Biografía de Chiquis Rivera

Biografía de Chiquis Rivera

¿Quién es Chiquis Rivera? Biografía, historia, vida y legado musical de Chiquis Rivera

Datos de Chiquis Rivera

  • Nombre Verdadero: Janney Marín Rivera
  • Nombre Artístico: Chiquis Rivera
  • Donde Nació: Los Angeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de junio de 1985 (Edad: 34)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Banda, pop
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, productora y actriz.
  • Disquera(s): Sweet Sound
  • Otros Nombres: La Princesa de la Banda
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera, es una cantante, compositora, actriz y productora de radio y televisión estadounidense. Nació el 26 de junio de 1985 en Los Angeles, California, Estados Unidos, es la hija mayor de la desaparecida Gran Diva de la Banda Jenni Rivera, y de José Trinidad Marín.

Inicio musical de Chiquis Rivera



Con el tema "Paloma Blanca", dedicado a su madre, Chiquis dió inicio a su esperada carrera musical en el 2014. “El 2013 fue un año de subidas y bajadas, fue una montaña rusa emocionalmente”, contó la joven a People en Español a finales del 2014.

Consciente de que se enfrentaría a las críticas y comparaciones como cantante, realizó su primera aparición en televisión en el reality show “Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C” y también en “I Love Jenni”. Sin embargo, las muestras de apoyo y aprobación por parte de sus seguidores no se hicieron esperar.

Trayectoria musical de Chiquis Rivera



La Chiquis Rivera debutó en la televisión internacional durante los Premios Juventud al presentar su segundo sencillo “Esa No Soy Yo”. El 2 de junio del 2015 lanzó su álbum debut de estudio titulado “Ahora”, bajo el sello Sweet Sound Records. Esta producción incluye los sencillos “Paloma blanca”, “Esa no soy yo”, “La malquerida”, “Completamente” y “Aprovéchame”.

El disco rápidamente se posicionó en los primeros lugares, y en su primer concierto en Estados Unidos recibió su primer disco de oro por 150.000 copias vendidas. Asimismo, “Ahora” alcanzó el número uno en los charts de Billboard Top Latin Albums y Billboard Regional Mexican Albums en los Estados Unidos.

La Princesa de la Banda estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro 2015 en la categoría Artista Femenina Regional del Año junto con su madre Jenni Rivera. Además, en esta entrega tuvo una participación especial al interpretar el tema "La Malquerida”.

En el año 2017 lanzó los cortes promocionares “Horas extras” y “Vas a volver”, incluidos en su producción discográfica titulada “Entre botellas”, la cual contiene doce temas inéditos. El 7 de abril de ese mismo año salió a la venta su libro titulado “Forgiveness” (Perdón). La obra rápidamente logró posicionarse como Best Seller del New York Times.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.