Biografía de Morat

Biografía de Morat

¿Quién es Morat? Biografía, historia, vida y legado musical de Morat

Datos de Morat

  • Integrantes: Simón Vargas Morales (voz, bajo, guitarra y coros), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, guitarra y voz), Martín Vargas Morales (percusión y batería), Juan Pablo Villamil Cortés (bajo, guitarra y voz)
  • Integrantes anteriores: Alejandro Posada Carrasco (percusión, batería y voz)
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Pop, folkpop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, teclado, batería, bajo, percusión, voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.moratoficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
Morat es una agrupación musical que cultiva el género folk-pop, fundada durante 2015 en Colombia. Actualmente está conformada por Simón Vargas Morales, voz, bajo, guitarra y coros; Juan Pablo Isaza Piñeros, teclados, guitarra y voz; Martín Vargas Morales, percusión y batería; mientras que Juan Pablo Villamil Cortés es bajo, guitarra y voz. El mismo año en que se agruparon, se dieron a conocer internacionalmente con su sencillo "Mi nuevo vicio", grabado junto a Paulina Rubio.
[ Editar ]

Significado del nombre de Morat


En sus comienzos se hacían llamar "Malta", pero luego de los primeros ensayos, que llevaban a cabo en una casa llamada "La Morat", propiedad de Alejandro Posada, exintegrante de la banda, optaron por el nombre "Morat".
[ Editar ]

Inicios de Morat en la Música


Sus primeros pasos como agrupación musical los dieron en 2015, con el estreno del tema "Mi nuevo vicio", junto a la reconocida cantante Paulina Rubio; ese trabajo alcanzó tanto éxito que ganaron su primer disco de platino digital. Además, la canción se ubicó en el primer puesto de Air Play en México y, también, fue primera en ventas digitales en España.
[ Editar ]

Género musical de Morat


Las referencias en el mundo de la música la encuentran en artistas como Joaquín Sabina y Eric Clapton; además de agrupaciones como Bacilos y Red Hot Chili Peppers.

La mayoría de los miembros de Morat estudiaron en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, casi todos se conocieron desde temprana edad cuando cursaban estudios de primaria y de enseñanza media en el instituto Gimnasio La Montaña, ubicado en la capital de su país natal. Al finalizar esa etapa de su educación decidieron crear una banda, de manera formal, que terminó por llamarse Morat.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Morat


La agrupación estrenó también 2015 su tema "Cuánto me duele", bajo producción de Mauricio Rengifo, integrante del dúo Cali y El Dandee; la canción es parte de su EP "Grabado en madera", integrado también por los temas: "Di que no te vas", "Una vez más" y "En un sólo día".

El videoclip oficial de "Cuánto me duele", editado también en 2015 bajo dirección de David Bohórquez, está inspirado en una obra del escritor argentino Julio Cortázar: "Autopista del Sur". Con ese trabajo Morat ganó disco de oro. Para finalizar el año lanzaron el sencillo "Cómo te atreves", que se ubicó en el primer puesto de iTunes y le granjeó a la agrupación mayor popularidad en España. La canción obtuvo cuatro discos de platino y una nominación a un Grammy Latino en la categoría Artista Revelación.

Morat recibió disco de oro por su álbum "Sobre el amor y sus efectos secundarios", el cual fue reeditado en 2017 en formato físico y digital. El disco está compuesto por temas como "La última vez", "Ladrona", "Mi nuevo vicio" -este último junto a Paulina Rubio-; además de "Como te atreves" y "Amor con hielo", canciones que resultaron grandes éxitos. Luego de recibir el premio como Mejor Artista Revelación en Los 40 Music Awards, de la reconocida cadena de radio española Los 40, visitaron la capital hispana para interpretar sus mejores éxitos.

"Sé que te duele" es un tema que Morat, como invitado especial, grabó junto al reconocido intérprete Alejandro Fernández; fue estrenado en febrero de 2017 con un videoclip filmado en las playas de Puerto Vallarta y Costa Alegre Jalisco, en México. Con esa locación el vídeo resultó bastante liviano y original. Los directores fueron los encargados de mostrar una historia de desamor… "La letra es de despecho cien por cien, pero un despecho orgulloso. Yo definiría la canción como una canción muy gritable", explicó Juan Pablo Isaza para el portal web Mundo Hispánico. El sencillo fue el segundo editado como promoción del álbum “El Potrillo”, bajo dirección de John Mcgrath y Cristóbal González Camarena. Con ese trabajo, indudablemente, se elevó el prestigio de la agrupación colombiana.

El videoclip de "Amor con hielo" fue publicado por Morat también en febrero de 2017. Seguidamente, la agrupación se presentó en dos escenarios mexicanos: a finales de abril en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y el nueve de mayo en El Plaza Condesa de la misma capital azteca. Ese año también estrenó el videoclip de "Yo contigo, tú conmigo", en colaboración del cantante Álvaro Soler; la propuesta acumuló en menos de un mes más de diez millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Adicionalmente, esa producción formó parte de la banda sonora de la película "Gru 3 - Mi Villano Favorito".

A mediados de 2018 Morat estrenó el sencillo "Cuando nadie ve", incluido en su segundo disco, "Balas perdidas", que fue editado en octubre de ese año. A partir de ese trabajo la agrupación realizó su primera gira de conciertos: Balas Perdidas Tour.

El año siguiente Morat publicó el sencillo "Presiento", junto a Aitana, que sería parte de la edición especial de "Balas perdidas". Por todo ese trabajo la agrupación fue nominada -no ganó- a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Pop Contemporáneo.

A pesar de su corta trayectoria, Morat ha demostrado ser una banda muy sólida que, con su particular estilo, es escuchada por un amplio público, que valora la originalidad presente en cada una de sus interpretaciones.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.