Biografía de Banda La Trakalosa

Biografía de Banda La Trakalosa

Datos de Banda La Trakalosa

  • Donde Nació: Monterrey Nuevo Leon, Mexico
  • Género(s): Banda
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Ocupación: Grupo Banda
  • Disquera(s): Remex Music
Banda La Trakalosa es originaria de Monterrey Nuevo León, México, fundada a mediados del 2011, aunque su origen data del día 7 de enero del año 2010 cuando Edwin Luna funda la Banda Escandalosa por jóvenes que gustaban de esta música en Monterrey.

Edwin Luna, fundador y líder de La Banda La Trakalosa empezó su gusto por la música desde los 5 años, ya que desde pequeño escuchaba música norteña al lado de su padre Miguel Luna, integrante del legendario grupo El Palomo y el Gorrión, quién también le enseñó a tocar el acordeón de piano.

No fue hasta los 15 años que empezó a cantar profesionalmente en bodas, al formar parte de varios grupos versátiles. A los 17 años inició su peregrinaje por el medio musical al integrarse a la Banda Don Arsenio en Cadereyta Jimenez, Nuevo León; posteriormente formó parte de la Banda Sinaloa.

Su gran oportunidad fue cuando Virgilio Canales lo invita a formar parte de Liberación, grupo en el que permaneció cerca de 8 meses y que por decisión propia abandonó, ya que no se sentía identificado con el estilo del grupo.

Luego de su salida de Liberación se integró a la Banda Piricuichos en la que permaneció solo un año, ya que recibió la invitación de los ex integrantes de Banda Chilera para formar una nueva banda, situación que aceptó Edwin con la condición de ser el director de la agrupación.

Fue así que nació el 07 de enero del 2010 la Banda Escandalosa. En ese mismo año, pero en el mes de octubre reciben una llamada departe de la compañía Remex Music para formar parte de su elenco.

Sin embargo en marzo del 2011, la mitad de los integrantes de su banda decidieron tomar tomar rumbos diferentes, mientras que Edwin perseguía el sueño de escucharse en todo México, fue así que tomó la decisión buscar nuevos integrantes, pero ahora con músicos de diversas partes de la República como México, Sonora, Oaxaca, Jaliso, Guanajuato y Monterrey.

Ya con contrato firmado con Remex Music, empiezan a trabajar bajo el nombre de Banda La Trakalosa. El primer sencillo lanzado a radio fue en junio del 2011, títulado “Después de ti no hay nada”.

El tema “Después de ti no hay nada” logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino Nacional y sonar en los Estados Unidos, así mismo Banda La Trakalosa grabo el video de este tema bajo la dirección de Chuy Arreola y teniendo como marco la ciudad de Monterrey destacan unas hermosas tomas aereas de esa ciudad y la participación de la banda tocando en las alturas de un edificio de la ciudad norteña.

Para Noviembre del 2011 Banda La Trakalosa lanzó el segundo sencillo titulado “San Lunes” y con el que desean demostrar que pese a que son un grupo originario de Monterrey saben tocar perfectamente la música de banda, además de darle el toque diferente con acordeón y bajo sexto.

Para finales del 2011 Banda La Trakalosa tuvo una participación con EL PELON DEL MIKROPHONE con el tema “La Cumbia Tribalera” el cual logró colocarse en los primeros lugares de las listas de Popularidad.

El tema “San Lunes” se escucho en todo México y la Unión Americana y gracias a eso pudo llegar a estar dentro del Top 20 del Monitor Latino de México con gran aceptación del público.

Actualmente Banda La Trakalosa esta promocionando el tema “Doble Vida” del compositor Salvador Aponte y en menos de 1 mes el tema ya se encuentra en el Top 20 del Monitor Latino en México, así mismo estan haciendo gira por diferentes plazas de la Republica Mexicana con gran éxito.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
30 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.