Biografía de Álvaro Diaz
Álvaro Diaz

Biografía de Álvaro Diaz

Biografía, historia, vida y legado musical de Álvaro Diaz

Álvaro Diaz

¿Quién es Álvaro Diaz?


Álvaro Díaz es un cantante español de flamenco, balada, pop y bolero. Nació en Huelva, Andalucía, España. Salta a la fama tras participar en el concurso SLLC, el cual fue transmitido por el programa de mayor audiencia del Canal Sur.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Álvaro Diaz


Desde que tenía ocho años comenzó a estudiar música en el Conservatorio de Música de España, en la especialidad de trompeta. Cuando tenía 12 años, Álvaro Díaz era considerado un talento nato para la música en la escuela. El artista señaló en su portal web que siempre tuvo "la fortuna de tener como maestros a algunos grandes nombres del flamenco en Andalucía, entre los que figuran Amparo Correa, Idelfonso Pinto y El niño Elia, que han acrecentado en mí la pasión por este arte".

"Con 12 años me presenté al programa de Canal Sur Televisión, Veo Veo, y a raíz de eso, comencé a prepararme para cantar flamenco, y mis padres, especialmente mi madre, se dedicaron en cuerpo y alma a llevarme a festivales de cante, concursos y programas, con el fin de ayudarme a cumplir mi sueño. Obtuve numerosos primeros premios por toda España, que me hicieron vivir momentos inolvidables, y que me motivaron a seguir luchando en esta carrera, en la que no todo son satisfacciones", agrega Álvaro Díaz.
[ Enviar edición ]

Inicios de Álvaro Diaz en la Música


Sus inicio oficial en la música se dio en el año 2012, cuando participó en el concurso SLLC, programa de mayor audiencia de Canal Sur, catapultándose como ganador del primer premio de la quinta edición del reality. Luego realizó varios conciertos por España, donde consiguió ganarse el cariño de cientos de espectadores.

"En estos conciertos he cantado copla, flamenco, pero también he podido promocionar en gran medida mi segundo trabajo discográfico. Mi pasión no es exclusivamente de flamenco, sino que en él incluyo baladas, boleros y copla", expresó el artista en su web.
[ Enviar edición ]

Género musical de Álvaro Diaz


El estilo musical que predomina Álvaro Díaz es el flamenco, el cual ha logrado mezclar con géneros como balada, pop y bolero.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Álvaro Diaz


En el año 2012 Álvaro Díaz estrena su primer disco "Sentimiento Onubense", el cual logró obtener gran repercusión a nivel nacional e internacional, además lo llevó a realizar distintas presentaciones.

Luego, siguió su segundo álbum de estudio, "Mi pasión de cada día", del cual se desprenden sencillos como "Tres puñales", "Mi amigo", "Vino amargo" y "Las campanas de Linares". El disco contiene dos boleros inéditos que muestran su capacidad de cambiar el registro musical de acuerdo con la pista que se proponga cantar. No obstante, "Mi pasión de cada día", también incluyó una mezcla de géneros como baladas, boleros y copla, además con una combinación con temas clásicos de gran popularidad que llevaban flamenco.

Su tercer disco "Con nombres de mujer" con temas propios, tangos y versiones de grandes de nuestra música, como Serrat, también logró obtener gran repercusión a nivel internacional. Tras el estreno, Álvaro Díaz expresó: "Quería agradecer también como no, a mi equipo: Lola Triana y José Carlos, dos grandes personas que confiaron en mí desde el minuto uno, y sobre todo en mi música. También quiero agradecer a mi oficina, Agustín Lozano, Angelita, Jorge, Pablo y Carlos, por su apoyo incondicional desde que empezamos nuestra andadura. Cómo olvidarme de mi productor, Alberto Miras, del que tanto he aprendido, y sobre todo gracias por aportar a este proyecto un poquito de su genialidad".

Posteriormente, Álvaro Díaz estrena si siguiente disco "Mi verdad", el cual contiene pistas como: "Tu y yo", "Alas de Verado", "Sentado aquí", "Quiero" y "El aire".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Álvaro Diaz

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.