Biografía de Noel Schajris

Biografía de Noel Schajris

Datos de Noel Schajris

  • Nombre Verdadero: Nahuel Schajris Rodríguez
  • Nombre Artístico: Noel Schajris
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 19 de julio de 1974 (Edad: 45)
  • Ascendencia: Ucraniana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Sony U.S. Latin
  • Página Oficial: www.facebook.com/noelSchajris
  • Redes Sociales: Twitter
Nahuel Schajris Rodríguez, conocido en el mundo del espectáculo como Noel Schajris, es un cantante nativo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con ascendencia ucraniana y nacionalizado mexicano, su fecha de nacimiento es el 19 de julio de 1974.

Hijo de Liliana Rodríguez, quien ya falleció pero que en vida fue presentadora de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Janis Joplin entre otros. Liliana es el objeto de inspiración para canciones de Noel como por ejemplo “Aquí” del álbum “De Viaje” grabado como dúo en Sin Bandera, y el tema “Momentos” de su segundo disco como solista “Uno no es uno”. Noel es un gran aficionado al fútbol y al básquetbol. Le agrada disfrutar de películas con contenido reflexivo.

Su niñez posee recuerdos en los cuales el canto es uno de los protagonistas principales, para él era una actividad normal cantar, como si fuera caminar. Trataba de imitar todo lo que llegaba a sus oídos. Sentía una gran alegría cada vez que se sentaba frente al toca discos, la música soul estaba siempre presente en su hogar. El 22 de febrero del 2012, se casó con la presentadora de televisión panameña Gwendolyn Stephenson en el residencial Altos del María, se conocieron en el 2004 en el vestíbulo de un hotel al cruzar miradas en España.

En el mes agosto de 2012, comienza a trabajar en el concurso televisivo de talent show argentino, La Voz Argentina como entrenador, acompañando al equipo de Axel. El 13 de septiembre de 2013 anuncia el nacimiento de su hija Emma junto a su esposa Gwendolyn Stephenson, a su vez anunció que su hija inspiró el nombre de su disco llamado “Verte nacer”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Noel Schajris


En 1995, antes de que Noel a su disco como solista Cita en las Nubes formo un grupo que se llamaba X-tra Soul junto a Hernan Cutel, Ezequiel Rocha y Alex Lencina quienes sacaron un disco "No te encapriches", uno de sus sencillos "no te encapriches" fue el tema principal de la serie argentina Como pan caliente, también hicieron un videoclip del tema. En 1996 se presentaron en vivo en CMTV.

En el año 2000 hasta 2009, formó junto a Leonel García el dúo Sin Bandera componiendo junto a Leonel siete de los once temas del disco. El 21 de octubre de 2003, lanzan su segundo álbum de estudio, De viaje, en la cual compone junto a su compañero catorce de los dieciséis temas, incluyendo la canción “Amor real” utilizada como tema principal en la telenovela mexicana de Televisa Amor real. En junio de 2007, Sin Bandera anuncio a todos sus seguidores la separación y lanzaron "Hasta ahora", un último disco en el que reunían todos sus éxitos. El fin del grupo significo para Noel un gran cambio en su carrera musical. Luego del último concierto como integrante del dúo, Noel no se ha bajó de los escenarios, ya que aceptó las invitaciones de muchos colegas y amigos como Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Luis Fonsi y Franco De vita.

Noel es un gran cantante pero también se ha destacado en la composición de temas musicales para otros artistas en conjunto con Claudia Brant el 5 de octubre de 2004, compone el tema “Parte de mi corazón” incluida en el álbum “Fuego” de la banda Kumbia Kings, En junio de 2007 componen el tema Solitario y solo, incluido en el álbum Viento a favor del mexicano Alejandro Fernández.

En noviembre de 2005 compone el tema “Amor eterno” junto a Cristian Castro. En septiembre de 2008 compone el tema “Voy a estar” para el álbum “Un día más” de la agrupación Reik.

Compuso tres temas para el álbum Soy del cantante Víctor Manuelle “Yo no sé perdonarte” junto a Luis Fonsi y Claudia Brant, “No soy quien” junto a Claudia Brant y “Mi mejor amiga”. En diciembre de 2008, compone el tema “Un minuto más” junto a la cantante colombiana Fanny Lu, incluido en el álbum Dos, además de interpretarla a dueto con la cantante. En junio de 2009 compone junto a Claudia Brant, Gian Marco el tema “Ni rosas ni juguetes”, segundo sencillo de la cantante mexicana Paulina Rubio de su álbum Gran City Pop.

En 2009 compone junto a Claudia Brant el tema “Caso perdido”, para el álbum La jefa de Alicia Villarreal. El 13 de octubre de 2009 lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, Uno no es uno, en el cual compone los trece temas del álbum, incluyendo su primer sencillo “No veo la hora” compuesto junto a su amigo Gian Marco y su segundo sencillo “Momentos” co-escrito junto a Claudia Brant. En el disco se incluye el tema “Regresar” utilizado en la película Regresa como bonus track.

En noviembre de 2009, compone un tema especial para el Teletón México titulado “No hay imposibles” junto con la boricua Kany García, el peruano Gian Marco y el mexicano Reyli. En mayo de 2010, compone los temas “Guapa y Esto es lo que soy” incluidos en el álbum Distinto del cantante Argentino Diego Torres. En 2010, compone el tema “Alérgico” junto a Mónica Vélez y Anahí, incluido en la edición deluxe del disco Mi delirio de la cantante, y es lanzada además la versión a dúo del sencillo. En junio de 2011, compone junto a Luis Fonsi y Mónica Vélez el tema “Nunca digas siempre” para el álbum Tierra firme. En 2011, compone junto a Gian Marco y Claudia Brant nueve de los once temas incluidos en el disco del cantante peruano, titulado “Días nuevos”.

En 2011, Noel estuvo como jurado en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde colaboró con Alejandro Sanz en la canción Lola Soledad. Compuso el tema “La mitad de nuestro amor” para la edición deluxe del disco de David Bustamante, titulado Más mío. En septiembre de 2012, compone junto al cantautor español Alejandro Sanz el tema “Para decirle adiós” incluido en el disco “La música no se toca.” En 2012, escribe el tema “Absurda”, junto a Claudia Brant y Anahí, nuevo sencillo de la cantante mexicana lanzado el 4 de febrero de 2013. Compone junto a Leonel García la canción “No es cierto” para la cantante mexicana Danna Paola, puesta a la venta el 8 de abril de 2013 a través de descarga digital, interpretada por ambos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
37 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×