se meten inmediatamente a los estudios de grabación dando como resultado lo que es considerado como el mejor disco del año 2006 en Mazatlán. Según la encuesta realizada por una de las estaciones más populares del estado "La jefa", con su disco "La raza contenta", de estilo completamente ranchero, hacen llenar a su público con corridos y rancheras en temas como “El 24”, “El M grande”, “El abecedario”, “El águila blanca”, “Esta de parranda el Jefe”, “La imagen de malverde”, entre otros.

A principios del 2007 sale del grupo una de las voces principales Julio Cesar Alvarez, pero Walo continúa imprimiendo el sabor que tenían acostumbrados a todos, ahora con la voz fresca de Alan, se embarcan a la conquista de diferentes plazas en el país.

En ese mismo año lanzan su nueva producción llamada “Escuela de rancho” con canciones como: “Púdrete”, “Te amo”, “Hay ojitos”, “El M1” y “Sólo un día”, entre otras. Volverían al mercado musical con un nuevo trabajo discográfico titulado “Corridos atrevidos” (2009), en donde interpretan temas como “Chuy y Mauricio” y “Alfredo Beltrán”, entre otros.

En el 2008 continuaron con álbum “Mi mayor anhelo”, junto a un sencillo que llevó el mismo nombre por Alejandro Ojeada. Ritmos como la cumbia, baladas, rancheras y corridos son algunos de los que disponen en esta nueva producción, donde además, cuatro de los 13 temas fueron escritos por el vocalista de la banda, Oswaldo Silvas.

En ese mismo transcurso de tiempo estrenan su nuevo disco, titulado “En Preparación”, de 2009, acompañado de su promocional. Dicha producción discográfica fue producida por Fernando Camacho, donde además se agregó un tema del compositor Horacio Palencia.

Después de dos años en silencio, Banda MS vuelven con la producción, titulada "Amor enfermo", compuesta por un total de 11 temas, en los que destacaron “Me toca a mí”, “Mi olvido”, “De ti enamorado” y “El Patrón”.

Luego, en el 2013 la banda fue nominada a los Premios Lunas del Auditorio dentro de la categoría “Música Grupera. En ese mismo año estrenan el álbum "10 aniversarios", contentivo de doce sencillos, entre ellos "Hermosa experiencia", "Las tundras", "Ni las moscas se te paran", "Fiestas de muerte" y "La pasadita".

Al año siguiente realizaron el lanzamiento del "No me pidas perdón", lanzado por Remex Music, contentivo de doce sencillos, entre ellos "Háblame de ti", "No me pidas perdón", "El terco", "Por este amor", "Los suficientes huevos" y "Valiendo madre".

En el 2016 Banda MS estrenó su siguiente producción discográfica, "En vivo Guadalajara-Monterry", que incluye quince canciones interpretadas en vivo y una canción inédita grabada en estudio. Al siguiente año estrenaron el disco "Con todas las fuerzas", contentivo de 16 sencillos, entre ellos "De una vez", "Mejor me alejo", "Parte de mi porte", "No elegí conocerte", "No te imaginas", "Verme brillar" y "Cómo dejo de quererte".

En el 2018 continuaron con el lanzamiento del álbu "La mejor versión de mi", del cual se desprenden catorce sencillos, entre ellos "Difícil de olvidar", "Es tuyo mi amor", "Las cosas no se hacen así", "A mí también me vale" y "Ni yo mismo me lo creo". Seguidamente, en el 2019 estrenaron su disco "En vivo CDMX" que resultó un éxito rotundo.
[ Editar ]

Integrantes de Banda MS


• Alan Manuel Ramírez Salcido, Vocalista
• Oswaldo Silvas Carreón (Walo), Vocalista
• Jairo Ernesto Osuna Tirado, Clarinete
• Pavel Josué Ocampo Quintero, Clarinete
• Alberto Lizárraga Lizárraga, Clarinete
• Elías Nordahl Piña, Trompeta
• Ricardo Nordahl Piña, Trompeta
• David Castro Lejarza, Trompeta
• Nicolás Tisnado Vera, Armonía
• José Javier Osuna Samano (Chiras), Armonía
• Francisco Javier Hernández Jiménez, Trombón
• José Alosnso Viera Valdez, Trombón
• José Ángel Rojas Moreno, Trombón
• Victor Sierra, Trombón
• Roberto Fausto Sánchez Aguirre, Tuba
• Christian Yahir Osuna Arechiga, Tambora
• Luis Fernando Osuna Torres, Tarolas

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
114 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.