Biografía de Natalia Lafourcade

Biografía de Natalia Lafourcade

¿Quién es Natalia Lafourcade? Biografía, historia, vida y legado musical de Natalia Lafourcade

Datos de Natalia Lafourcade

  • Nombre Verdadero: María Natalia Lafourcade Silva
  • Nombre Artístico: Natalia Lafourcade
  • Donde Nació: Ciudad De México, México
  • Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 1984 (Edad: 36)
  • Nacionalidad: Méxicana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantantes, Compositor
  • Disquera(s): Sony Music
  • Página Oficial: lafourcade.com.mx/site-v2
  • Redes Sociales: Twitter
Maria Natalia Lafourcade Silva, mejor conocida en el medio artístico como Natalia Lafourcade, es una cantante, compositora y actriz mexicana que nació el 26 de febrero del año 1984, en la Ciudad de Coatepec, México. donde permaneció toda su infancia. Con tan solo 10 años Natalia Lafourcade, tomó clases de flauta, baile, pintura y canto, entre otros.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Natalia Lafourcade


Natalia Lafourcade, es hija de Gastón Lafourcade Valdenegro, un catedrático chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile, también hija de Maria Del Carmen Silva Contreras, quien cursó la carrera de pianista con especialidad en pedagogía musical, creadora del Método Macarsi para la formación musical y además sobrina del escritor chileno Enrique Lafourcade.

Maria Natalia Lafourcade Silva, permaneció gran parte de su infancia en Coatepec, México, con su madre, quien la mantenía en un ambiente rodeada de cultural rico y diverso de Xalapa. Desde entonces Natalia demostró aptitudes artísticas, pues ella misma hacia reuniones con sus amistades para imitar a diversos cantantes.

Cuando tenía 10 años Natalia Lafourcade, tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto e incursionó en la música vernácula con su mejor amiga Renée Laniado Cabrales, en Coatepec.

Tiempo más tarde Natalia Lafourcade, se translado junto a su madre al Distrito Federal y en el año 1998, gracias a todo su talento se incorporó a un grupo de música de pop conocido como "Twist", el cual estaba integrado por Tabatha ex integrante del "Grupo Jeans", Pamela ex conductora de un programa infantil de TV Azteca y por supuesto por ella. Sin embargo el grupo fue desintegrado al año siguiente, Natalia declaró al respecto que este grupo no le agradaba era hacer playback y por eso comenzó a buscar alternativas.

Al momento de terminar la secundaria, Natalia Lafourcade, ingreso a la academia de Música Fermatta, donde conoció a Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, quienes integraron el grupo de La Forquetina años más tarde.

Nathalia Lafourcade, decide en el año 2000 cuando tenia tan solo con 17 años decidió grabar un disco como solista, a la mano del productor Loris Ceroni, quien reconoció su talento a través las maquetas que había recibido de Natalia.

Nominaciones


Entre las nominaciones que ha recibido oficialmente la cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda por su gran talento están:

“Grammy Latino a Mejor Canción de Rock”
“Premio Grammy Latino a Canción de Año”
“Premio Grammy por Mejor Álbum Pop Latino”
“Premio Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo”
“Premio Grammy latino al mejor álbum de pop vocal femenino”
“Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Rock Vocal Solista”
.

Otros proyectos fuera de la música


En el año 2013 Nathalia Lafourcade, participo en la película “No se aceptan Devoluciones”, de Eugenio Derbez.

En el año 2012 Nathalia Lafourcade, participo en la película “El cielo en tu mirada”, de Pitipol Ybarra.

En el año 2012 Nathalia Lafourcade, participo en otra película titulada “Aquí entre nos”, de Pitipol Ybarra.

En el año 2012 Nathalia Lafourcade, participo en una serie llamada “La Guarida Secreta”.

En el año 2010 Nathalia Lafourcade, participo en la película “Amar no es querer”, de Guillermo Barba.

En el año 2009 Nathalia Lafourcade, participo en la película “La Véritable Histoire du Chat Botté”, de Jérôme Deschamps, Pascal Hérold y Macha Makeïeff.

En el año 2007 Nathalia Lafourcade, participo en la serie “Niñas mal”, de Fernando Sariñana.

En el año 2004 Nathalia Lafourcade, participo en la película “Fernando Eimbcke”, de Fernando Eimbcke.

En el año 2002Nathalia Lafourcade, participo en la película “Amar te duele”, de Fernando Sariñana.


[ Editar ]

Género musical de Natalia Lafourcade


El estilo de musical de Nathalia Lafourcade, va hacia el género Pop-Rock, pero a la vez siendo algo sencillo pero a la vez elegante, siempre se ve con una propuesta bastante natural por esto se ha convertido en uno de los estilos más originales de su país.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.