Biografía de Greeicy Rendón

Biografía de Greeicy Rendón

¿Quién es Greeicy Rendón? Biografía, historia, vida y legado musical de Greeicy Rendón

Datos de Greeicy Rendón

  • Nombre Verdadero: Greeicy Yeliana Rendón Ceballos
  • Nombre Artístico: Greeicy Rendón
  • Donde Nació: Cali, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 30 de octubre de 1992
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Pop balada, reguetón, trap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, actriz, modelo
  • Disquera(s): Universal Music
  • Cónyuge/Pareja: Mike Bahía (2012)
  • Padres: Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Greeicy Yeliana Rendón Ceballos o, de manera más sencilla, Greeicy Rendón, como se le llama en el medio musical, es una actriz y cantante colombiana. Nació en Cali, Colombia, el 30 de octubre de 1992. En 2013 debutó en la serie "Chica vampiro", trasmitida por el canal de la televisión colombiana RCN. En 2017 estrenó su sencillo "Brindemos", con el cual se inició en el ámbito musical.
[ Editar ]

Significado del nombre de Greeicy Rendón


El seudónimo artístico Greeicy Rendón lo toma de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Greeicy Rendón


Greeicy Rendón es hija de Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos. Vivió su primera infancia en Cali, cuando tenía cinco años se mudó a la capital junto a sus padres. Desde temprana edad mostró interés por la actuación y la música; siguiendo su vocación, estudió actuación, piano, flauta, guitarra y canto, en el instituto de Bellas Artes de Bogotá, Colombia.
[ Editar ]

Inicios de Greeicy Rendón en la Música


Se inició en la música cuando todavía era una niña. A los trece años compitió en Factor Xs 2007, un reality show de la televisión colombiana, quedó entre las seis finalistas. Ese evento le permitió entrar a la televisión, donde logró interpretar catorce papeles diferentes, dos de ellos como protagonista.

Greeicy Rendón ha participado en varias series y telenovelas, entre las que se mencionan "Correo de inocentes", "Chica vampiro", "La ronca de oro", "Tiro de gracia" y "Las Vega's".

Después de diez años dedicada a televisión, retomó su carrera musical al editar el sencillo "Brindemos".
[ Editar ]

Género musical de Greeicy Rendón


Greeicy Redón se caracteriza por sus interpretaciones en el género pop, especialmente en el pop-balada, aunque sus canciones pueden incluir fusiones de reguetón y trap.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Greeicy Rendón


En 2017 Greeicy Rendón estrenó su sencillo debut "Brindemos", un tema que versa sobre el amor y las emociones que se experimentan durante una relación sentimental. El sencillo fue producido por Icon Music, empresa conformada por los colombianos Mosty, Feid, Rolo y Jowan, de la ciudad de Medellín, Colombia. El vídeo de ese trabajo se contó entre los cincuenta vídeos tendencia en YouTube a solo una semana del estreno, superó el millón de reproducciones.

El segundo sencillo de Greeicy, titulado "Error", fue producido en Bogotá por Felipe González Abad y Germán Duque Molano; sonó en distintas emisoras locales, internacionales y en diversas plataformas digitales; se le calificó como el tema promocional colombiano más viral. Posteriormente la cantante lanzó "Despierta", un trap producido con Icon Music, también en Medellín.

Ese mismo año 2017 estrenó el sencillo "Amantes", junto a Mike Bahía, contó más de 500 millones de reproducciones YouTube, hasta el momento de esta publicación.

Al año siguiente Greeicy Rendón concursó en el programa de televisión Mira quién baila, transmitido por Televisa -México- y Univisión -Estados Unidos-, ganó el primer lugar. En esa misma época estrenó, entre otros, los sencillos "Jacuzzi", junto a Anitta, "Perdón", con David Bisbal y "Esta noche", junto a Mike Bahía.

Greeicy Rendón editó en 2019 el tema "Destino", con la colaboración de Nacho. Ese mismo año salió su álbum debut "Baila", que logró disco de oro en distintos países de Latinoamérica.

También por esa época lanzó varios temas, entre los que se mencionan "Aguardiente", "A mí no", "Menos de ti", "Que lío" y "Esta vez". A esas canciones siguió "No pasa nada", junto a Pitizion, se contaron casi cien mil reproducciones en YouTube, a pocas horas del estreno.

La carrera musical de Greeicy Rendón sigue en ascenso. Como cantante destacada en la televisión de su país y de Latinoamérica, tiene todavía esta joven artista un enorme potencial que desarrollar, basada en el éxito que sus canciones han logrado en diversas plataformas digitales.
[ Editar ]

Vida Personal de Greeicy Rendón


En 2012 Greeicy Rendón comenzó una relación amorosa con el cantante Mike Bahía.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.