Biografía de Pablo Montero

Biografía de Pablo Montero

Datos de Pablo Montero

  • Nombre Verdadero: Oscar Daniel Hernández Rodríguez
  • Nombre Artístico: Pablo Montero
  • Donde Nació: Torreón, Coahuila, México
  • Fecha de Nacimiento: 23 de agosto de 1974 (Edad: 44)
  • Género(s): Pop latino, Ranchera, Baladas románticas
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actor, Compositor
  • Disquera(s): Univision, Sony International, BMG Latin, RCA, Sony BMG Latin
El cantante, compositor y actor conocido artísticamente como Pablo Montero, cuyo nombre de pila es Óscar Daniel Hernández Rodríguez, nació en Torreón, Coahuila, México, el 23 de agosto de 1974.

Pablo Montero es conocido en Latinoámerica y en la comunidad hispána en los Estados Unidos. Inicialmente más conocido como cantante, su fama como cantante le abrió el camino para iniciar su carrera como actor.

Actualmente además de su carrera artística dirige un SPA en su ciudad natal Torreón, Coahuila.

En mayo de 2003, confesó que no le preocupaba que lo consideraran un “símbolo sexual”. Montero dijo: “No me preocupa que me consideren un símbolo sexual. Me interesa solamente darle un producto de calidad al público”.

Su género es principalmente la canción ranchera o vernácula mexicana, influenciado principalmente por su padrino el charro de México, Vicente Fernández, ha alcanzado éxitos tales como el de cantar al presidente de los Estados Unidos de América, en la casa blanca. Su carrera se cimentó en las producciones Pablo Montero y Dónde estás corazón. Después llegarían "Qué voy hacer sin tí" y "Pídemelo todo".

Entre las canciones que ha compuesto están "Olvidarte Jamás", "Gata Salvaje", "Abrázame muy fuerte", "La revancha", entre otras.

En 2005 participó en el concierto homenaje Selena ¡Vive!, cantando a dúo con Mariana Seoane el sencillo Buenos amigos.


También ha tenido una que otra intervención en telenovelas de mediano éxito gracias a los productores de Televisa. Sus papeles han estado ligados al hombre pobre que lucha contra poderosos intereses para conquistar su amor.

Su protagónico más importante fue en la telenovela "Rebeca" y en la cinta "La lotería", esta última junto a actriz mexicana Susana Zabaleta, conocida por su papel en Sexo, pudor y lágrimas
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×