Luis Coronel

Biografía de Luis Coronel

Datos de Luis Coronel

  • Nombre Verdadero: Luis Miguel Coronel Gamez
  • Nombre Artístico: Luis Coronel
  • Donde Nació: Tucson, Arizona, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 03 de febrero de 1996 (Edad: 21)
  • Género(s): Banda, Regional
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Sony Music
  • Página Oficial: www.luiscoronelmusic.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Luis Miguel Coronel Gámez, mejor conocido como Luis Coronel, es un cantante Estadounidense de música Regional Mexicana. Ha obtenido diversos reconocimientos en los Billboard Latin Music Awards,
Latin American Music Awards, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y Premios Tu Mundo.

Vida familiar e inicios de Luis Coronel


Nació en Tucson, Arizona el 3 de febrero de 1996. Sus padres son mexicanos, es el menor de 3 hermanos. Su abuelo materno o su “Tata”, como el mismo lo llama, fue una de las primeras personas que inspiraron a Luis Coronel a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares.

Su pasión por la música nació desde muy pequeño y es que desde los 6 años el recuerda cantar temas cristianos en el coro de la iglesia.

La primera vez que subió un video a las redes sociales, fue aproximadamente en el año 2012, cuando se dedicaba a su otra pasión, el boxeo. Luis cuenta que cantó en su gimnasio, después de regresar de una fiesta y al subir el video muchísimas personas le comentaron lo bien que cantaba, desde entonces nada fue igual. Dejó el boxeo y se quedo con la música por completo, sin descuidar sus estudios de preparatoria.

Para inicios del 2013 Luis Coronel grabó el tema titulado “Dime Que te Paso” el cual fue el primer tema que se puso a la venta en iTunes y fue su primer paso de manera profesional dentro de la música Regional.

Por medio de su popularidad en las redes sociales que la compañía disquera DEL Records lo descubrió. Ángel Del Villar, Presidente de dicha casa discográfica, le dio un contrato de exclusividad a largo plazo, además una fuerte cantidad como bono inicial.

Formó parte de la gira por los Estados Unidos de la Banda el Recodo, Los recoditos, y Gerardo Ortiz, este ultimo precisamente es el gran ídolo de Luis Coronel y llegó a interpretar algunas canciones de Ortiz ya que siempre se declaro fanático de este.

Trayectoria musical de Luis Coronel


El 28 de mayo del 2013 fue lanzado en Estados Unidos el primer sencillo “Mi Niña Traviesa” el cual también fue puesto a la venta en iTunes y sonó por toda las emisoras de la Unión Americana.

Asimismo Luis Coronel grabó un dueto con Nena Guzmán titulado “Somos Ajenos”.

En septiembre de 2013 sale a la venta Con La Frente En Alto el cual contiene los siguientes temas: “Mi Niña Traviesa”, “Lo Mejor Que Me Ha Pasado”, “Tu Boca Me Hipnotiza”, “Escápate”, “Somos Ajenos” (feat. Nena Guzmán), “A Quién”, “Le Atiné”, “Tan Hermosa”, “Mil Te Amos”, “Eres Tú”, “Tu Timidez”, “Bonito el Sentimiento del Amor”, “Niña Caprichosa”, “El Coronel”, “Mi Niña Traviesa” (Banda Version) y “Lo Mejor Que Me Ha Pasado” (Banda Version).

Fue certificado con un disco de oro en America por la RIAA por la venta de 30.000 copias. Coronel ganó el premio al "Artista del Año" en los Billboard Music Award. Ganó una nominación a Artista Masculino del Año en la categoría regional mexicana en la 27ª Premio Lo Nuestro.

Un año después publica su segundo álbum Quiero ser tu dueño, obteniendo una certificación de Oro. Su más reciente sencillo se titula Dime qué se siente, publicado bajo el sello Sony Music
136 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.