Biografía de El Charrito Negro

Biografía de El Charrito Negro

Datos de El Charrito Negro

  • Nombre Verdadero: Johan Gabriel Gonzalez
  • Nombre Artístico: El Charrito Negro
  • Donde Nació: Ceilan, Valle del Cauca, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 15 de febrero de 1962 (Edad: 57)
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantantes, Compositor
  • Disquera(s): Discos Victoria, BMG, Warner Music, Discos Lags, Discos Victoria, Gardenia
  • Página Oficial: www.elcharritonegro.com
  • Redes Sociales: Twitter
Johan Gabriel González, conocido en el medio artístico como El Charrito Negro, es un compositor y cantante que nació en Ceilán, Valle del Cauca, Colombia, el 15 de febrero de 1962.

Vida familiar e inicios


Es el menor de tres hermanos de familia humilde y trabajadora. Su niñez transcurrió en las labores del campo y la asistencia a los centros educativos de la pequeña población. Hijo de Celia González y tiene dos hermanos, Cristóbal y Marleny, a su papá nunca lo conoció.

A los 7 años aprendió a tocar la guitarra y a cantar las canciones de Antonio Aguilar en las calles de su pueblo. Tenía 16 años cuando fue a un concurso en Caicedonia, Valle, y como siempre se vestía de negro, usaba sombrero mexicano y cantaba rancheras, el locutor le bautizó “El Charrito Negro”, de allí surge su nombre artístico.

Trayectoria de El Charrito Negro


Ese éxito lo llevó a firmar con el sello Gardenia, quienes, al ver su talento lo invitaron de inmediato a grabar su primer sencillo titulado "Maldito dinero". Posteriormente grabaría 5 sencillos en la ciudad de Medellín para discos Victoria, casa disquera que lo contrató para grabar su primer LP titulado Llorando Por Ellas, en el cual incluye el tema el "Guerrillero" composición de Israel Motato que fue el éxito musical del momento y que le dio el reconocimiento a nivel nacional.

Ha grabado veinte producciones discográficas para diferentes Compañías disqueras como son, Discos Victoria, BMG, Warner Music, Discos Lag's y con su propio sello discográfico, Discos Victor, ha fusionado con artistas como: Johnny Rivera, Heverth Vargas, Nelson Gómez. Dora Libia, Arelys Henao.

También ha grabado música tropical con la orquesta Mate Caña, La Trópica y la Sonora Dinamita. Ha realizado 14 giras a Europa 7 a los Estados Unidos, 5 a Venezuela y Aruba. Llevando a su público sus mensajes de amor y despecho.

Ha ganado innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional: entre los cuales se destacan 2 discos de oro, 1 de platino. Premio Nuestra Tierra RCN con la mejor canción “Quererte Fue Un Error”, Premio nacional del despecho año 2009 como mejor artista de música popular y mejor álbum, Premios nacionales del despecho 2010 y 2011 con la mejor canción popular y un premio de Sayco por sus 20 años de carrera artística.

En 2014 publica el álbum Mas Sentimental, que contiene los temas Estoy enterrado vivo, Buscando tu perdón, Como pude enamorarme de ti, los cuales ocuparon los primeros lugares de sintonía en Colombia.

Su sencillo más reciente se titula El sueño de un ídolo, y para 2015 incursionó en el cine, en la película La Caleta.


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.