Biografía de Alfredo Olivas

La historia, vida y legado musical de Alfredo Olivas

Alfredo Olivas
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alfredo Olivas?


José Alfredo Olivas Rojas, es conocido en el medio musical como Alfredo Olivas. También llamado Alfredito Olivas o El Patroncito, es un exponente de corridos mexicanos. Nació el 1° de octubre de 1994, en Ciudad Obregón, Sonora, México.

Perteneciente a las nuevas generaciones de exponentes del regional mexicano, pronto logró un estilo propio. Era de esperar que, iniciándose tan joven, Alfredo Olivas presentara un sonido más moderno. Sin embargo, mantiene la esencia de la música ranchera y de los corridos.

Entre sus éxitos, destacan "La ley del chinito", "Hoy te pierdo" y "Volverá", sumando millones de reproducciones en YouTube. Temas que acumulan millones de reproducciones en YouTube, además de ser escuchados en otras plataformas digitales.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alfredo Olivas


Alfredo Olivas proviene de una familia humilde. Desde temprana edad, mostró interés por la actividad musical.

[ Enviar edición ]

Inicios de Alfredo Olivas en la Música


Alfredo Olivas comenzó su carrera desde muy joven. Escribió su primer corrido a los nueve años de edad. Tres años después, grabó el tema "Alfredito, el sierreño", que fue parte de su debut. Cuando tenía dieciséis años de edad, firmó con Fonovisa, importante discográfica estadounidense. Esa compañía, que produce principalmente música de México, fue fundamental para el despegue de su carrera musical.

[ Enviar edición ]

Género musical de Alfredo Olivas


Alfredo Oliva interpreta música regional mexicana. Especialmente corridos y rancheras. Se conecta con su público con un lenguaje sencillo, popular, dejando claro su particular estilo musical. Sus composiciones rompen con los esquemas tradicionales de la música mexicana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alfredo Olivas


En 2009, Alfredo Olivas lanzó su álbum debut, titulado "Con el pie derecho". Al año siguiente, ese primer trabajo discográfico fue seguido por "El patroncito", un disco que resultó muy exitoso.

En 2014, firmó con una filial de Sony Music. Con ese sello discográfico, estrenó los discos "El privilegio" y "Así es esto". Fueron álbumes que figuraron en 2015 en el Top Latin Albums de Billboard, en Estados Unidos. En esa misma revista estadounidense, llegaron al segundo puesto en la lista de álbumes Top Regional Mexicana.

Después de dos años en silencio, Alfredo Oliva estrenó en 2016 "La rueda de la fortuna". Un álbum que aportó un éxito rotundo en su carrera musical. De los catorce temas, destacan "Todo o nada", "Hoy", "En definitiva", "El paciente", "La malilla" y "Te pienso".

En 2019, lanzó su siguiente producción discográfica, titulada "El día de los muertos". El álbum salió con trece canciones, entre ellas, "El zoológico", "Antes de ti" y "El sillón". También pertenecen a ese disco "Falta", "La mejor de las historias", "Medalla de plata" y "El ajedrez".

Un año después, Alfredo Olivas publicó los sencillos "Volverá" y "Yo todo lo doy". En 2021, participó en el tema "Hoy más que nunca", de la agrupación mexicana Calibre 50. Asimismo, colaboró en la canción "Los versos de Muel", de la banda Los Plebes del Rancho.



Ese mismo año 2021, estrenó los temas "Tres tiros", "Hoy te pierdo" y "Soy lo que ves". Esta última pieza musical acumuló más de cinco millones de reproducciones, en YouTube. Al año siguiente, Alfredo Olivas publicó el sencillo "La ley del chinito".


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alfredo Olivas


Alfredo Olivas ha sido víctima de la violencia que se ha instalado en su país. Siendo una persona muy joven, ha sufrido dos terribles eventos relacionados con hechos criminales. En 2015, a los diecinueve años de edad, recibió varios disparos de bala. Sucedió durante una presentación en la ciudad mexicana de Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua.

Afortunadamente, logró recuperarse. Al parecer, el móvil de ese ataque a balazos fueron los celos. Durante el show, Alfredo Olivas le dedicó una canción y varios piropos una mujer presente en el concierto. Fue suficiente para que el novio de la joven actuara como lo hizo.

Seis años después, vivió un momento aún más desafortunado. Su hermano, su cuñada y un sobrino, fueron asesinados en Zapopan, Jalisco. Fue una verdadera tragedia familiar la que vivió en 2021. Todavía no se ha repuesto completamente.
[ Enviar edición ]

Perteneciente a las nuevas generaciones de exponentes del regional mexicano, pronto logró un estilo propio. Era de esperar que, iniciándose tan joven, Alfredo Olivas presentara un sonido más moderno. Sin embargo, mantiene la esencia de la música ranchera y de los corridos. Talentoso cantante y compositor, en menos de una década conquistó a muchos aficionados a la música popular de México.

Su música, de letras intensas, está llena de vibrante energía. Ha impactado a millones de aficionados a los tradicionales ritmos mexicanos. Actualmente, es uno de los intérpretes más escuchados en su país. Posición que lo ha llevado a compartir trabajos discográficos con destacados cantautores.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alfredo Olivas

  • Nombre Verdadero: José Alfredo Olivas Rojas
  • Nombre Artístico: Alfredo Olivas
  • Donde Nació: Ciudad Obregón, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 01 de octubre de 1994
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, ranchera, regional mexicana
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Fonovisa Records
  • Otros Nombres: Alfredito Olivas, El Patroncito
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
128 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.