Biografía de Natalia Jiménez
Natalia Jiménez

Biografía de Natalia Jiménez

Biografía, historia, vida y legado musical de Natalia Jiménez

¿Quién es Natalia Jiménez?


Natalia Altea Jiménez Sarmento, mejor conocida en el medio musical como Natalia Jiménez, es una cantante y compositora española de ascendencia portuguesa. Nació en Madrid, España, el 29 de diciembre de 1991. Ganó reconocimiento luego de su participación en la agrupación La Quinta Estación, como vocalista, donde estuvo desde el 2000 hasta el 2011. Después de separarse de la agrupación, Natalia Jimenez comienza su exitosa carrera como solista con el estreno de su álbum debut homónimo de 2011.
[ Editar ]

Significado del nombre de Natalia Jiménez


Natalia Jimenez tomó su nombre musical de su primer nombre y apellido de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Natalia Jiménez


Es hija de padre español y madre gitana portuguesa. Como buena hija de músicos y cantantes a una temprana edad mostró inquietudes artísticas, relacionadas con la música: cuando era apenas una niña tocaba el piano y participaba en las fiestas de su colegio como cantante. Su hermano, Patricio Jiménez, le enseñó a tocar la guitarra y, ayudada por este instrumento, compuso sus primeras canciones. Mientras estudiaba en el instituto, tocaba en las calles de Madrid, así como en bares y salas pequeñas de conciertos y en algunas estaciones del Metro como la de Bilbao.

En el año 1999 ganó el premio de Música Joven de Torrelodones, de Madrid, siendo la única cantante solista que se presentaba en aquel concurso. Estudió en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT), donde se formó en menos de seis meses en armonía, técnica vocal y solfeo, participando en algunos de los combos de jazz y blues con los que contaba la propia escuela. En ésa misma escuela pudo cantar con Hiram Bullock, guitarrista de jazz y compositor.
[ Editar ]

Inicios de Natalia Jiménez en la Música


Después de iniciar su carrera musical desde muy joven, en el 2001 Natalia Jiménez comenzó a trabajar como vocalista del grupo La Quinta Estación, logrando ser muy solicitada en países como España, México y Estados Unidos, entre otros. En el 2010 surgieron fuertes rumores de la separación debido a unas declaraciones mal interpretadas de la cantante, cosa que tiempo después se negó asegurando que ambos componentes iniciaban proyectos alternos pero que el grupo no se desintegraba.

Sin embargo, después de negar la separación de la agrupación, en el 2011 se hace oficial que la agrupación había sido desintegrado.
[ Editar ]

Género musical de Natalia Jiménez


Natalia Jiminez se ha caracterizado por interpretar sus canciones en el género pop-balada, realizando fusiones con pop en español y balada romántica.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Natalia Jiménez


En el 2011 Natalia Jimenez realizó el estreno de su álbum debut homónimo, bajo el sello discográfico de Sony Music Latin, que resultó un rotundo éxito en su carrera.

Más adelante comenzó a participar en distintas series televisivas como: "TV Clase 406", en la ciudad de México; en el Big Brother VIP, en México; además estuvo en "Baila", de 2007; y "Corazón, corazón" en el mismo año.

Luego se convirtió en la ganadora de un Premio Lo Nuestro, de 2012, en la categoría "Revelación del año".

En el 2014 participa como coach de la segunda edición estadounidense del reality show musical "La Voz Kids US" de la cadena Telemundo.

Al año siguiente estrena su siguiente álbum "Creo en mi", que se posicionó en los primeros lugares de distintos países, además fue nominada al Grammy Latino. Del disco se desprenden once sencillos, entre ellos: "Quédate con ella", "Escapar", "Un corazón se rompe", "Algo brilla en mi", "Ángeles caídos", "Sólo tú me haces sentir feliz", "Te esperaré" y "Tu y yo".

En el 2016 Natalia Jiménez realiza un homenaje a la fallecida cantante Jenni Rivera, titulado "Homenaje a la gran señora", contentivo de doce sencillos, que resultó un rotundo éxito en todas las plataformas digitales, además de ser solicitadas en distintos países.

Después de dos años en silencio, en el 2019 Natalia Jimenez realizó el lanzamiento de su siguiente álbum "México de mi corazón", que obtuvo un Disco De Oro, además contó con más de 55 millones de reproducciones en todo el mundo. El álbum de quince playlist, que homenajea a la canción mexicana, contiene entre sus temas "Costumbres", "No lastimes más", "Amanecí en tus brazos", "Te lo pido por faovr", "La gata bajo la lluvia" y "Algo más".

En ese mismo transcurso de tiempo estuvo trabajando como mentora de talento emergente en programas como La Voz Kids de Telemundo; además, en el 2020 se convirtió en la jueza invitada del reality show Operación Triunfo de España.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Natalia Jiménez

  • Nombre Verdadero: Natalia Altea Jiménez Sarmento
  • Nombre Artístico: Natalia Jiménez
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 29 de diciembre de 1981
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Española
  • Ascendencia: Portuguesa
  • Género(s): Pop en español, balada, romántica
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Sony Music
  • Cónyuge/Pareja: Daniel Trueba (matr. 2016)
  • Hijos: 1
  • Tipo de voz: Mezzosoprano lírica
  • Página Oficial: www.nataliajimenezmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
21 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.