Biografía de Joss Favela

Biografía de Joss Favela

¿Quién es Joss Favela? Biografía, historia, vida y legado musical de Joss Favela

Datos de Joss Favela

  • Nombre Verdadero: José Alberto Inzunza Favela
  • Nombre Artístico: Joss Favela
  • Donde Nació: Caitame, Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 10 de diciembre de 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional mexicana
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, bajo quinto, voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Sony Music
  • Otros Nombres: El Lujo de Sinaloa
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
José Alberto Inzunza Favela, mejor conocido en el medio musical como Joss Favela; también es apodado “El Lujo de Sinaloa”, es un cantante, intérprete, compositor y productor de música regional mexicana. Nació en Caitime, Sinaloa, México, el 10 de diciembre de 1990. Con apenas 13 años se abrió paso en el mundo musical, contando en su haber con cuatro discografías, logrando un éxito rotundo a nivel internacional.
[ Editar ]

Significado del nombre de Joss Favela


Tomó su apodo musical de una breve modificación de su primer nombre de nacimiento "José", además de su materno "Favela".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Joss Favela


Desde su infancia Joss mostró su inclinación por la música, siendo la guitarra el primer instrumento musical que aprendió a tocar a partir de los 9 años de edad. Su interés y entusiasmo por el medio artístico lo llevó a ser parte de Código fama en Culiacán (producido y transmitido por Televisa).

Gracias a su vocación y buen desempeñó avanzó en todas las etapas del reality show. Llegando a la final del concurso. Sin dudas, este fue el impulso para que el joven iniciara su carrera profesional como cantante.
[ Editar ]

Inicios de Joss Favela en la Música


Tras un año de haber ganado el concurso, Joss Favela presentó los discos La Reynalda y Andar Contigo en banda y norteño, respectivamente. Las ganas por seguir desarrollándose como artista fueron llevando al joven cantante a la composición musical, logrando a ser parte de los colaboradores del álbum debut “Inténtalo” (2011) del dúo 3Ball MTY.

Tal fue la química entre el sinaloense y el dúo, que decidieron hacer un featuring con el tema. Resultando ser una buena decisión, pues el éxito cosechado los llevó a irse juntos de gira. Mientras que para Joss fue el inicio de una gran carrera como compositor. Al año siguiente, en 2012, se convirtió en el compositor del momento, gracias a las bandas El Recodo y La Arrolladora. Estas agrupaciones confiaron en su trabajo al grabar los temas de su autoría “Sin ver atrás” y “Déjame amarte”, respectivamente.

Luego el trabajo de composición fue para varias bandas reconocidas y cantantes. El 2015 fue un año pleno de satisfacciones para El Lujo de Sinaloa. En este periodo se dio a conocer como cantautor en el plano nacional e internacional, teniendo buena receptividad en los Estados Unidos. Además, fue reconocido y galardonado con varios premios.
[ Editar ]

Género musical de Joss Favela


Se ha identificado por interpretar sus canciones en géneros, como regional mexicano, balada y ranchera.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Joss Favela


Después de firmar un contrato con Sony Music, Joss Favela realiza el lanzamiento de su primer álbum “Hecho a mano”, de 2015, contentivo de 11 temas del género balada y ranchera de su autoría. En ese mismo transcurso de tiempo el cantautor fue doblemente reconocido en el plano internacional con el premio ASCAP. Estos le fueron entregados durante la Ceremonia Anual de Premios Latinos Ascap en el salón ceremonial ‘The Beverly Hilton Hotel’ en California.

A mediados de 2015 promocionó en varias estaciones radiales su sencillo “Me gusta verte arrepentida”, así como en diferentes canales de televisión mexicanos. En ese mismo año la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) otorga el reconocimiento “Mejor canción” a Favela por “Te hubieras ido antes”.

En 2016 siguió la consecución de sus éxitos con sus otros sencillos musicales. En ese mismo año filmó el videoclip del segundo sencillo “Cuando fuimos nada”, de su álbum debut, el cual se tomó dos días para realizarse en locaciones de Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Guadalajara.

Al mismo tiempo el Latin Grammy le otorgó dos nominaciones: Uno al “Mejor Nuevo Artista” por su tema “Cuando fuimos nada”; y otro como “Mejor Álbum de Música Norteña” por su disco “Hecho a mano”, además de ser nominado al Grammy por este álbum. Joss Favela también sorprendió con el tercer sencillo de su disco, “No vuelvas a llamarme”, una canción bailable que también motivó a sus seguidores a cantarla.

El 2016 cerró para Favela con más éxitos, esto debido al melodrama “La doble vida de Estela Carrillo”, producida por Rossy Ocampo, el cual es protagonizado por Ariadne Díaz e interpretado por artistas como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez. Al año siguiente Joss Álvarez pasó a formar parte del jurado “Tengo Talento, Mucho Talento”, transmitido por Estrella TV de Estados Unidos. El panel, está conformado por la cantante Ana Bárbara, el personaje Don Cheto y el productor Pepe Garza.

En el 2017 también trabajó en el sencillo “Por qué no te enamoras”, posicionándose en el primer lugar de la Hot Song en el top 10 del Hit Predictor Popular, ambos de la plataforma mexicana de MonitorLatino. En ese mismo tiempo Favela no solo enamoró al público mexicano, sino que también conquistó los corazones de los estadounidenses, quien desde siempre le ha mostrado una gran receptividad al El lujo de Sinaloa.

Más adelante, en el 2018 reveló el primer sencillo de su segundo álbum "Caminando", titulado "Me hubieras dicho", que logró cientos de reproducciones en poco tiempo de su estreno. Pero esto no es todo, la carrera musical de este joven artista sinaloense sigue consolidándose cada día con sus proyectos y reconocimientos.

En ese mismo año fue reconocido por tercera vez consecutiva como “Compositor del Año” durante la vigésima sexta producción de Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores celebrada en Nueva York. Ciudad en la que ya se encontraba realizando una gira en la que promocionaba su sencillo “Me hubieras dicho”.

En el 2019 Joss Favela realizó el lanzamiento de su álbum "Caminando", contentivo de trece canciones, entre ellas: "Caminando", "Suerte", "Tu aroma", "Dije", "Pienso en ti", "Gente de Racho" y "Siempre caminando".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.