Biografía de Calibre 50

Biografía de Calibre 50

¿Quién es Calibre 50? Biografía, historia, vida y legado musical de Calibre 50

Datos de Calibre 50

  • Integrantes: Edén Muñoz, Armando Ramos, Alejandro Gaxiola, Erick García
  • Donde Nació: Mazatlán, Sinaloa, México
  • Género(s): Corridos, cumbia, ranchera, charanga, regional, polka y chicoteadas
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bateria, Trompeta
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music Latin/Fonovisa
  • Página Oficial: www.calibre50.co
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
La agrupación Calibre 50 es una banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, México, creada en el año 2010. Está integrado por Edén Muñoz, primer voz y acordeón; Armando Ramos, segunda voz y guitarra doceava; uniéndose a las filas Alejandro Gaxiola, en la Tuba; y Erick García en la Batería.

Calibre 50 ha ido construyendo un sueño musical, empezando desde los escenarios de pequeños restaurantes y eventos, dándose a conocer por su tema “El Infiernito”, el cual les abriría las puertas a los escenarios importantes.
[ Editar ]

Significado del nombre de Calibre 50


El nombre del grupo surge de la comparación "con un elemento que simbolizará la fuerza y el impacto que el proyecto tiene en la vida de los integrantes, así como en la de aquellos que gusten del género Regional Mexicano". Calibre 50 es la bala que ningún blindaje logra detener.
[ Editar ]

Inicios de Calibre 50 en la Música


Calibre 50 comenzó paso en la escena en el 2010 tras publicar su álbum debut.
[ Editar ]

Género musical de Calibre 50


Su estilo se define como una fusión de instrumentos característicos de su estado, la tuba, la guitarra doceava, integrando el acordeón y la batería.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Calibre 50


En el 2010 Calibre 50 estrena su primer disco, titulado “Renovar o morir”, del cual se desprenden los temas “Culiacán vs Mazatlán”, a dueto con Gerardo Ortíz; y “Callejero y Mujeriego”, los cuales le abrieron las puertas para darse a conocer por la República Mexicana.

“El tierno se fue” de su material lanzado en el 2011 “De Sinaloa para el Mundo”, fue su primer gran éxito, y a pesar de la censura, se convirtió en una de las favoritas del público, que les otorgó los primeros lugares de las listas de popularidad de la radio en México, abriéndole el paso a “Te estoy engañando con otra”, un tema que fascinó al público al hablar sin tapujos de situaciones de la vida cotidiana.

Luego, en el 2012 se encontraban entre los favoritos del público, además la producción “El buen ejemplo” hizo que se consolidaran como uno de los grupos más sobresalientes del género regional mexicano. De este material salieron varios sencillos como “Mujer de todos, mujer de nadie”, “Bohemio loco”, “Aguaje activado”, “El buen ejemplo” y “Gente batallosa”, este último grabado a dueto con Banda Carnaval.

El disco “La recompensa” llega a principios del 2013, teniendo como primer corte “Aquí estoy”, una canción romántica, que siguió con la racha de éxitos colocándose en el número uno de la radio en México y USA. El segundo sencillo fue “Ni que estuvieras tan buena”, un tema impregnado del estilo pícaro de Edén Muñoz, que conquistó el primer lugar de las listas de popularidad de radio y televisión en México y Estados Unidos.

A finales de este mismo año la agrupación decidió retomar sus orígenes llevando al mercado un disco de corridos titulado “Corridos de alto calibre”, el sencillo “El inmigrante” a tan sólo una semana de su lanzamiento se adueñó del lugar número uno de las listas de popularidad en México, donde se mantuvo por más de 10 semanas.

En el 2014 lanza su nuevo sencillo “Tus latidos”, el cual se desprendería de su próximo material discográfico titulado “Contigo”. A diferencia de los discos anteriores, esta nueva producción fue una propuesta musical basada en la fusión de ritmos con temas que anteriormente no se habían tocado, mucho más románticos, algo que la agrupación tenía muy escondido.

El álbum registró grandes ventas a su salida al mercado, lo cual constituyó un mérito digno de mención ya que la trayectoria de esta agrupación ha sido colmada de éxitos y reconocimientos. Posterior al primer sencillo, Calibre 50 logró otro éxito con “Qué tiene de malo”, a dueto con Alfredo Ríos “El Komander”; canción que se volvió viral en redes sociales por sus líneas “Escuchar corridos, no me hace un mal mexicano”, argumento con el que Calibre 50.

Continuando su cosecha de éxitos, la agrupación lanzo un tercer sencillo para diciembre del 2014; “Contigo” que se desprendió del disco homónimo y logró posicionarse en los primeros lugares de los charts nacionales e internacionales durante semanas.

Es con este tema dónde Calibre 50 luce sus letras románticas acompañadas de un video musical que logró conquistar el corazón de todos sus seguidores. Después del éxito obtenido lanzan la canción “Aunque ahora estés con él”, tema de la telenovela de televisa “Que te perdone Dios”, que tuvo un éxito rotundo en México, USA y Centroamérica.

Poco después Calibre 50 lanzó el sencillo “La gripa”, una cumbia alegre y bailable, parte de su nuevo disco “Historias de la calle” álbum que dio mucho que hablar y que se gano el gusto del público como en sus anteriores producciones. El segundo sencillo fue “Préstamela a mi”, tema de la autoría de Edén Muñoz y Eduardo Gurrola. A los pocos días de su lanzamiento se colocó en los primeros sitios en los charts del género durante varias semanas consecutivas.

Asimismo, obtienen la posición número uno del chart ‘Regional Mexicano’ en la revista Billboard reportado por el monitoreo BDS, además en el conteo de Monitor Latino en USA con su sencillo “Amor del bueno”.

Con el lanzamiento de “Siempre te voy a querer”, un tema romántico escrito por Edén Muñoz, que ha llegado a los corazones de todo México y Estados Unidos, ha consolidado a la agrupación en los primeros lugares en las listas de popularidad.

En el 2016 realiza el lanzamiento del disco “Desde el rancho”, que se encuentra disponible a través de Universal Music Latin/Fonovisa en Estados Unidos y México. Cuenta con 14 canciones, es un disco variado con cumbias, corridos y rancheras, con las cuales retoman las raíces del grupo. Musicalmente es un disco más maduro con temas que hablan del vivir del día a día y el cual fue grabado en Andaluz Recording en Mazatlán Sinaloa.

Luego estrena el álbum "Guerra de poder", de 2017, contentivo de doce sencillos, entre ellos "Las ultras", "Frijoles con panela", "La tatema", "El ingeniero", "Guerras de poder", "Vas a regresar solita", "Si no le gustara" y "Uno más que tú", entre otros.

En el 2018 Calibre 50 continúa con el lanzamiento del álbum "Mitad y mitad", lanzado por Andaluz Records, contentivo de catorce sencillos, entre ellos "Mi paloma", "Persón", "Ni aunque me beses los pies", "Una mala racha", "De corazón ranchero" y "Nomás por eso".

Sin descanso alguno, Calibre 50 lanza el disco "Simplemente gracias" de 2019, del cual se desprenden los temas "Kani", "El espejo", "Más ganas le meto", "Chalito", "La gordibuena", "Qué me andan tirando", "Sólo tú" y "Si te pudiera mentir", entre otros.
[ Editar ]


Con más de una década de trayectoria musical, Calibre 50 es una banda que ha adquirido una amplia notoriedad en la escena, con más de once disco en su haber, ha obteniendo una notable cantidad de reconocimientos en su carrera.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
174 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.