Biografía de Remmy Valenzuela
Remmy Valenzuela

Biografía de Remmy Valenzuela

Biografía, historia, vida y legado musical de Remmy Valenzuela

¿Quién es Remmy Valenzuela?


Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, mejor conocido en el medio musical como Remmy Valenzuela, es un cantante, compositor y acordeonista. Nació en Guasave, Sinaloa, México, el 01 de octubre del año 1990. En el 2014 gana un amplio reconocimiento tras ser nominado Artista Nuevo del Año en los premios Latin American Music.
[ Editar ]

Significado del nombre de Remmy Valenzuela


El subdominio artístico de Remmy Valenzuela fue tomado por dos razones. La primera es un diminuto de su primer nombre de nacimiento "Remigio", mientras que la segunda la tomó de su primer apellido.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Remmy Valenzuela


Remmy Valenzuela nació y creció en Guasave, Sinaloa, proveniente de una familia humilde. Desde los 12 años comenzó a tocar guitarra, además en ese transcurso de tiempo también escribía sus propias canciones. Luego, aún siendo un adolescentes, se unió al grupo juvenil Los Estudents, pero luego se extinguió.

Luego, a los 13 años, se mudó a Los Mochis, Sinaloa, donde comenzó a tocar el acordeón, además de continuar sus composiciones musicales.
[ Editar ]

Inicios de Remmy Valenzuela en la Música


Remmy Valenzuela comienza su carrera musical desde muy joven tras participar en diversos grupos. Su primer sencillo como solista fue "Por tenerte", el cual no obtuvo el reconocimiento esperado. Sin embargo, en el 2008 lanzó su primer disco de corridos.
[ Editar ]

Género musical de Remmy Valenzuela


Remmy Valenzuela interpreta sus sencillos en diversos géneros, tales como regional mexicano, banda, norteño, norteño-banda y narcocorridos.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Remmy Valenzuela


En el 2008 Remmy Valenzuela estrena su álbum debut "15 corridos de alto nivel", un álbum completamente de corridos, que alcanzó reconocimiento en su país natal. En esa misma temporada estrena su sencillo "Te olvidaré", el cual fue muy solicitado en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Más adelante, en el 2013, Remmy Valenzuela firma contrato con el sello Fonovisa, con quienes estrenó sus trabajos más exitosos en ese transcurso de tiempo.

Al año siguiente estrena su álbum "Mi vida en mi vida", contentivo de 20 sencillos, entre ellos "Te olvidaré", "Te pesarpa", "Renunciación", "Nadie", "El rescate", "24 horas", "Algo más", "Me enamoré de ti" y "Ámame otra vez".

Luego, en el 2015, Remmy Valenzuela estrena su álbum "Mi princesa", en el que se desprenden los sencillos "Caricias clandestinas", "¿Por qué me ilusionaste?", "Pedazos de mi", "Oasis de amor", "El cascarrabias", "Espero con ansias", "Veme aquí" y La bilirrubina", entre otros.

En el 2016 lanza su disco recopilatorio "Con tololoche", contentivo de los temas "Treinta cartas", "Dos amores", "Dos mujeres bonitas", "La pajarera", "Los placeres", "No llores morenita", "Que tal se siente", "Que ya te vas" y "Vida truncada", entre otros.

Seguidamente, en el 2017, Remmy Valenzuela realiza el lanzamiento del sencillo "Loco enamorado", también un disco en vivo titulado "10 años para ti"; y como si fuera continúa con su álbum de estudio "Te olvidaré", resultando ser un año muy exitoso para su carrera.

Al año siguiente estrena los sencillos "Viva el amor" y "Te invito", con los cuales logró cientos de reproducciones en YouTube, a poco tiempo de ser lanzados, respectivamente.

En el 2019 continúa con el lanzamiento de su siguiente álbum recopilatorio "Lo más escuchado de Remmy Valenzuela", contentivo de 20 sencillos. En ese mismo tiempo lanza una serie de sencillos, tales como "Mentiras" y "¿Por qué te vas de mí?". Además estrena el álbum de estudio "80% mío", del cual se desprenden los temas "Te tengo a ti", "Oiga usted", "Me dolió", "A lo grande" y "Por un beso", entre otros.
[ Editar ]

Vida Personal de Remmy Valenzuela


En el 2012 Remmy Valenzuela tuvo un accidente automovilístico, por exceso de velocidad, en donde casi pierde la vida, que estuvo como portada de distintos periodos locales. Más tarde, en el en 2013, al salir de un concierto en Santa María del Oro, Nayarit, México, quedó atrapado en una balacera entre policías y traficantes, resultando herido de bala. Tras este último incidente el músico se daba por muerto, pero milagrosamente se encontraba vivo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Remmy Valenzuela

  • Nombre Verdadero: Remigio Alejandro Valenzuela Buelna
  • Nombre Artístico: Remmy Valenzuela
  • Donde Nació: Guasave, Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 01 de octubre de 1990
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional, norteña, banda, narcocorridos, grupera
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, acordeón, guitarra, piano, bajo eléctrico
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Fonovisa Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.