Biografía de MC Aese

Biografía de MC Aese

Datos de MC Aese

  • Nombre Verdadero: Adrián Isaac Saldaña Flandes
  • Nombre Artístico: MC Aese
  • Donde Nació: Guadalupe, Monterrey
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Rap, Hip-Hop
  • Instrumentos: Voz, teclado
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Adrián Isaac Saldaña Flandes, mejor conocido como MC Aese, nació el 20 de febrero de 1991 en Guadalupe, Monterrey, es un joven rapero dentro de la cultura hip hop mexicana.
[ Editar ]

Inicios de MC Aese en la Música


Para el año 2003, mientras estudiaba 6to en la primaria, su hermana le obsequió un CD compuesto por varios cantantes de rap en español como Nach, es cuando allí conoce ese “interés” de volverse seguidor de este género. El transcurso como cualquier otro exponente de esta cultura fue desde abajo, así que empezó componiendo sus canciones y grabándolas desde un micrófono de computadora, para posteriormente descubrir que lo que quería seguir haciendo por el resto de su vida sería la música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de MC Aese


Trayectoria musical de MC Aese


Luego conoció a “Miza DL”, otro chico que le atraía el rap y quien posteriormente le presentaría a Aese a “Los Líricos de Guerra”, estos serían los que le ayudarían para grabar en un estudio con dimensiones más profesionales. Un año después conoce a “Garbazento” y “Mc Wero”, posterior a ello, comienzan a armar el estudio “Punto en Serie”.

El primer material discográfico de Aese salió en agosto del 2010 y llevó por nombre “Primeros Niveles”, compuesto por un total de 18 temas, el cual tuvo alrededor de 9 mil descargas en la web.

Su segundo disco lo tituló como “Abrochen sus cinturones” y estuvo compuesto por un total de 19 canciones y tuvo colaboraciones con exponentes como Skiper, Santa Rm, Romo One, Mc Wero, entre otros.

Su tercera producción discográfica llevó por nombre “Entre las Notas y el Alcohol”, publicado en el 2012, con un total de 18 temas, entre sus más destacados están: “Tras la Pantalla”, “No Soy Aquel”, “Sube y Baja” y “Perfecta Imperfección”. Después de éste, publicó dos más, el cuarto llevó por nombre “SUM” y el quinto “SUMP”.

Estos dos últimos le permitieron a Adrián llevar su música un poco más allá de donde ya lo escuchaban, teniendo una así una gira acústica por Monterrey y Torreón. Posteriormente trabajó en su proyecto “Por Amor al Arte, Harté al Amor”.

Adrián ha contagiado a multitudes de jóvenes con su “Aesemanía”, logrando giras en todos los estados de México y parte de Perú.

Dentro de sus producciones audiovisuales están las más destacadas “Regálame la Libertad”, “Todo Terminó” ft Doble D, “Rojo Manzana”, “Mis Ojos en un Espejo”, “Dile Que”, “Jugaste Mal”, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
87 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.