3Ball MTY

Biografía de 3Ball MTY

Datos de 3Ball MTY

  • Integrantes: Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (DJ Otto)
  • Integrantes anteriores: Erick Rincón
  • Nombre Verdadero: Sergio Zavala (Dj Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (Dj Otto)
  • Nombre Artístico: 3Ball MTY
  • Donde Nació: San Nicolás de los Garza, Monterrey, México
  • Fecha de Nacimiento: 06 de agosto de 2009 (Edad: 8)
  • Nacionalidad: Mexicanos
  • Género(s): Tribal
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Dúo / DJ
  • Disquera(s): Universal Music, Latín Power Music, Penca Récords
  • Página Oficial: latinpowermusic.com.mx/artista/3bal
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
3BallMTY, es un dúo de DJ mexicanos del género tribal originario de San Nicolás de los Garza, Monterrey, México. Fue fundado en el año 2009 por Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (DJ Otto). Cabe destacar que en un principio Erick Rincón formó parte de la agrupación, pero en el año 2017 sus compañeros anunciaron su salida.

Significado del nombre 3Ball MTY


La razón de este peculiar dúo proviene de la palabra "tribal", a la cual reducen como "3Ball", en honor al género de música bailable guachara, y MTY por la ciudad mexicana Monterrey, dejando un nombre bastante original para estos jóvenes.

Inicios de 3Ball MTY


Sus comienzos fueron a mediados de agosto de 2009, de la mano de Sergio Zavala y Erick Rincón. Alberto Presenda se incorporaría al grupo meses después.

3Ball MTY empezó a sonar en distintas ciudades aproximadamente a finales de 2009 y comienzo de 2010, cuando se dan a conocer profesionalmente como 3Ball MTY con sus grandes mixes y mezclas, poco a poco fueron haciendo que su música llegara completamente a Nuevo León y otras ciudades de México.

Para diciembre de 2010, se les presenta la oportunidad de presentarse en el festival Worldtronics llevado a cabo en Alemania. Siendo esta la primera vez que pudieron salir del país. En dicho evento asistieron sólo personas vestidas de manera formal, sin embargo, esto no fue excusa para que se negaran a bailar al ritmo de ellos.

Luego de esto el productor y músico Toy Hernández, mejor conocido como DJ Toy Selectah, los escucha en un una noche y les agrada su estilo, por lo que decide contactarlos para apoyarlos y darse a conocer con el resto del mundo. Al día siguiente asistirían al estudio de grabación y de allí en adelante pasaría a ser su productor musical.

Trayectoria musical de 3Ball MTY


Para el año 2011 Latín Power Music firmaría un contrato con el grupo para tener los derechos de grabación de 3Ball MTY y seguidamente firman otro contacto con Universal Music.

El 6 de diciembre dicho año fue lanzado su álbum debut "Inténtalo", mismo título del tema principal, en el cual colaboran artistas como Smoky, América Sierra, El Bebeto, Horacio Palencia Morenito de Fuego, Favela y Milkman. Este trabajo logró colocarse en el primer lugar en Billboard durante varias semanas consecutivas.

El tema principal fue tocado en vivo en la celebración de los Premios Billboard de la música latina en el 2012 y el 15 de noviembre del mismo año ganan en la categoría Mejor Nuevo Artista de los Premio Grammy Latino. Además, lograrían alcanzar Disco de Platino en Centroamérica y Estados Unidos, como también un Disco de Oro en México.

A principios de febrero del año siguiente (2012) inician su primera gira en todo el territorio mexicano y posteriormente colaboran en el remix del tema "Me gustas tanto" de la reconocida cantante mexicana Paulina Rubio. Otros de los grandes de eventos en donde tienen la dicha de presentarse fueron Calibash 2012, South by Southwest 2012 (SXSW), Premios Juventud 2012, Estadio Gigantes de N.Y., Premios Shock 2012, MTV Millennial Awards 2013, Coachella Valley Musisc And Arts Festival, en el Zócalo compartiendo tarima con el reconocido cantante canadiense Justin Bieber y el Nixon Day junto a Tony Hawk.

Al año siguiente estrenan el tema "Quiero bailar (Toda la noche)", junto a Becky G, el cual fue estrenado en septiembre del 2013 en Estados Unidos. Dicho sencillo tuvo una mejor versión adaptada para el videojuego 'Need For Speed Rivals' de Play Station 4 y Xbox One. Aunado a esto, colaboran en el tema "Bailalo a lo loco" de los exponentes del género reggaetón Jowell y Randy.

El 25 d emarzo del 2014 lanzarían su segundo álbum de estudio "Globall", el cual contó con cuatro sencillos: "Vive hoy", La noche es tuya", "De las 12 a las 12" y "Quiero Bailar (Toda la noche)". Esta producción estuvo conformada por un total de 13 temas y la colaboración de Gerardo Ortiz, Belinda, Far East Movement, El Bebeto, América Sierra, entre otros.

En éste vinieron cargados con un estilo mucho más profesional y con sonidos más internacionales enfocados en el hip hop, scratches, y k pop, electrónica, cumbia y fiestero, logrando de esta manera posicionarse en el primer lugar de Latin Urban de iTunes de Estados Unidos en menos de un día

Poco a poco el éxito se hacía parte de ellos y grandes artistas como Don Omar, Shakira, Daddy Yankee y Jking y Maximan, se interesarían en contactarlos para que le realizan remix de sus temas.

Premios de 3Ball MTY


A lo largo de su trayectoria han logrado ser galardonados con distintos premios por su gran trabajo:

• Premios Billboard de la Música Regional Mexicana en las categorías.

1.- Artista del Año, Debut.
2.- Artista del Año, Dúo o Grupo.
3.- Tema del Año” por la canción "Inténtalo" con El Bebeto y América Sierra.
4.- Tema del Año, Colaboración Vocal por el tema "Inténtalo" con El Bebeto y América Sierra.
5.- Artista del Año, Temas.
6.- Artista del Año, Descarga Digital.
7.- Tema del Año Duranguense / Grupero / Cumbia por el tema "Inténtalo" con El Bebeto y América Sierra.
8.- Disco del Año Duranguense / Grupero / Cumbia.
9.- Artista del Año Duranguense / Grupero / Cumbia.

•Ganadores al Premio Bandamax 2012 como Artista Revelación del Año.

•Ganadores de 2 Premios Lo Nuestro 2013 como Solista o Grupo Revelación del año y Álbum del año Regional Mexicano.

•Premio ASCAP 2013 como Mejor Canción Latina del 2012, por el tema "Inténtalo".

•Ganadores a 2 Premios Billboard a la Música Latina 2013 "Artista del Año, Debut", "Canción Regional Mexicana del Año" por el tema "Inténtalo" con El Bebeto y América Sierra.

•Ganadores a 3 Premios OYE! 2013 como Solista o Grupo Urbano, Revelación Popular y Álbum Electrónico del Año por el disco "Inténtalo".

•Ganadores del Premio Billboard de la Música Mexicana 2013 como Artista del Año Duranguense, Grupero, Cumbia.

•Ganadores del Premio Lo Nuestro 2014 como Artista Tribal del año.

Nominaciones de 3Ball MTY


El talento que emana este dúo musical los ha llevado a ser nombrados en distintas premiaciones como:

•Nominados al Premio Juventud 2012.

•Nominados a 12 Premios Billboard de la Música Regional Mexicana 2012.

•Nominados a 8 Premios Billboard a la Música Latina 2013.

•Encabezan con 6 nominaciones en 5 diferentes categorías, la lista de postulados al Premios OYE! 2013.

•Nominados a 4 Premios Billboard de la Música Mexicana 2013.

•Nominados al Premio Shock 2013 en la categoría “Mejor Artista o Agrupación (Nueva Ola Latinoamericana)”.

•Nominados al Premio Tu Mundo 2014 (“Dúo o Grupo Favorito”, “Canción comienza fiestas” por el tema “Quiero Bailar” ft. Becky G).

•Nominados al Premio Bandamax 2014 (“Dueto del Año”, “Artista más influyente en redes sociales”).

•Nominados a las Lunas del Auditorio 2014 (“Espectáculo Alternativo”).

•Nominados a 4 Premios Lo Nuestro 2015 (“Grupo o Dúo del Año”, “Álbum del Año”, “Canción del Año” y “Colaboración del Año”, estas dos últimas por el tema “La Noche es Tuya” ft. América Sierra y Gerardo Ortiz).
92 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.