Biografía de Big Metra

Biografía de Big Metra

Datos de Big Metra

  • Nombre Verdadero: Óscar Castro Flores
  • Nombre Artístico: Big Metra
  • Donde Nació: Ciudad De México, México
  • Fecha de Nacimiento: 26 de agosto de 1972 (Edad: 46)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Ascendencia: Puertorriqueña
  • Género(s): Hip hop, Reggaeton
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, Compositor
  • Disquera(s): Independiente
Oscar Castro Flores, alias Big Metra, es un rapero mexicano de ascendencia puertorriqueña, nacido el 26 de Septiembre de 1976 en la Ciudad de Mexico. Este chico, que le corre por sus venas el hip-hop y las rimas, es considerado como el rey de la improvisación e infiltración de líricas a velocidad y flow extremo.

Candidato al récord Guiness como el rapero de habla más rápida del mundo con 750 palabras por minuto. Influenciado por música gospell, funk, salsa, R&B, hip-hop y reggaeton, así como música latina en general.

A mediados de los 80 radicando en L.A. California, su padre de cumpleaños le regala cuatro discos de Public Enemy, Big Daddy Kane, Run DMC y Slick Rick, por lo que su padre sin querer contribuye para acercar más a Big Metra con este género. En donde comienza a experimentar y aprende varias canciones junto a su hermano Ricks y su primo Yo Bro. Creando sonidos con sus voces y ruido con ollas. Se enajena y toma influencia de Fat Boys al terminar esta etapa de vida.

Esto queda atrás una vez que regresa a México durante los 90 encontrándose con la falta de conocimiento de este género. Lo poco que encuentra en este país a principios de los 90 es MC Hammer, Vanilla Ice, 2 live crew y el grupo local mexicano de rap Caló.

Cambia todo cuando llega su primo Josué “Crazy Jay” desde L.A. y renueva todo lo antiguo que conocía, asimila las influencias de DJ Quick y NZ Deep. Pero el disco que lo marca de por vida es Tongue Twista, editado en el 91 con un estilo que nunca se había escuchado, líricas a velocidad luz, un flow un tanto jamaiquino pero único.

En 1993 se reúne con su primo Yo Bro y forman junto con dos amigos Adrian Eye Brown y Julio NCJ forman el grupo LCV (Latin Crazy Vatos). Durante el 94 comienzan a rapear en discoteques a falta de foros saturados por la escena de Rock nacional.

En el 95 conoce a Carlos Patiño, conocido como ABC y lo integra al gremio. Pero quienes pulen y guían a Big Metra son SDT (Sindicato del Terror). Al principio del 96 ya con mas experiencia deciden darle un giro y ponerle identidad a su rap ya que sentían que les faltaba la fuerza y nitidez requerida, es cuando cambian su nombre a Petate Funky.

En esta nueva etapa conoce a Hommie, conocido como GMC y queda atónito con el estilo de este MC recién desempacado de Denver y lo invita a integrarse a Petate Funky.

En 2005, y después de 12 años en diversas agrupaciones, Big Metra graba su primer disco llamado A Otro Nivel como solista con Mantequilla Records. El disc es producido por él mismo, con colaboraciones de varios artistas como DJ Morales, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×