Biografía de Manuel Carrasco

Biografía de Manuel Carrasco

¿Quién es Manuel Carrasco? Biografía, historia, vida y legado musical de Manuel Carrasco

Datos de Manuel Carrasco

  • Nombre Verdadero: Manuel Carrasco
  • Nombre Artístico: Manuel Carrasco
  • Donde Nació: Isla Cristina, Huelva, España.
  • Fecha de Nacimiento: 15 de enero de 1981 (Edad: 39)
  • Género(s): Pop, Pop rock, Flamenco
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Vale Music (2002 - 2010) Universal (2011 - Presente)
  • Página Oficial: www.manuelcarrasco.es
Manuel Carrasco Galloso nació en Isla Cristina, Huelva, Andalucía, España, un 15 de enero de 1981. Es un cantautor español que surgió del célebre programa "Operación Triunfo" Segunda Edición.

Su debut discográfico se produjo con Quiéreme donde mezclaba pop con toques andaluces, disco que superó las 200.000 copias vendidas. Su segundo álbum, un álbum homónimo, con canciones que él mismo había compuesto. La gira de presentación superó los cien conciertos.

En su tercer disco Tercera parada mostró cambios que eran el resultado de un proceso de maduración como autor y también como intérprete en el que contó el respaldo de su público.

Manuel Carrasco ha presentado su cuarto álbum, Inercia. Un nuevo disco grabado y mezclado en Buenos Aires (Argentina), el nuevo trabajo discográfico de Manuel Carrasco ha contado con la producción de Cachorro López, prestigioso productor de artistas como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Andrés Calamaro o Diego Torres, entre otros. El resultado es un disco con 12 nuevos temas con un sonido pop y unos arreglos de corte más internacional que los tres anteriores trabajos de Manuel Carrasco. En Inercia se pueden escuchar guitarras eléctricas, guitarras españolas, bajo, batería, percusión, teclados, piano y programaciones. El álbum se abre con Sígueme, su primer single
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.