Biografía de Los Huracanes Del Norte

Biografía de Los Huracanes Del Norte

Datos de Los Huracanes Del Norte

  • Donde Nació: Tangancicuaro Michoacan, Mexico
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 1972 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bajo, Acordeon, Bateria, Guitarra, Saxofon,
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Disa, Univision Records
  • Página Oficial: www.huracanesdelnorte.com
El sueño de Heraclio "Rocky" García, bajista, primera voz y director del grupo Huracanes del Norte, es que el nombre y la tradición del grupo perdure muchos años después de que él y sus hermanos se retiren del gremio musical. Esperan pasar la batuta a los herederos familiares de la nueva generación para que sigan la tradición de más de 30 años de lo que ha sido uno de los grupos norteños más respetados del mundo del disco.

Así es como se presenta “En el tiempo”, la nueva producción discográfica con el sello Univision Records. Los Huracanes del Norte traen una infusión de sangre nueva en lo que corresponde a los nuevos elementos que recientemente se incorporan a la agrupación.

“Siempre he pensado que Huracanes del Norte debe durar muchos años y la mejor herencia que yo puedo dejarle a mi familia es lo que yo he hecho toda la vida; como el que tiene un restaurante y se lo deja a sus hijos para que lo sigan trabajando ellos”, comentó Heraclio.

El plan de este testamento en vida lo inicia Antonio “El güero” García de 22 años, hijo de Heraclio, quien apenas concluyó sus estudios de preparatoria, egresó al grupo como el nuevo baterista. La segunda adición fue el joven José Luis Mejía “El Chapete”, amigo de los hijos de Heraclio, quien se incorpora como acordeonista y primera voz en el tema ‘Por tu culpa’. El resto de la formación titular se mantiene intacta, con Heraclio "Rocky" García, como director, fundador, bajista y primera voz; y sus hermanos Jesús "Chuy" García, acordeonista y segunda voz; Francisco "Pancho" García, bajo sexto; y Guadalupe "Lupillo" García, en el saxofón. Este es quien le da el toque inconfundible al grupo, sobre todo cuando toca el saxofón soprano en las canciones chuscas, produciendo un sonido tipo 'trompetilla' parecido al de la charcheta: "Nosotros le decimos 'el pitito'.

Siguiendo la línea pícara y chusca que ha sido la huella inconfundible del grupo, “En el tiempo” abre su repertorio con la punta de lanza que lleva por título ‘El mantenido’, de Martín Ruvalcaba, un corte que habla de un compa flojo que no trabaja y que pistea donde le den de beber gratis sin importarle lo que su esposa haga, recalcando “no importa que me hagas buey nomás con que no me dejes”; indudablemente, el estilo único que representa una de las muchas facetas de lo que es el grupo.

El álbum está compuesto por 12 cortes, de los cuales se destacan cuatro corridos; ‘Baraja ensangrentada’, ‘Carrera infernal’, ‘Corrido del Grande’ y ‘Cascos de guacho’. No obstante, el disco también contiene temas de línea ranchera romántica como ‘Tu fiel prisionero’, ‘Ojitos soñadores’, ‘Ya no me duele’ y la triste ‘Dale tu bendición’ en la que cantan a manera de dueto ‘El Chapete’ y Lupillo. En los corridos, según el punto de vista de Huracanes, está “el auténtico sentir del pueblo, porque hablan de caballos, de vehículos en competencia, de honestos inmigrantes que cruzan la frontera, de héroes populares y de otros sucesos. En su origen el corrido sólo tenía que ver con la revolución, con los alzados, con los héroes de esa época. Nosotros hemos hecho corridos de todo tipo y nos han funcionado muy bien”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
85 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×