Biografía de Dvicio

Biografía de Dvicio

Datos de Dvicio

  • Integrantes: Andrés Ceballos, Martín Ceballos, Nacho Gotor, Alberto Gonzalez y Luis Gonzalvo
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Género(s): Pop Rock
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, bateria, bajo, guitarra
  • Ocupación: Cantantes
  • Página Oficial: www.dvicio.com
  • Redes Sociales: Twitter
Dvicio es un quinteto de música pop rock fundado en Madrid, España en el año 2009, aunque inicialmente el nombre de la misma era “Tiempo Limite” con el cual grabaron sus primeros temas.

Andrés Ceballos, nacido el 31 de agosto de 1992, Martín Ceballos nacido el 27 de marzo de 1991, Alberto González nacido el 18 de junio de 1990, Luis Gonzalvo Arnal, nacido el 13 de febrero de 1990 y Nacho Gotor, nacido el 1 de mayo de 1990, dan vida a esta agrupación.

Inicios en la música

Los guitarristas Nacho y Alberto y el baterísta Luis forjaron su amistad en el colegio desde los 3 años. En la escuela adquirieron sus primeros instrumentos y comenzaron una incipiente aventura musical. Fue en las aulas donde conocieron a Andrés (cantante) y a su hermano Martín (bajista). El quinteto estaba formado, aunque el objetivo no pasase entonces de la mera diversión a golpe de versiones. Las primeras composiciones llegaron en 2009, cuando se llamaban aun Tiempo Límite, que lograba un lugar de honor en el concurso de la Sala Silikona y se hacía con el certamen de maquetas de ABC Punto Radio con una versión del tema Titanium. Las más de 135.000 visitas que recibió el vídeo de la canción fue un presagio de lo que ocurriría más tarde.

Antes de poner en el mercado 'Paraíso', el tema se convirtió en protagonista de una campaña viral emprendida por McDonald's en España, bailado por los 23.000 empleados de la compañía en un flashmob promocional de una nueva plataforma de desayunos.

Influencias y familia

Más allá de lo jóvenes que son, los miembros de Dvicio pueden presumir de un notable legado musical, son hijos de una generación ya familiarizada con el pop, crecieron escuchando en el salón de sus casas canciones de Maná, U2 o Dire Straits. Ahí está el germen de lo que ya son, aderezado por preferencias más actuales como El Canto del Loco, Pereza o Coldplay.

Trayectoria y estilo musical

En 2013, fueron firmados por Sony, fue donde pasaron de ser una unión de amigos a grupo revelación en apenas un año. A finales de 2013, la posibilidad del éxito era un sueño casi inconfesable para la banda.

El primer sencillo, Paraíso, provocó el estallido. Todo lo demás ha llegado con la naturalidad de quien confía en su talento, el mismo fue publicado bajo el sello de su nueva disquera en marzo de 2014, y todo fue diferente. Y de forma exprés. No es fácil sumar siete millones de visualizaciones en unos pocos meses y la banda lo logró. Tampoco lo es entrar directamente en el Top 4 de la lista de ventas en España; otro registro espectacular. En los premios 40 Principales se reconoció al grupo como grupo revelación del año.

Publicado en iTunes el 30 de julio de 2014, su disco debut “Justo ahora” contiene sus 11 canciones tituladas: Paraíso, El secreto, Enamórate, 17 años, Adiós Adiós, Nada, Rebeldes, Se te olvidó quererme, Desde que tú no estás, Crucigrama y Justo ahora.

En febrero de 2015 publican su videoclip 'Enamórate' haciendo una llamada a sus fans para que parodiasen su vídeo.

La banda ha tenido más galardones, como el de Cadena Dial. Y más vídeos, como los de Justo ahora y Enamórate, en los que la banda madrileña muestra su pasión por el lado más colorista y desenfadado de la música. O conciertos sensacionales, como los de Joy Eslava en Madrid y la sala Bart de Barcelona. Y muchos logros más, que acreditan las metras propuestas por estos chicos se están haciendo realidad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.