Biografía de Edwin Luna

Biografía de Edwin Luna

Datos de Edwin Luna

  • Nombre Verdadero: Edwin Luna
  • Nombre Artístico: Edwin Luna
  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, México
  • Fecha de Nacimiento: 06 de septiembre de 1987 (Edad: 32)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Monterrey, México
  • Género(s): Regional, mariachi
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, acordeón,
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Remex Music
  • Cónyuge/Pareja: Kimbery Flores
  • Hijos: Gianna , Dasha y Miguel
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Edwin Luna, es un cantante mexicano que nació el 6 de septiembre de 1987 en Monterrey, México, ganó reconocimiento tras haber incursionado dentro del panorama musical con géneros musicales como el regional mexicano.
[ Editar ]

Estilo musical de Edwin Luna


Edwin Luna desde muy temprano se inclinó hacia la música, pero sus primeras composiciones y pasos los dio junto a su padre, por ese motivo su ritmo y estilo van vinculados hacia el regional mexicano, donde logró gran reconocimientos por sus interpretaciones.

La carrera musical de Edwin Luna estuvo influenciada por diferentes artistas, pero especialmente por su padre Miguel Luna, a quien admiraba por su formidable carrera artística.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Edwin Luna


La infancia y niñez de Edwin Luna transcurrió tranquilamente en Monterrey, pero siendo tan joven empezó a mostrar su grandes habilidades para el canto, cuando tenía tan solo cinco años disfrutaba de la música norteña que colocaba su padre Miguel Luna, quien a su vez era un reconocido cantante perteneciente al grupo El Palomo y el Gorrión. A los ocho años este mexicano asistió a su primera presentación llevado por su padre, donde pudo subir al escenario y disfrutar de esa sensación inigualable.

Este joven mexicano aparte de deleitar sus tardes con la música norteña, quiso aprender a tocar el acordeón, por ese motivo su progenitor le enseñó todo lo concerniente a ese instrumento musical hasta que obtuvo gran dominio y desenvolvimiento.

De su formación académica, Edwin Luna cursó estudios en la escuela secundaria donde estudió contabilidad, pero que abandonó al poco tiempo para dedicarse a conquistar su sueño de convertirse en un gran cantante igual que su padre.
[ Editar ]

Inicios de Edwin Luna en la Música


Edwin Luna cuando decidió iniciar su carrera musical, lo hizo cuando tenía 15 años, se unió a varias agrupaciones juveniles, estos primeros pasos los llevo a cabo en diversas presentaciones efectuadas principalmente en bodas y otros eventos, después cuando cumplió los 17 años Edwin Luna pasó a formar parte de la Banda Don Arsenio en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, posteriormente llegó a ser miembro de la Banda Sinaloa.

Al poco tiempo a Edwin Luna se le presentó la oportunidad de demostrar todo su talento, fue cuando conoció a Virgilio Canales, quien lo invitó a unirse al grupo Liberación, pero dentro de esta banda Edwin Luna estuvo escasamente ocho meses, debido a su inconformidad con el estilo y ritmo de esta agrupación decidió abandonarla. Luego, Edwin Luna se unió a la Banda Piricuichos donde estuvo un año, hasta que fue contactado para formar una nueva banda junto a los ex integrantes de la Banda Chilena, pero solo aceptó esta propuesta si le garantizaban que sería el director de esta agrupación.

Una vez que empezaron a finiquitar ciertos detalles, surgió en enero de 2010 la Banda Escandalosa y en ese mismo año pasaron a formar parte de la compañía Remex Music tras haber sostenido una reunión con Domingo y Germán Chávez, quienes deseaban explotar todo su potencial. No obstante, en marzo de 2011 la banda sufrió varias bajas cuando varios de sus integrantes renunciaron a fin de seguir otras metas. Pero, Edwin Luna más centrado que nunca continuó con ese proyecto, por lo que empezó a buscar nuevos miembros para esta agrupación musical, pero en esa oportunidad deseó que fuesen de diferentes partes de México como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca y Sonora. Cuando ya tenía la formación de estos nuevos integrantes lista, esta banda se cambió el nombre y pasó a llamarse Banda La Trakalosa de Monterrey.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Edwin Luna


Cuando ya tenían preparado todo para salir al ruedo musical como Banda La Trakalosa de Monterrey empezaron a trabajar en su carrera musical, es así como en 2010 llegó el primer álbum de esta agrupación titulada “Doble vida”, del cual se desprendió el “Después de ti, no hay nada” que logró posicionarse dentro del top 20 en varias de las principales listas musicales en México, después en noviembre de ese mismo año sacaron su siguiente sencillo titulado “San lunes” en el que prevaleció el ritmo característico de Monterrey, esto la llevó a ubicarse en el primer puesto en diferentes estaciones de radio ubicadas al norte de México, también este tema se pudo escuchar en el suroeste de Estados Unidos, donde tuvo gran acogida y estuvo por diez semanas en el top diez del monitor de música latina en Estados Unidos. Aparte de estos temas, sacaron al mercado el sencillo “Concha del alma” que fue todo un éxito.

Además como parte de su sencillo promocional, decidieron apoyar a El Pelón del Mikrophone con el sencillo “La cumbia tribalera”, que fue tan bien recibida por la crítica y el público que la llevó a estar en rotación en las estaciones de radio de México y parte de Estados Unidos, también se presentaron en varias plazas como parte de su gira promocional, en las que siempre buscaron dejar sentado que provenían de Monterrey, de mostrado su orgullo por su tierra natal.

Al año siguiente, Banda la Trakalosa realizó una versión del tema “Doble Vida” de Salvador Aponte que fue estrenado el mismo mes en que este cantante realizó el lanzamiento de su sencillo promocional, lo que ocasionó un gran revuelo obteniendo gran éxito. Luego, esta agrupación se embarcó en su segundo álbum “De Monterrey a Sinaloa” que fue antecedido por el sencillo “Par de cerdos”.

Cuando Banda la Trakalosa realizó el lanzamiento de su disco “De Monterrey a Sinaloa” se desprendió la canción “Borracho de amor” el cual ha sido versionado por diferentes agrupaciones del mundo especialmente en Colombia, y su siguiente éxito “Tatuado a los huesos” con el que estuvieron en los primeros lugares del monitor latino, con todo el auge obtenido Banda la Trakalosa inició una nueva gira que los llevaron a presentarse en todos los estados de México y Estados Unidos. Antes que finalizara el año salió el sencillo “Broche de oro”.

En 2014 llegó con más música de parte de Banda la Trakalosa, por eso lanzaron su tercera producción titulada “La banda grande de la sultana del norte” cuyo contenido estuvo integrado por versiones de varios trabajos realizados previamente, también se desprendió el corrido “Mi padrino el diablo” cuyo ritmo le dio un vuelco a toda su trayectoria hasta entonces, puesto que no habían apostado con ese género musical. Con este tema musical Banda la Trakalosa alcanzó gran reconocimiento al haber alcanzado más de 160 millones de visualizaciones, por si fuese poco este sencillo fue incluido en la película “La era del hielo: choque de mundos”.

Al año siguiente Banda la Trakalosa, continuó trabajando sin parar, por lo que sacaron su cuarta producción discográfica titulada “La revancha”, del que extrajeron el sencillo del mismo nombre que fue usado en un cortometraje protagonizado por Silverio Palacios, Luis Fernando Peña y Claudia Lizadi, que causó gran revuelo debido a que era la primera vez que una banda participaba en un proyecto de tal magnitud. Luego ese mismo año, la banda sufre una modificación en su nombre y paso a llamarse “Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey”. Edwin Luna como un homenaje a su padre Miguel Luna, mejor conocido como El Gorrión, quiso dedicarle a su memoria su nuevo álbum titulado “Así cantaba mi padre”, del que se destacaron los temas “En toda la chapa” y “Dos monedas”.

Cuando llegó el año 2016, para Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, lo recibieron con un gran regocijo puesto que pudieron plasmar sus manos en la Plaza Las Estrellas, convirtiéndose en una de las bandas con mayor prestigio de México, en cuanto al género regional mexicano se refiere. De igual manera, fueron escogidos para grabar “Happy” junto a Sasha, Benny y Erick, además llegaron a compartir escenario junto a Río Roma y Playa Limbo, aparte fueron invitados por Franco de Vita para interpretar juntos el tema “Ya no te creo”. Antes que se finalizara 2016, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey recibió una nominación a Las Lunas del Auditorio por el sencillo “La apuesta”.

Para Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey el 2017 vino con muchas más sorpresas cuando pudieron presentarse en varias zonas de Centroamérica, que los llevó incluso a visitar Colombia, Guatemala y El Salvador, a mediados de año, esta agrupación sacó su nueva producción “Mi otro yo”, cuyos temas con más éxitos fueron “Un aplauso”, “Pude haber sido yo” y “Experto mentiroso”.

A pesar de que Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey tenían una gran trayectoria musical, este mexicano junto a Remex Music, habían decidido que empezará su carrera como solista, pero esto no significaba ninguna ruptura con su banda, al contrario la Trakalosa de Monterrey le mostró su total respaldo para que desarrollara esa nueva etapa.

Ahora como solista, Edwin Luna se preparó para su nuevo álbum del cual ya tenía cuatro temas musicales listos, al respecto señaló que: “Estoy muy emocionado de trabajar con gente como Fato, Fernando de Santiago y Manuel Cázarez, pues es gente muy reconocida en el medio musical, y para mi es una gran responsabilidad. Respecto a la música de mariachi, siempre me ha gustado, pero todo nació luego de haber llevado serenata a mi novia e interpretar algunos temas con mariachi. Me siento muy contento de cómo está quedando este material, pues el mariachi siempre me ha gustado y definitivamente es un género que no le viene a cualquiera, y de ahí el reto; espero que la gente lo acepte y que entienda la variación de géneros, que no me tomen como uno del montón”.

De este nuevo paso dentro de la escena musical, Edwin Luna trabajó junto al productor Manuel Cázares, quien lo ayudó con sus dos primeros temas musicales “Como yo te amo” escrita por Manuel Adán Contero y “El mayor de mis antojos” del compositor Miguel Luna, después fueron sumándose más canciones como “Vivir me cuesta morir” y “Amigo mío” que contó con la colaboración de Fato.

Fato se mostró entusiasmado en trabajar con Edwin Luna, así lo señaló: “Desde que escuché cantar a Edwin Luna con La Trakalosa, me di cuenta del potencial que tiene como cantante, no es uno más, es una voz distinta, un hombre que puede atreverse a grabar cualquier cosa y lo hace muy bien. Es una de las mejores voces que he escuchado, con un estilo auténtico, que lo hace diferente a los demás, tiene un sello muy particular, con una voz fresca, es un talento contemporáneo. Es un honor y un placer trabajar con Edwin Luna”.

Prosiguiendo con su carrera como solista, Edwin Luna cautivó en las redes sociales tras lanzar su sencillo como solista “Mi otro yo” como forma de celebrar el haber alcanzado las 100 mil personas suscritas en la plataforma YouTube, que fue seguida por “Como la luna y el sol” junto a Alma Cero.

Luego en mayo de 2017, Edwin Luna estrenó una versión pop de la canción “Borracho de amor” que alcanzó un total de cuatro millones de reproducciones. Después sacó al mercado el tema “Mis ojos lloran por ti” grabado junto a Pedro Cueva. Más tarde en junio de ese mismo año, fue lanzada la canción “Hasta volverme loco” en el que nuevamente contó con la compañía de Pedro Cuevas, este material en YouTube alcanzó los cinco millones de visualizaciones.

A la par que Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey en 2018, trabajaron en su sencillo titulado “Fíjate que si” que logró posicionarse en los primeros puestos de las listas musicales de México, convirtiéndose en una de las preferidas por su fanaticada, que los llevó a ser nominados como Mejor Artista Regional Mexicano en los Premios Heart Radio Music Award 2018.

Además, como regalo hacia su público, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey lanzaron el sencillo “Me falta un corazón” que forma parte del álbum “Machaca, cabrito y banda” que cuenta con la colaboración de La Atraktiva de Monterrey y de La Reyna de Monterrey.
[ Editar ]

Vida Personal de Edwin Luna


Este cantante mexicano se vio envuelto en un gran escándalo cuando repentinamente se divorció de su esposa Alma Cero e inició una relación sentimental con Kimbery Flores, una modelo y bailarina proveniente de Guatemala, con quien procreó tres hijos: Gianna , Dasha y Miguel.

Por otro lado, en agosto de 2018, falleció el padre de Edwin Luna, quien por muchos años conformó junto a su hermano Cirilo uno de los dúos más versátiles de todo México.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×