Biografía de Nena Guzman

Biografía de Nena Guzman

¿Quién es Nena Guzman? Biografía, historia, vida y legado musical de Nena Guzman

Datos de Nena Guzman

  • Donde Nació: Tijuana, Baja California, Mexico
  • Género(s): Ranchera, Regional Mexicana
  • Instrumentos: Voz, Trompeta, Guitarron, Trombon
  • Ocupación: Cantante, Comporsitora
Cuando una mujer decide incursionar en el mundo de la música, necesita una determinación de hierro, pero cuando el género es el corrido y el movimiento conocido como Enfermedad Masiva, entonces hablamos de un caso excepcional; así es Nena Guzman, una chica excepcional, valiente y decidida.

Oriunda de Tijuana, Baja California y nacida bajo el signo de Sagitario, la interprete de “Te Declaro la Guerra” es el claro ejemplo de como alguien que sabe lo que quiere logra su cometido. A diferencia de otros artistas que cuentan con padres o padrinos dedicados a la música, esta chica solamente contaba con dos cosas: su talento vocal y su determinación.

Es así como después de terminar sus estudios de preparatoria, comienza a buscar oportunidades para mostrar su talento en eventos privados, fiestas y festivales populares en su natal Tijuana. También formo parte de un grupo musical y así se fue abriendo camino ya que esto le permitió ganar experiencia y renombre a nivel local.

Su siguiente paso fueron las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube se convirtieron en la plataforma de lanzamiento de varios videos musicales que ella misma subió y que de inmediato comenzaron a causar revuelo entre el publico que accede a estos canales de comunicación. Los “likes” y comentarios positivos se convirtieron en la motivación para buscar de una vez por todas la gran oportunidad.

Así fue como los hermanos Luis Del Villar y Ángel Del Villar altos ejecutivos en Del Records, descubren la propuesta musical de la joven intérprete y con una visión y un olfato infalibles, decide firmar a Nena Guzmán como parte del elenco de Del Records.

El 27 de Marzo de 2012 el sueño de Nena Guzmán se hace realidad y presenta ante medios de comunicación, fans y amigos su primera producción musical titulada “Te Declaro la Guerra” conformada por 16 temas (baladas y corridos). “Te Declaro la Guerra” es también el nombre de su primer sencillo que debuta de manera espectacular en la posición #2 de las listas de Regional Mexicano de iTunes y en el Top 10 de iTunes Latino.

En un conocido nightclub de Los Ángeles, CA Nena Guzman interpreto completamente EN VIVO los demás temas que conforman su primer álbum: LA INTRUSA, ALGUIEN QUE VALGA LA PENA, POLOS OPUESTOS, y LA DAMA Y EL COLOMBIANO (a dueto con Jorge Santa Cruz) entre otras muchas, son parte de este material que contiene corridos y baladas en el genero llamado enfermedad masiva.

El sencillo “Te Declaro la Guerra” ya suena en las mas importantes plazas de la Unión Americana y Nena Guzman esta en plena gira de promoción de este material discográfico recorriendo las principales plazas del país.

Nena Guzmán se declara admiradora de Jenni Rivera de quien comenta: “Me gusta como canta y lo que ha hecho como mujer pero no quiero imitarla. Mi propuesta es diferente”. Dentro del genero de enfermedad masiva, admira el trabajo de Gerardo Ortiz, Regulo Caro, Jorge Santacruz y Grupo Escolta, estos tres últimos colegas suyos en Del Records.

En su tiempo libre Nena Guzman disfruta de ver películas y dibujar. Ambas actividades la relajan y esto le permite enfocarse al 100% en esta carrera que hoy comienza pero que seguro llegara muy alto.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
13 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.