Biografía de El Charrito Negro

La historia, vida y legado musical de El Charrito Negro

El Charrito Negro

¿Quién es El Charrito Negro?


Johan Gabriel González, conocido en el medio artístico y musical como El Charrito Negro, es un compositor y cantante colombiano. Nació el 15 de febrero de 1962 en Ceilán, Valle del Cauca, Colombia. Es considerado por la crítica especializada uno de los máximos exponentes de la música popular de su país natal.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de El Charrito Negro


El Charrito Negro fue apodado así por un locutor de la radio, dado su vestimenta frecuente con traje negro y sombre mexicano, además de su afición a cantar rancheras.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Charrito Negro


El Charrito Negro nació en una familia humilde y trabajadora. Su madre se llamó Celia González, pero a su papá nunca lo conoció. Es el menor de tres hermanos, su niñez transcurrió entre las labores del campo y la escuela. A los siete años de edad aprendió a tocar guitarra y a cantar.
[ Enviar edición ]

Inicios de El Charrito Negro en la Música


Cuando El Charrito Negro tenía dieciséis años de edad, participó en concurso de canto en Caicedonia, Valle del Cauca, organizado por una emisora de radio. Ganó el primer lugar. A partir de ese resultado, llamó la atención de la discográfica Gardenia.
[ Enviar edición ]

Género musical de El Charrito Negro


El Charrito Negro interpreta música popular y tropical de su país. También canta rancheras, género musical que ha tenido influencia de destacados cantantes mexicanos como Antonio Aguilar.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Charrito Negro


El Charrito Negro estrenó su primer sencillo, titulado "Maldito dinero". Posteriormente presentó cinco sencillos en la ciudad de Medellín, Colombia para discos Victoria. Con esa casa disquera grabó su primer LP "Llorando por ellas", que incluye el tema "El Guerrillero", un éxito musical que le dio reconocimiento nacional.

El Charrito Negro ha grabado veinte producciones musicales con diferentes compañías, además de contar con su propio sello discográfico, Discos Víctor. Dentro de la música tropical, ha interpretado con La Sonora Dinamita. Ha realizado giras de conciertos por Europa, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Aruba.

En 2014, publicó el álbum "Más sentimental", que contiene, entre otros, los temas "Estoy enterrado vivo", "Buscando tu perdón" y "Cómo pude enamorarme de ti", que ocuparon los primeros lugares de sintonía en Colombia.

En 2015, El Charrito Negro incursionó en el cine, en la película "La caleta". En los años posteriores, realizó presentaciones y giras de conciertos en su país natal y en otros países de Latinoamérica. Entre sus últimos sencillos, hasta el momento de realizar esta reseña "Loco por tu amor", que cuenta con un vídeo oficial en su canal de YouTube.

Sus más recientes discos son "Ídolo de multitudes" de 2018, "El rey de los caballos" en 2019 y "El incomparable", lanzado en 2020. Otras de sus interpretaciones más exitosas son "Lejos De Mi Tierra", "Bandida" y "Mentirosa".

En 2019, se estrenó en el canal colombiano Telecafé, la serie de televisión El charrito negro, basada en su biografía.

El Charrito Negro ha ganado innumerables premios y reconocimientos en su país y en el exterior. Entre ellos destacan dos discos de oro y uno de platino. También obtuvo un Premio Nuestra Tierra, otorgado por el canal de la televisión colombiana RCN, por la canción "Quererte fue un error".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de El Charrito Negro


En 2013, El Charrito Negro se vio obligado a mudarse de su localidad, dada la extorción a que fue sometido por una banda criminal, que le pedían cincuenta millones de dólares.

[ Enviar edición ]

Un intérprete colombiano que con sus canciones, de amor o desamor, ha recorrido varios países en los que ha recibido apoyo y el cariño del público aficionado a la música popular y tropical de Colombia, pero también a las rancheras, un género musical que interpreta con toda propiedad. El Charrito Negro alcanzó fama nacional e internacional logrando varios e importantes reconocimientos que realzan su carrera musical, hasta ser tenido en su país como figura máxima de la música popular.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Charrito Negro

  • Nombre Verdadero: Johan Gabriel González
  • Nombre Artístico: El Charrito Negro
  • Donde Nació: Ceilán, Valle del Cauca, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 15 de febrero de 1962
  • Edad: 59
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Música popular, música tropical, ranchera
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Discos Victoria, BMG, Warner Music, Discos Lags, Gardenia
  • Padres: Celia González
  • Página Oficial: www.elcharritonegro.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.