Biografía de Manuel Carrasco

Biografía de Manuel Carrasco

¿Quién es Manuel Carrasco? Biografía, historia, vida y legado musical de Manuel Carrasco

Datos de Manuel Carrasco

  • Nombre Verdadero: Manuel Carrasco
  • Nombre Artístico: Manuel Carrasco
  • Donde Nació: Isla Cristina, Huelva, España
  • Fecha de Nacimiento: 15 de enero de 1981
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop, pop rock, flamenco
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Vale Music (2002 - 2010) Universal (2011 - Presente)
  • Cónyuge/Pareja: Almudena Navalón Martín (2018 - presente)
  • Página Oficial: www.manuelcarrasco.es
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Manuel Carrasco Galloso, mejor conocido en el medio musical como Manuel Carrasco, es un cantante y compositor. Nació en Cristina, Huelva, Andalucía, España, el 15 de enero de 1981. Gana reconocimiento tras participar en el célebre reality "Operación Triunfo" Segunda Edición (2002), donde interpretó la canción "Viviré, moriré"; que fue incluida en su álbum debut "Quiéreme", estrenado en el 2003.
[ Editar ]

Significado del nombre de Manuel Carrasco


Manuel Carrasco tomó su subdominio artístico de su primer nombre y apellido de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Manuel Carrasco


Manuel Carrasco es hijo de José Carrasco y María Galloso. Es el cuarto de cinco hijos, desde pequeño se interesó por la música, cuando tenía once años le regalaron su primera guitarra que aprendió a tocar gracias a un vecino. En ese transcurso de tiempo estuvo participando en un sinfín de eventos musicales escolares, logrando demostrar el gran talento que poseía.
[ Editar ]

Inicios de Manuel Carrasco en la Música


En el 2001, después de tener varios años con su pasión musical, Manuel Carrasco graba una maqueta musical que no logró los resultados esperados. Al año siguiente participa en la segunda edición del famoso concurso televisivo Operación Triunfo, logrando ganar reconocimiento en la escena tras coronarse como uno de los tres ganadores.
[ Editar ]

Género musical de Manuel Carrasco


Manuel Carrasco se ha destacado por ser un interprete, con una inigualable voz, que logra llevar a tus sus fanáticos lo mejor de la música a través de los géneros rock suave y pop español.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Manuel Carrasco


En el 2003 Manuel Carrasco estrena su álbum debut "Quiéreme", que fue producido por Miguel Ángel Arenas, contentivo de 13 canciones. El álbum contó con cuatro canciones escritas por Manuel Carrasco, además logró vender más de 200 mil copias. Al año siguiente estrena su primer álbum homónimo, que lo llevó a realizar más de 80 recitales al rededor de España.

Más adelante, en el 2006 después de estar durante dos años de gira, Manuel Carrasco estrena su tercera producción discográfica "Tercera parada". El disco contiene catorce temas que salieron desde lo más profundo de él "vinieron a mí y todas ellas fueron mecidas por el vaivén de la vida, hasta llegar aquí y hacer que una parte de mí sea ahora parte de ustedes".

En el 2008, luego de una ardua promoción de su tercer disco, continúa con el estreno de su siguiente trabajo discográfico "Inercia", contentivo de doce canciones, entre ellas "Sígueme", "Antes de ti" y "Que nadie". Varias canciones del álbum fueron utilizadas en telenovelas, ademas lo llevó a presentarse en diversos países de Latinoamérica como México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia, entre otros.

Más tarde, en el 2012 continúa con el estreno "Habla", que contiene una segunda parte titulada "Habla II", grabada en el 33 Studio de Milán. Manuel Carrasco confesó sobre el disco "Hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan... Es así como comprendí tantas cosas que no entendía. La palabra es la mejor arma del presente y del futuro… Y aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse… de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente… Por eso este nuevo disco se llama así”.

Al mismo tiempo agregó que con el disco "Habla II" esperaba "mostrar al público lo que había quedado por hablar en el primer disco y así expresarlo en la reedición del disco".

En ese mismo transcurso de tiempo realizó el lanzamiento de su álbum recopilatorio "Confieso que he sentido", producido por el ganador de tres Grammy, Martín Terefe, contentivo de los temas "No dejes de soñar", "Aprieta", "Niña de la voz quebrada" y "Soy afortunado". El álbum contiene dos formatos: normal y acústico.

Luego, en el 2015 Manuel Carrasco lanzó el álbum "Bailar el viento", del cual se desprenden los temas "Tambores de guerra", "Bailar el viendo", "Ya no", "Siendo uno mismo", "Uno x uno", "Pequeña sonrisa sonora", "Yo quiero vivir" y "Libre", entre otros. En ese mismo tiempo estuvo trabajando como jurado en la segunda edición del talent show infantil "La Voz Kids" junto a David Bisbal y Rosario Flores.

En el 2016, después de promocionar su anterior trabajo, Manuel Carrasco estrena un disco en vivo, "Tour bailar el viendo", donde muestra lo mejor de sus presentaciones. En ese mismo año lanza el sencillo "Desde aquí del otro lado", lanzado por Universal Music.

Al año siguiente estrena el álbum "Confieso que he sentido", lanzado por Universal Music, contentivo de veinte temas, normales y acústicos, entre ellos "Sabrás", "Porque...", "Montañas de sal", "Recuerdas" (acústico), "Lo más bello de mirarte" (acústico) y "Entiendo"(acústico).

En el 2018 Manuel Carrasco lanza su siguiente álbum "La cruz del mapa", con 14 canciones compuestas e interpretadas por Manuel Carrasco, en el género pop. Este disco de estudio fue elaborado en los formatos de CD estándar, de luxe, doble vinilo y digital. Es la octava producción de Manuel Carrasco, que ha sido muy bien recibida por sus fans, llegando en pocas semanas al primer lugar logrando obtener disco de platino por sus ventas.

Seguidamente, en el 2019 estrena una versión en vivo de su álbum anterior, titulada "La Cruz Del Mapa - Directo Estadio Metropolitano Madrid", lanzado por Universal Music, que obtuvo gran éxito en la escena musical.

En el 2020 Manuel Carrasco lanzó los sencillos "Dispara lentamente" y "Prisión esperanza", que obtuvieron cientos de reproducciones en YouTube, a poco tiempo de su estreno, respectivamente.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.