Biografía de David Bisbal
David Bisbal

Biografía de David Bisbal

Biografía, historia, vida y legado musical de David Bisbal

David Bisbal

¿Quién es David Bisbal?


David Bisbal Ferre, o sencillamente David Bisbal, como se le llama en el medio musical, es un cantante y compositor español. Nació el 5 de junio de 1979 en Almería, España. Se da a conocer después de participar en la primera edición de un concurso de talentos musicales, transmitido por la Televisión Española, con el nombre de Operación Triunfo, donde quedó de segundo.

Según los resultados de una investigación de mercado realizada por la agencia Personality Media en 2016, David Bisbal es reconocido por más del noventa y cinco por ciento de los españoles como una celebridad.
[ Editar ]

Significado del nombre de David Bisbal


El seudónimo artístico David Bisbal se deriva de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de David Bisbal


David Bisbal es hijo de José Bisbal y María Ferre Montoya. Su padre fue boxeador, al retirarse se dedicó a la carpintería en el Ayuntamiento de Almería; mientras que su madre era costurera. David parece ser el único de la familia con vocación para la música.

Comenzó estudios formales en el colegio Goya de Almería, pero no terminó. Más adelante realizó un curso relacionado con el ámbito forestal, que lo capacitó para trabajar en el vivero municipal de su localidad.
[ Editar ]

Inicios de David Bisbal en la Música


En 1997 María del Mar Martínez, dueña del vivero donde trabajaba David, le propuso asistir a un casting para cantar en la Orquesta Expresiones, donde su pareja era productor. Tras su participación, Bisbal fue seleccionado y logró concordar sus labores forestales con las actividades inherentes a la nueva faceta artística.

David Bisbal cantó en 2001 en la sesión inaugural del programa musical Operación Triunfo, basado en la telerrealidad –género televisivo que presenta vivencias o experiencias personales reales o de no ficción, en este caso sobre competencias musicales y concursos de canto-, transmitido por la Televisión Española. Logró el segundo lugar.
[ Editar ]

Género musical de David Bisbal


El estilo que identifica la música de David Bisbal es el pop, aunque también realiza fusiones con otros géneros y subgéneros musicales como pop-latino, pop-rock, balada y música romántica.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de David Bisbal


Después de su exitosa participación en el programa Operación Triunfo, firmó un contrato en 2002 con la discográfica Vale Music; entonces grabó su álbum debut “Corazón latino”. El disco alcanzó el número uno en los primeros siete días del estreno y se mantuvo, durante siete semanas consecutivas, en esa posición en las listas de ventas de España.

Con ese disco David Bisbal ganó su primer Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Revelación, tras vender más de un millón de copias. En ese mismo tiempo realizó su primera gira por Latinoamérica, donde visitó doce países.

También en ese año estrenó “Grandes baladas”, un disco que contiene, entre otras, las baladas “El día que me quieras”, “Contigo en la distancia” y la versión en español de “Nothing's Gonna Change My Love For You”.

Después de terminar las actividades relacionadas con la promoción de su disco debut, David Bisbal publicó en 2004 el sencillo homónimo de su segundo álbum “Bulería”. El disco fue número uno en España, al vender más de 300 mil copias en una semana. En ese mismo año visitó por primera a Alemania para promocionar el sencillo “Let's Make History”, a dúo con Joana Zimmer. También durante ese período se presentó en la gala Homenaje a Rocío Jurado, cantando junto a ella por ser “La más grande”.

Dos años después David Bisbal estrenó su tercer disco “Premonición”, del que salió el sencillo “Quién me iba a decir”. El álbum obtuvo cinco discos de platino y vendió más de un millón de copias; ganó en Barcelona, España, el Premio Ondas en su 53ª entrega; también recibió de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, de España, en la categoría canción, el Micrófono de Oro en su cuarta edición.

Durante 2008 David Bisbal cantó a dúo con Rihanna el sencillo “Hate That I Love You”. Asimismo, colaboró en el sencillo “Aquí estoy yo” junto a Luis Fonsi, Alex Sinteks y Noel Schajris.

En ese mismo tiempo estrenó su cuarto álbum “Sin mirar atrás”, que alcanzó el número uno de iTunes en España, Estados Unidos y México. Del disco salió el sencillo “Esclavo de sus besos”, fue un éxito rotundo en Europa, América Latina y Norteamérica. Luego David Bisbal cantó, junto a Miley Cyrus, para realizar la banda sonora de la película “La última canción”.

“Herederos” es una canción interpretada por David Bisbal, fue creada como cortina musical de la telenovela argentina “Herederos de una venganza”, que se transmitió por el canal Trece de ese país durante 2011.

A finales de ese año David Bisbal estrenó su primer DVD acústico, titulado “Una noche en el Teatro Real”, con el que estableció récord al vender más de cincuenta mil ejemplares la primera semana. El disco obtuvo, asimismo, triple disco platino con más de setenta y cinco mil copias vendidas en poco tiempo. La gira promocional de ese trabajo llevó al cantante por diversos escenarios de España, Norteamérica y América Latina, incluido el Cono Sur, además de las principales capitales europeas. Con ese disco obtuvo en 2012 su tercer Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional.

Con amplio reconocimiento en el medio artístico y musical David Bisbal estrenó en 2014 el sencillo “Diez mil maneras”, que alcanzó el número uno de iTunes. La canción contó, entre otros, con la participación India Martínez, Antonio Orozco y Manuel Carrasco; alcanzó triple disco de platino en España, disco platino en Argentina y disco de oro en México y Rumanía.

En ese mismo año editó el álbum “Tú y yo”. Como parte de la promoción emprendió una gira en la que visitó Argentina, el resto de Suramérica y su país natal. También protagonizó, junto a María Valverde, un mediometraje, con el mismo nombre del disco, dirigido por Kike Maíllo.

En 2016 estrenó “Hijos del mar”, un nuevo álbum cuya producción fue realizada en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y España. De ese trabajo, el sencillo “Antes que no”, logró el puesto número nueve de iTunes. Asimismo, como parte de las actividades de promoción realizó el Hijos del Mar Tour, que se extendió hasta mediados de 2017.

Al año siguiente publicó el sencillo “Perdón”, junto a Greeicy, que contó cerca de 150 millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación. También en 2018 colaboró con Sebastián Yatra en “A partir de hoy”; la pieza logró el número uno en distintas plataformas digitales.

En 2019 David Bisbal editó el sencillo “Bésame”, junto a Juan Magán, las reproducciones en YouTube se contaron por millones poco tiempo después de ser publicado. A principios de 2020 estrenó “En tus planes", disco del que salieron, entre otros, los sencillos “Si tú la quieres”, “Sabrás”, “Amor amé”, “Cuentas claras”, “Lento”, “Después de ti” y “Quién es”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de David Bisbal

  • Nombre Verdadero: David Bisbal Ferre
  • Nombre Artístico: David Bisbal
  • Donde Nació: Almería, España
  • Fecha de Nacimiento: 05 de junio de 1979
  • Edad: 41
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop-latino, pop-rock, balada, romántica
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Vale Music (2002 - 2010); Universal (2011 - Actualidad)
  • Cónyuge/Pareja: Chenoa (2002 - 2005); Elena Tablada (2005 - 2011); María Eugenia Suárez (2014 - 2015)
  • Hijos: Ella Bisbal Tablada (n. 2010); Matteo Bisbal Zanetti (n. 2019)
  • Tipo de voz: Tenor ligero (Tesitura Vocal: A2 - D#5)
  • Página Oficial: www.davidbisbal.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
26 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.