Biografía de Playa Limbo

Biografía de Playa Limbo

Datos de Playa Limbo

  • Integrantes: Jorge Corrales, Ángel Baillo, Servando YañezEx vocalista: Maria LeónNueva vocalista:Jass Reyes.
  • Donde Nació: Guadalajara, Jalisco, México
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, teclados, programación, bajo, coros, batería
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Sony BMG
  • Página Oficial: www.playalimbo.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
Playa Limbo es una agrupación musical mexicana de balada pop, bolero, pop rock y jazz, conformada por Jorge (teclados y programación), Servando (batería), Ángel (bajo) y María León (voz y guitarra acústica), que fue ocupado después por la cantautora Jass Reyes. El grupo Playa Limbo hizo su debut en la escena musical mexicana para darle un nuevo giro al ambiente con su maravilloso sonido.
[ Editar ]

Significado del nombre de Playa Limbo


Cuando los integrantes de Playa Limbo estaban en unas de las giras de su banda paralela llamada Vodkatronik, surge la idea de buscar un sonido que transporte al oyente a un lugar donde solo se puede llegar a través de la ensoñación, es así como surge el nombre Playa Limbo como proyecto de una música original, un lugar de ensueño, pero a la vez muy relajado, exactamente lo que transmites su sonido musical.
[ Editar ]

Estilo musical de Playa Limbo


Su estilo musical es una combinación de pop, folk y unos toques de jazz. Su estilo musical también está influenciado por el pop rock de los 80. Comparados a menudo con Belanova, un grupo mexicano de dance-pop liderado también por una mujer.

Jorge, uno de los integrantes ha dejado claro lo que buscan musicalmente diciendo: "En lo que se refiere a cómo suena, tratamos de darle más importancia a la alineación de batería, piano y bajo para así dejar en claro lo que es nuestra identidad musical. Además, en los discos todos estamos implicados en la composición".

Playa limbo es una agrupación que se caracteriza por ofrecer sonidos frescos y novedosos con temas que arrancan suspiros a multitudes con su estilo pop.
[ Editar ]

Inicios de Playa Limbo en la Música


En el año 2003, María León se une a la banda de pop mexicana Playa Limbo, quien se integra como voz principal y guitarra, siendo casi una miembro fundadora de la misma, esta banda marcó profundamente la vida musical de María León ya que gracias a esta consiguió renombre y fama internacional, además de muy buenas opiniones de la crítica. Playa Limbo surge en principio en el 2003 en Guadalajara, Jalisco, México, tras la unión de Ángel Baillo, el cual es el encargado del bajo y Jorge Corrales, que toca el teclado, después de haber tocado juntos en un grupo de rock local. Con la idea de experimentar la mezcla de música de los años ochenta con ritmos electrónicos surge un proyecto alterno. A la par de ser Playa Limbo, sus integrantes, también se hicieron llamar Vodkatronik un proyecto de música que tocaba covers y música de los 90´s y 80´s, después de presentarse en varias partes de la República. Con dicho proyecto se presentan en varias partes de la república mexicana como: Querétaro, Nayarit, León y Aguascalientes, entre otros lugares.

En una de las giras surge la idea de buscar un sonido que transporte al oyente a un lugar donde solo se puede llegar a través de la ensoñación, es así como surge Playa Limbo como proyecto de música original. Posteriormente prefieren dejar el proyecto de Vodkatronik y dedicarse completamente a Playa Limbo. La nueva banda elige el genero pop, por medio a través de los diferentes gustos de la banda se puede notar la influencia del jazz, R&B, folk, latino y rock con un contenido literal cotidiano y auténtico. En el 2005 se integra al proyecto Servando Yáñez en la batería para llegar a darle un sonido más orgánico. Después de grabar su primer demo en ese mismo año, se presentan en varios lugares de la ciudad ofreciendo un espectáculo donde se conjuntan visuales, danza y música, mas adelante en este periodo, colocaran uno de sus primeros sencillos en la radio. Playa Limbo inicia el 2006 con la grabación de su primer disco de manera independiente armado con las cuatro personalidades que complementan la experiencia, el talento, la originalidad y la frescura de la banda.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Playa Limbo


A mediados de 2007, los integrantes de Playa Limbo fueron contratados por el sello musical Sony BMG para la realización de su primer material discográfico, que llevó por nombre “Canciones de hotel” el cual se lanzó en otoño del mismo año. Este disco, cuenta con 14 temas compuestos por el grupo, entre los que se encuentran: “Regresará”, “El eco de tu voz” y “Canciones de Hotel”, es su primer álbum con un respaldo discográfico y es dado a conocer con el tema “El eco de tu voz” que fue colocado como tema principal de la serie "La vida es una canción", “10 para las 10”, “Andar”, “Miel de motel”, “El tiempo de ti” y “Todo lo que fuimos”, entre otros.

En este disco se comienza a formar el estilo musical de la banda que roza entre el pop y matices del género jazz. El disco fue producido por el sello Sony BMG. Se caracteriza por su mezcla de pop de tintes españoles y argentinos. En julio de 2007 fue escogido como primer sencillo "El Eco de Tu Voz", el cual fue muy bien recibido por el público, posicionándolo en el primer lugar en las radios del país. También tuvo más popularidad porque fue escogido como tema central del programa de televisión "La vida es una canción" de TV Azteca. En el vídeo, de “El eco de tu voz” subido a la plataforma de videos YouTube, el cual fue muy visualizado en esa época en los canales de televisión HTV y MTV Latinoamérica se muestra a la banda tocando en una casa mientras van apareciendo diferentes personas en ella, como mostrando diferentes facetas del grupo. Con tan solo unas semanas en la radio, "El eco de tu voz" se convirtió en un gran éxito y llevó al grupo a participar en muchos conciertos de estaciones de radio, uno de los más significativos, el de "Voces con causa 2007" en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en diciembre de 2007, en el que tuvieron la oportunidad de tocar sus canciones "10 para las 10" y "El eco de tu voz".

A finales del año, para diciembre de 2007 y enero de 2008, Playa Limbo lanzó el segundo sencillo de su disco "Canciones de hotel" titulado "10 para las 10". En el vídeo se muestra a la banda tocando en un escenario de relojes y a una bailarina de ballet fracasar y volver a comenzar, entre otros pasos de baile. "10 para las 10" alcanzó e incluso superó el éxito de "El eco de tu voz" al mostrarnos una canción líricamente más compleja que su sencillo anterior el cual también los posicionó en los primeros lugares de la radio dentro del territorio mexicano. De forma positiva la fama seguiría avanzando para la banda, ya que poco tiempo después, como tercer y último sencillo de este disco fue escogida la canción "El tiempo de ti", el cual fue el más exitoso de todos los sencillos de este disco. La crítica dio opiniones muy favorables y el público en general amo el sencillo "El tiempo de ti". En este sencillo destaca notablemente la voz de María León, dejando marcado su estilo en la canción.

Playa Limbo continuó promocionando su producción, "Canciones de hotel", este se encontró disponible en un paquete de CD+DVD, que incluía “Un gancho al corazón” tema de la homónima serie de televisión mexicana, esta canción fue producida por Ettore Grenci y mezclada por Fabrizio Simoncioni. La cual tras una exitosa presentación en la que hizo un recorrido por sus éxitos musicales, la agrupación Playa Limbo recibió Disco de Oro por las altas ventas de esta.

La edición especial del disco “Canciones de hotel” salió en el 2008, con el éxito ya cosechado del grupo con su primer disco "Canciones de hotel", se diferencia de la versión estándar por el trabajo de diseño de la caratula del CD. La primera portada era de fondo blanco con el detalle de una foto de un asiento de vinilo rosa y en el centro una franja dorada con el nombre de la banda, el CD era en color blanco y el centro en dorado. La portada de esta edición especial contiene la foto de la banda (María León, Jorge, Ángel y Servando) con bordes dorados y rojos, sentados en un sofá, en el interior todo el CD tiene los mismos detalles rojos y dorados. Los bonus tracks con que cuenta el disco son, las versiones del año 2008 (mejoras y renovadas) de los sencillos “Regresara” y “Todo lo que fuimos”. Igualmente, el disco cuenta con una canción tributo a Juan Gabriel llamada “Así fue”, la versión remix del sencillo “El eco de tu voz”, al igual que una versión de música electrónica por Oliver Kano Club, remix de la canción “10 Para Las 10”.

El 30 de marzo de 2010 Playa Limbo lanza su segundo álbum discográfico, el disco “Año perfecto” en tiendas físicas y también en tiendas digitales logrando unas altas venta que en su disco anterior "Canciones de hotel". El disco fue producido por el sello Sony BGM. Conservando su mezcla de tintes españoles y argentinos. Todas las canciones están compuestas por el grupo. Sale el sencillo "Te dejé", seguido posteriormente por el segundo y tercer sencillo "Aún pienso en ti" y "Tu corazón" en la nueva producción. Los sencillos "Tu corazón" y "Aún pienso en ti" son elegidas por los productores de la serie “Locas de amor” de televisa para la historia.

Con el álbum “Año perfecto” el grupo ganó un Disco de Oro y fue nominado a los Premios Oye!, ya que el álbum se editó en Estados Unidos, con los tres sencillos en primer lugar. Se lanzaron los videoclips, "Te Dejé" y "Aún pienso en ti".

El 16 de noviembre de 2010 lanza la reedición de su disco, ahora titulado “Año perfecto (Edición especial)”, al cual agregaron cuatro canciones inéditas, un bonus track y un homenaje al grupo Mecano con el tema “Los amantes” gracias a este último se destapó una lluvia de reconocimientos, jamás imaginados. Con este álbum lograron altas ventas dándole un reconocimiento Disco de Oro por ventas en México, edición de álbum en Estados Unidos, nominaciones a los Premios Oye!, tres sencillos en primer lugar, entre otros son logros que los mantienen satisfechos y que nunca imaginaron conseguir.

A mediados del 2011 el grupo Playa Limbo cambia de compañía discográfica, estando antiguamente Sony BMG para poder integrarse al sello discográfico llamado Warner Chappel Music sin expresar razones a su público.

El 16 de enero de 2012 sacan su primer sencillo titulado “Imaginarte” de su nuevo disco “Tren de la vida”, con fecha de salida a mediados de mayo, sin embargo, promocionan su primer sencillo pudiéndolo descargar de manera gratuita en su página de Facebook o Twitter. El álbum “El tren de la vida” fue producido por El Cachorro López y grabado en Argentina, en este álbum dan su propia versión al tema “Que bello” de Margarita La Diosa de la Cumbia.

En 2014 Playa Limbo lanza el álbum “De días y de noches”. El disco se lanzó en formato de CD y DVD, este refleja la madurez musical de sus integrantes y marca el festejo de 10 años de trayectoria artística que llevaba la agrupación, además de que es la antesala de lo que fue su siguiente producción de estudio. La agrupación incursionó en la televisión al prestar su tema “Un Gancho al Corazón“ a la telenovela del mismo nombre transmitida por el Canal de las Estrellas. Además, no fueron invitados a participar en el disco "Los Dúos" de Juan Gabriel pero sí estuvieron como invitados en algunos de los conciertos que el divo de Juárez ofreció en el Auditorio Nacional de México.

En abril de 2015 lanzan un nuevo álbum, pero la versión en vivo del conocido “De días y de noches”, con varios sencillos que han lanzado a lo largo de su carrera musical y con un sencillo nuevo llamado “Piérdeme el respeto”, el cual se colocó en listas de popularidad como Top 20 en el género Pop de Monitor Latino.

A principios de 2016, Playa Limbo reeditó su álbum "De días y de noches" con tres nuevas canciones, “Piérdeme el respeto (Versión 2016)”, “¿Qué somos? (versión estudio)” y su nuevo sencillo “Sola”. Ya para este momento María León no había mostrado más interés en seguir con la banda, además de ciertas diferencias musicales entre los integrantes.

En diciembre de 2016 sucede algo determinante para la banda Playa Limbo, María León anuncia por medio de las redes sociales su salida de la agrupación para emprender otros proyectos personales, entre los que se encuentra un nuevo proyecto con la cadena de televisión Telemundo y en relación a esto, un posible disco como solista.

A mediados de enero del 2017 se anunció el nombre de la nueva vocalista de Playa Limbo, la joven Ada Jassiel Reyes Ávila, mejor conocida como Jass Reyes, nacida el 2 de julio de 1990, en Ciudad de Juárez, Chihuahua, México, ex integrante de la Voz México, debutando en la agrupación con el sencillo "Mi Perdición". Poco tiempo después, anunciaron que su nueva gira y álbum se llamaría “Ahora Es Aquí”, que se espera ya estuviera listo para inicios del 2018. Jass Reyes es la nueva integrante del grupo Playa Limbo, quien ha entrado en sustitución de María León. La joven cantante tuvo un exitoso debut con la agrupación pop, en una presentación ese mismo año en Salamanca, Guanajuato.

El 27 de marzo de 2017 Jass Reyes hizo unas declaraciones en una entrevista, sobre su integración a la banda y los proyectos a futuro para ese momento. “Nuestro primer espectáculo de este año lo realizamos recientemente en el estadio de Salamanca, Guanajuato, y nos encantó cómo la gente coreaba nuestras canciones y fue muy emocionante cómo recibieron a Jass y nosotros nos sentimos muy bien en el escenario, hubo mucha complicidad y pues creemos que arrancamos con el pie derecho y ahora vendrán muchas cosas muy interesantes”, comentó el tapatío Servando Yáñez, pionero de Playa Limbo.

Por su parte, Jass Reyes dijo que se ha sentido muy a gusto, pero sobre todo muy integrada y metida con esta nueva aventura musical en su carrera. “Muy bien, feliz, tuvimos nuestro primer show y de verdad que me emocioné al recibir el cariño del público y te das cuenta de que al final la gente conecta con las canciones del grupo y pues estamos muy felices con esto”. Jass Reyes fue triunfadora en los premios de Viña del Mar, La ex participante de “La Voz México”, añadió que 2017 fue de mucha fortuna para ella, pues recién regresó de Viña del Mar donde ganó el premio a la mejor intérprete de la competencia, representando a México. Sobre esto declaro las siguientes palabras: “Me siento muy orgullosa de haber representado a mi país y feliz de haber salido victoriosa en este certamen”.

A lo cual su compañero, Servando Yáñez, añadió: “Este logro habla de la calidad de cantante que tenemos en Playa Limbo y la verdad estábamos muy emocionados de todo el proceso y luego del resultado del concurso y afortunadamente se trajo una Gaviota para México y pues nosotros estamos muy orgullosos de que Jass sea parte del equipo”. Por otro lado, el bajista de la agrupación, el español Ángel Baillo, compartió a finales del mes de marzo de 2018, que Playa Limbo iba a dar a conocer su nuevo sencillo, ya en este caso con la voz de Jass Reyes, el declaro las siguientes palabras: “El día 30 saldrá el primer sencillo ya con los cuatro integrados, es una canción muy linda".

Al respecto de esto, María León aseguró que sus ex compañeros no consultaron con ella esta decisión, pero no tiene duda alguna de que la ex concursante de La Voz México es una elección perfecta. Ella comento: “No sabía (que era ella), pero me da mucho gusto que así sea. Es importante que si ellos van a seguir trabajando con alguien no tienen por qué preguntarme. Yo seré una espectadora más y estaré aplaudiéndoles”.

“Me da mucho gusto la elección que tomaron, creo que es una gran cantautora; es una chica sexy, una chica guapa y creo que va a liderar perfectamente a la banda”, aseguró María en entrevista con el animador Jorge Poza.

María León ha declarado que la decisión más difícil de su vida, fue dejar la banda de Playa Limbo, para protagonizar la serie "Guerra de ídolos", de Telemundo, en la cual interpretará a una chica en busca de cumplir su sueño musical, "Guerra de Ídolos", fue un proyecto del canal Telemundo, que se estrenó en Estados Unidos en marzo de 2017. Para ese momento, María León no tenía planeado comenzar formalmente una carrera musical como solista, aseguraba estar enfocada en su nuevo proyecto actoral. “Aún no hay planes para sacar un disco o algo así, he hecho unas cosas paralelas, canciones para las series, colaboración en una película. Pero mi vida es la música y la mejor manera que tengo para expresarme son las canciones, así que seguramente seguiré haciendo algo musical pero no tengo algo establecido”, explicó.

En una evidente nueva etapa, sin disquera ni la voz de María León, Playa Limbo se mueve con más libertad, crea música, hace espectáculos, presentaciones en vivo y como banda no deja de fluir, o al menos asi lo expresaban sus integrantes para esa época. En julio de 2018 la agrupación realiza una gira de promoción de su nuevo EP "Universo Amor" con miras a iniciar un tour de presentaciones por todo Estados Unidos. “Nos ha ido muy bien, cuando te ven en vivo es cuando se dan cuenta como fluye el proyecto, digamos que en el escenario no hay engaño”, afirmo Jorge Corrales, tecladista de la banda. “La gente se da cuenta su hay conexión y si nos entendemos musicalmente”.

Incluso, agregó Corrales, al público que le ha gustado la nueva música que presentan con la voz de Jass Reyes, quien se integró a la banda a partir de 2017. “Hay gente que no nos ubicaba desde antes o igual le daba lo mismo o no le interesaba nuestra música y que ahora si le gusta. Hay una generación nueva que empezó a conectar con nosotros”, señalo el músico.

A los integrantes de la banda se les preguntó si les afectó la salida de María León de la agrupación Playa Limbo, los músicos que han permanecido por años en este grupo, respondieron: “Nos afecta en medida de cuándo se va una persona que es muy mediática y que toda su trayectoria musical con nosotros ¿no? afecta porque tienes que ver bien donde estas parado y ver que quieres hacer, y si hay suficiente creatividad para salir adelante”, explicó Angel Baillo. Los músicos coinciden que al final de cuentas la música es la que habla, o la que responderá estas preguntas que de seguido llegan tras la salida de su compañera. “Nosotros tuvimos la inmensa fortuna de conocer a Jass, y digo que es fortuna porque hay muchas personas que cantan bien en este país, se dijo que habíamos hecho castings, cosas que no existieron. Simplemente una casualidad, Jorge la ubicaba de la Voz… pero sobre todo sus trabajos como compositora y lo que da pie a un grupo es el nivel de creatividad que tengas”, añadió Baillo. Los integrantes de Playa Limbo describen a Jass como “una bomba de ideas y creatividad” que ha hecho una fusión muy buena con ellos.

El 25 de mayo de 2018 Playa Limbo publica la canción “Hoy ya no”. El sonido de la canción es sorprendente y cuenta con un vídeo con un ambiente muy playero en donde se ven a los integrantes de la banda bailando y disfrutando de una fiesta playera, se comienza a notar un cambio muy significativo con Jass Reyes ahora a la cabeza.

El 11 de octubre de 2018 Playa Limbo publica el vídeo oficial en la plataforma de YouTube del sencillo “Universo Amor”. Musicalmente el sencillo es muy capaz, la producción visual es de muy buena calidad, el vídeo en tres semanas ya había alcanzado las 500 mil reproducciones en su vídeo oficial.
[ Editar ]

Integrantes de Playa Limbo


Playa Limbo está conformada por Jorge (teclados y programación), Servando (batería), Ángel (bajo) y la ex integrante María (voz y guitarra acústica) que posterior a su salida se integró Jass Reyes como nueva vocalista de la formación.

María León, es originaria de Zapopan, Jalisco, y ha estado involucrada en el mundo de las artes desde que era pequeña. Su primer acercamiento con la música fue a los 5 años, cuando comenzó a tomar clases de piano y posteriormente de guitarra, donde a su vez cantaba.

Ada Jassiel Reyes Ávila, mejor conocida como Jass Reyes, nacida el 2 de julio de 1990, en Ciudad de Juárez, Chihuahua, México, es ex integrante de la Voz México, debutando en la agrupación con el sencillo "Mi Perdición". Se destaca por ser una impresionante cantautora. En una entrevista ella indicó sobre su forma de componer que: “Cuando me acerco al piano, que es el instrumento que utilizo para componer, me dejo llevar por los sonidos que voy escuchando al tocar y por la intuición. Vivo y respiro la música desde que tengo memoria; normalmente me dejo llevar por emociones y sentimientos reales. Creo firmemente que las canciones que conectan más son las que transmiten y traducen esa clase de emociones”.

Jorge Corrales nació en Mar de Plata, Argentina, pero se crió en Guadalajara, Jalisco. El gusto por la música para él viene de forma hereditaria, ya que su padre, quien es un músico extraordinario, lo llevaba desde que era un niño a verlo tocar en la sinfónica. A los 6 años comenzó a tomar clases de violín hasta que su padre le regaló su primer teclad, instrumento que lo cautivó por completo y lo haría entrar en el mundo de la música.

Por su parte, Juan Servando nació en Guadalajara, Jalisco. Para él, entrar al mundo de la música se dio por pura curiosidad, ya que cuando estudiaba en la primaria, llegó a sus manos una propaganda de la escuela de música, donde se inscribió para tomar clases de batería. Ya en su adolescencia, formó un grupo con sus amigos y fue a los 16 años cuando decidió inscribirse a la escuela de música de la Universidad de Guadalajara, para comenzar sus estudios formales.

Ángel Baillo, bajista de la banda, nació en España, su conexión con la música se dio gracias al realizar su educación básica en una escuela marista, donde la formación musical era básica. Durante su infancia participó en el grupo coral durante las misas y desde ese entonces tomó clases de guitarra. En su país natal, formó parte de varios grupos, pero el amor hizo que Ángel se mudara a Guadalajara, México, y comenzara una nueva vida.

Para el 2005, estos cuatro talentos jóvenes se unen por coincidencias de la vida y, claro, por su gran pasión por la música, desarrollando así un novedoso y atractivo proyecto musical llamado Playa Limbo. Este grupo se caracteriza por ser tener un concepto musical original, fresco y auténtico, como su propio nombre.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
35 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.