Biografía de La Arrolladora Banda el Limón
La Arrolladora Banda el Limón

Biografía de La Arrolladora Banda el Limón

Biografía, historia, vida y legado musical de La Arrolladora Banda el Limón

La Arrolladora Banda el Limón

¿Quién es La Arrolladora Banda el Limón?


La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, o simplemente La Arrolladora, es una banda mexicana de Mazatlán, Sinaloa, Méxito. En 1997 firmaron con Sony Music Latin; aunque, en 2003 cambiaron las etiquetas y firmaron con Disa Records. La banda tiene en su haber más de 20 discos de estudio, además ha ganado una notoria cantidad de Discos de Oro.
[ Editar ]

Significado del nombre de La Arrolladora Banda el Limón


El Limón es el nombre de un pueblo en el estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de donde proviene el nombre de La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho, en este lugar existe el primer antecedente de la banda registrado en los años 60’s. El Sr. René Camacho director de la Banda y uno de los grandes pioneros de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de “La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho”, una de las más significativas e importantes a nivel mundial.
[ Editar ]

Inicios de La Arrolladora Banda el Limón en la Música


La Arrolladora Banda El Limón data sus inicios desde los años 60; aunque surge el conflicto con Salvador Lizarraga, por lo que Rene Camacho y Don Rene Camacho crean su propia banda en 1997 La Arrolladora Banda El Limón.

En los años 1997-2003 sus discos "Más arrolladora que nunca" y "Corridos arrolladores", de 1997; "Antes de partir", de 1998; "Secretos de mi memoria", de 1999; "Simplemente arrolladora" y "Es cab...el viejo" de 2000; "Pa’ adoloridos" y "Valió la pena equivocarme", de 2001; "Boleros arrolladores homenaje a la Internacional Sonora Santanera", de 2002; y "Se me acabó el amor", de 2003; dan inicio a su carrera musical, logrando reconocimiento a nivel internacional.
[ Editar ]

Género musical de La Arrolladora Banda el Limón


La Arrolladora Banda El Limón se ha destacado por interpretar sus sencillos en los géneros ranchera, balada, corrido y cumbia.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de La Arrolladora Banda el Limón


En el 2004 estrenan dos producciones musicales tituladas: “La arrolladora en vivo” y “Huele a peligro”. Luego, en el 2006 se les hace entrega de tres Discos de Oro, por las altas ventas registradas tanto en México como Estados Unidos de sus producciones tituladas: “En vivo”, “Huele a peligro” y “La otra cara de la moneda”.

En el 2007 La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho realiza el lanzamiento de una producción en vivo, titulada “Para ti exclusivo desde Arandas, Jalisco En Vivo”, que fue grabado en una de sus giras, por algunas ciudades de México y Estados Unidos, la cual incluye algunos éxitos más representativos y sobresalientes de la agrupación como: “En los puritos huesos”, “La suata”, “Si tu amor no vuelve”, “Entrégame tu amor”, “Huele a peligro”, “Cheque en blanco” y “La esencia de tu vida”, entre otros.

Por si fuera poco, La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho se preparó especialmente para esta producción, grabando dos temas inéditos “Ya no volverás” y “De ti exclusivo”, este último elegido como primer corte promocional. En ese mismo año realizó el lanzamiento de la producción número 25, titulada “Y que quede claro”, compuesta por 15 temas.

“Y que quede claro” fue grabado en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, nuevamente bajo la producción de Fernando Camacho. En ese tiempo La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho fue reconocida por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), recibiendo de manos del entonces presidente de la República Mexicana el Sr. Felipe Calderón el premio Antena al Mérito Artístico.

En el 2008 la banda se hace acreedora por primera vez al Premio Billboard 2008, en la categoría de “Mejor Banda”. Posteriormente promocionan el tema “Y que quede claro”, tercer sencillo de la producción del mismo nombre, además de haber lanzado al mismo tiempo una edición especial titulada “Y Que Quede Claro Collector's Edition”, en la cual se incluye material multimedia (karaoke, videos, foto galería, wallpapers).

En el 2009 realizan el lanzamiento de su álbum "Más adelante", de 2009, que logró una amplia repercusión en la escena. En ese mismo año realizan su primer concierto en el Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles, California, siendo uno de los recintos más importantes de Estados Unidos; gracias al éxito de esta presentación, lanzaron el álbum titulado “Sold Out Desde Los Ángeles”, contentivo de un CD+DVD con el audio y video de esta exitosa actuación.

En ese mismo transcurso de tiempo fue merecedora de diversas nominaciones en Premios Lo Nuestro y Premios Billboard. También recibieron Discos De Platino por más de 100 mil vendidas en USA de la misma producción, además de Doble Disco De Platino por más de 120 discos vendidos de “Y que quede claro”.

En el 2010 La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho realizó el lanzamiento del álbum "Todo depende de ti", que los llevo a obtener distintos premios, además de recibir Disco De Oro.

Mas adelante, en el 2012 continuaron con el lanzamiento del álbum "Irreversible", contentivo de 15 sencillos, entre ellos "Te comparto", "Como los gatos", "Te prometo", "Los Limones", "En tu banqueta", "No la voy a engañar", "Tu sastre" y "¿Qué pensabas?".

Seguidamente, en el 2013 realizó el estreno del álbum "Gracias por creer", lanzado por Universal, contentivo de catorce sencillos, entre ellos "A los cuatro vientos", "Dame tu mano", "El degenerado", "Yo me confié", "Por confiar en ti", "Si creíste en mi", "Empieza a despedirte" y "Eres una diosa".

Al año siguiente siguió con el lanzamiento de los sencillos "Lo hiciste otra vez" y "Me dejaste acostumbrado", que obtuvieron un amplio éxito en la escena. En el 2015 estrenó su álbum "Rancheras arrolladoras", contentivo de once sencillos, que lo hicieron merecedor de distintas nominaciones.

En el 2016 estrenaron el álbum "Libre otra vez", del cual se desprenden 14 sencillos, que resultaron un éxito en el mercado internacional, entre ellos "Arrepentida", "Corazón roto", "Hay u momento", "Yo si te amé", "La mera mera", "Ya no se puede", "No tengo educación", "Me va a pesar" y "Miento".

En el 2017 La Arrolladora Banda El Limón lanzó el sencillo "Entre beso y beso", que fue muy aclamado en las plataformas digitales.
Después del éxito obtenido con su anterior disco, La Arrolladora Banda el Limon continúo con el álbum "Calidad y cantidad", de 2018, contentivo de catorce sencillos que lo llevaron a tener un éxito incomparable en la escena.

En el 2019 La Arrolladora Banda El Limón lanza el disco "Labios mentirosos", lanzado por Universal, contentivo de doce sencillos, entre ellos "Cedí", "No va a ser tan fácil", "Mía desde siempre", "No te enamores de mí", "No debemos vernos" y "¿Por qué?".
[ Editar ]

Integrantes de La Arrolladora Banda el Limón


• Rene Camacho Pérez, Líder de la agrupación Jorge Medina(Vocalista)
• José Isidro Beltrán Cuen (Vocalista)
• Eric Alberto Iturralde Lizárraga (Trompeta)
• Ignacio Sánchez Plascencia (Trompeta)
• Luigi Montaño(Armonía y Congas)
• Víctor Manuel Castillo Ibarra (Tarolas)
• Joel Montoya Velázquez (Trompeta)
• Juan Francisco Osuna Aramburo (Clarinete)
• Carlos Camacho Tirado (Clarinete)
• José Ramón Montoya V. (Trompeta)
• Candelario Urias Vásquez (Tuba)
• Norberto Cordero Magallón (Armonías)
• Salvador Aguilar Cruz (Tambora)
• Omar Nieves (Trombón)
• Edgar Nava Ulloa (Trombón)
• Pedro Lizárraga Osuna (Clarinete)

Antiguos Integrantes


• Germán Montero (Vocalista)
• Miguel Alonso "El Alacrancillo De Sinaloa" (Vocalista)
• Rogelio Toledo (Vocalista)
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de La Arrolladora Banda el Limón

  • Integrantes: René Camacho (fundador y clarinete)
    Fernando Camacho (dirección y arreglos)
    José Isidro Beltrán Cuen (vocalista)
    Vincen Eder Melendres García (vocalista)
    Esaúl García Morales (vocalista)
    Juan Francisco Osuna Arámburo (clarinete)
    Marco Antonio Osuna Terriquez (clarinete)
    Marco Antonio Ramírez Montes (clarinete)
    Eric Alberto Iturralde Lizárraga (trompeta)
    Ignacio Sánchez Plascencia (trompeta)
    Miguel René Hernández Rosas (trompeta)
    Armando Velarde Herrera (trompeta)
    Orlando Noe Gómez Ávalos (trombón)
    Omar Alonso Nieves Castañon (trombón)
    Julio Emmanuel Herrera Lamarque (trombón)
    Ricardo Camacho (armonía y congas)
    Víctor Manuel Castillo Ibarra (tarolas)
    Candelario Urias Vásquez (tuba)
    Norberto Cordero Magallón (armonías)
    Salvador Aguilar Cruz (tambora)
  • Integrantes anteriores: Jorge Medina (vocalista) (1996 - 2016)
    Germán Montero (vocalista) (2003 - 2007)
    Miguel Alonso "El Alacrancillo De Sinaloa" (vocalista) (1997 - 1999)
    Rogelio Toledo (vocalista) (2000 - 2003)
    Édgar Nava (trombón) (2005 - 2015)
    Joel Montoya velázquez (trompeta) (1999 - 2017)
    Amir Nosrati (trombón) (1999 - 2017)
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, balada, corrido, cumbia
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, trompeta, armonía, clarinete, tuba, tambora, trombón
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Disa Records Universal
  • Página Oficial: www.laarrolladora.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
822 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.