Biografía de C Kan
C Kan

Biografía de C Kan

Biografía, historia, vida y legado musical de C Kan

¿Quién es C Kan?


José Luís Maldonado Ramos, mejor conocido en el medio musical C-kan, es un rapero tapatío. Nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 26 de julio de 1987. C-Kan surgió a la fama cuando comenzó a grabar vídeos musicales y subirlos a su canal de YouTube. Gracias a su esfuerzo, las redes sociales y páginas de música de la Internet como BuenaMusica.com, ahora es uno de los artistas más populares e influyentes del rap en México.
[ Editar ]

Significado del nombre de C Kan


Su nombre artístico derivó de la palabra can, porque su mamá le advertía que tendría una vida de perro si seguía de vago, tal vez por eso uno de sus tantos tatuajes en el brazo derecho es un pitbull. En su dedo medio tiene inscrito “delincuente”, sobre lo cual él le comento a un reportero: “Eso es lo que la sociedad cree que soy, sólo por mi aspecto de cholo, pero los policías ni los políticos son mejores que nosotros. Mi mayor delito es fumar y narrar la realidad que muchos se niegan a ver”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de C Kan


A pesar de haber nacido de familia humilde y con muchos obstáculos, C-Kan ya venía con el cerebro programado para triunfar. A la edad de 12 años quedo huérfano de padre y es cuando comenzó a convivir con las pandillas de los alrededores de su casa.

Esto es lo que C-Kan escribió sobre su infancia: “Yo me enredé con la calle desde morrito. Hoy consigo solo todo lo que necesito. Solo en el barrio entre convictos y conflictos. Adictos, finanzas, malandros y delitos (…) La mafia anda al cien. Y el negocio marcha bien”.
[ Editar ]

Inicios de C Kan en la Música


Comenzó en la música tras formar parte de un grupo de hip hop. Cada reunión mientras ellos amenizaban con freestyles nace su inquietud de escribir sus propias letras realizando así tres tracks grabados en una cinta de cassette y con una grabadora, los cuales tuvieron una muy buena aprobación por parte de sus colegas.

Luego esa cinta llego a las manos de Doble D, que tenía un grupo en una de las crews más reconocidas de Guadalajara. Es ahí donde grabo su primer material llamado "Lado obscuro". Al pasar un año cambio de crew, y es entonces, en el 2006, cuando puso en la calle su primer mixtape llamado "Get Money".

A principios del 2007 salió su segundo mixtape, llamado "Siluetas del Rap", luego decide darle la oportunidad de formar parte de su compañía al lado de BODKA37 y MASIBO, formando así la agrupación llamada Radikales donde duró poco tiempo. Sin embargo, el saltó grande a la fama de C-Kan fue después de subir sus videos musicales a su canal de YouTube.
[ Editar ]

Género musical de C Kan


C Kan se ha destacado por interpretar sus sencillos en los géneros hip hop y rap. En sus canciones, C-Kan habla sin tapujos de lo que se vive en las calles de Guadalajara: balas, muerte, sangre, corrupción y la búsqueda del respeto.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de C Kan


En el 2011 un noticiero de televisión, de una de las cadenas más importantes de México, le pirateó segmentos para un reportaje sobre lo que ellos creen que pasa en las pandillas con segmentos de esos videos donde mostraron el rostro de C-Kan y utilizaron su música. Al año siguiente estrenó el sencillo "Me pongo Joker", producido por Joker Brand.

En el 2012 estrenó su álbum debut "Voy por el sueño de muchos", que obtuvo el número uno en ventas de iTunes de México, con el cual logró un amplio reconocimiento. Al año siguiente estrenó una versión del disco que incluye 18 canciones, entre ellas "Somos de barrio", "Esta vida me encanta" y "Mi música es un arma".

Al año siguiente estrenó el disco "Clasificación C, Vol. 1", que se posicionó en Billboard, alcanzando la posición 42. En ese mismo tiempo estrena el álbum "Clasificación c, Vol.2, con el que obtuvo el número 28 de los charts de Billboard.

Después de haber colaborado con grandes artistas de talla internacional, en sus discos “Clasificación C”, el rapero presentó una propuesta en redes sociales, donde seleccionaría a los mejores para ser parte de esta nueva producción titulada “MexiCKanos”, la cual logró romper todas las expectativas del músico.

En el 2016 realizó una gira de conciertos alrededor de México, además estrenó el álbum "Antes de todo, Vol1"; que obtuvo una amplia repercusión. En ese mismo año estrenó el disco "MexiCKanos", el cual se posicionó rápidamente en distintas plataformas digitales.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena los sencillos "Maria" y "Compadres", que fueron utilizados en la banda sonora de "Compadres". En 2017 el festival de cine Urbanworld Film Festival de Nueva York, incluyó el documental en la selección oficial de su edición número 21, proyectándolo en una sala del Empire AMC Theater.

En el 2017 estrenó el disco "Días de sol", que logró tener éxito a poco tiempo de su estreno, logrando estar en el número 12 de los charts de Billboard en las categorías Reggae y Latín Rhythm. Al año siguiente estrena el álbum "The take over", el cual contiene temas en bolero, mariachi y regional mexicana.

En el 2019 realizo el lanzamiento de una serie de sencillos, entre ellos "Ella ya no", "Tú por él", "Pandillero pero millonario", "Santa maría", "oro" y "La vida me hizo cabrón", que obtuvieron un amplio éxito en la escena.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de C Kan

  • Nombre Verdadero: José Luís Maldonado Ramos
  • Nombre Artístico: C Kan
  • Donde Nació: Guadalajara, Jalisco, México
  • Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1987
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante
  • Disquera(s): Mastered Trax Latino
  • Otros Nombres: Cholo Enamorado, C-Kan, El perro de la C
  • Hijos: 2
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3,100 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.