Biografía de Baby Bash

La historia, vida y legado musical de Baby Bash

Baby Bash
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Baby Bash?


Ronnie Ray Bryant, mejor conocido en el ambiente musical como Baby Bash y anteriormente como Baby Beesh, es un cantante y rapero estadounidense. Nació el 18 de octubre de 1975 en Vallejo, California, Estados Unidos.

Por su talento llamó la atención de la reconocida compañía discográfica Universal Records, luego de que trabajara para una disquera independiente. Lo cual, le dio la oportunidad de grabar el álbum de estudio, titulado "The Smokin' Nephew", obteniendo fama y oportunidades. Una de ellas, colaborar con la cantante estadounidense Jennifer López.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Baby Bash


Baby Bash creció en el seno de una familia latina, ya que su madre era mexicana y su padre, anglosajón. Ambos fueron a prisión cuando él era joven, perdiendo un tanto el contacto entre ellos. Sin embargo, sus tíos y abuela, lo criaron y le enseñaron mucho de los diferentes géneros musicales.

[ Enviar edición ]

Inicios de Baby Bash en la Música


La carrera de Baby Bash comenzó a crecer, cuando este fue a Houston, Texas, donde encontró a su socio, al rapero South Park Mexican - SPM. Así, él decidió quedarse a vivir en esa localidad. Antes de tener éxito como solista, fue parte de grupos como Potna Deuce, Latino Velvet y N2DEEP.
[ Enviar edición ]

Género musical de Baby Bash


Baby Bash interpreta hip hop y R&B.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Baby Bash


En 2001, Baby Bash debutó con el disco, titulado "Savage Dreams", publicado por la compañía independiente Dope House Records. Pronto llamó la atención de Universal Records, ofreciéndole un contrato.

En 2003, sacó su segundo álbum llamado "The Smokin' Nephew", el primero de la mano de Universal Records. Luego de ese lanzamiento, siguieron los trabajos discográficos "Menage A Trois", "Smokin Nephew: Screwed & Chopped", "Shadowyze" y "Cyclone". Este último disco fue lanzado en 2007.

Ese mismo año 2007, Baby Bash trabajó en el tema "This Boy's Fire", junto a la neoyorquina Jennifer López y al afamado guitarrista Santana.

Tres años más tarde, salieron sus discos "Don't Panic It's Organic" y "Baby Bash". Ese mismo año, animó el programa de radio llamado Wild de la señal 94.9, ubicada en San Francisco, California, Estados Unidos.

En 2013, Baby Bash dio paso al álbum de estudio, titulado "Unsung". Los créditos de producción del mismo pertenecen a DJ Rex, Happy Perez, Mickaël, J. Lacy y C-Ballin.

Entre 2014 y 2016, presentó los discos "Ronnie Rey All Day" y "Don't Panic, It's Organic". Al año siguiente, colaboró con el cantante de pop y hip hop Frankie J, en la grabación del tema "Sangria".

En 2018, Baby Bash publicó la producción discográfica "Playamade Mexicans II", incluyendo trece cortes. Destacan entre ellos, "No Fumble", "Caballero", "Swole" y "Brain Game".

Entre 2020 y 2021, realizó los lanzamientos de los álbumes de estudio, "Souldies Are Forever", "Bashtown" y "El natural". Al año siguiente, lanzó "The Legalizers 3: Plant Based", a dúo con el rapero estadounidense Paul Wall.

A lo largo de su trayectoria musical Baby Bash ha trabajado de la mano de afamados artistas musical, entre ellos, Akon, Pitbull, Sean Kingston y T Pain, entre otros.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Baby Bash


En 2011, Baby Bash fue arrestado con el cantante Paul Wall en El Paso, Texas, Estados Unidos, por posesión de marihuana. Tiene un hijo llamado Brando Rey.
[ Enviar edición ]

Baby Bash, un reconocido rapero estadounidense que se formó entre muchos reconocidos cantantes y hiphoperos de su país, perteneciendo a la llamada vieja escuela del rap, quien marcando su estilo llamó la atención del público y de renombradas compañías discográficas.

Con el pasar del tiempo, su figura logró alcance internacional, sirviendo de influencia a nuevos talentos del hip hop americano y del resto del mundo, siendo considerado en los últimos tiempos, un ícono musical por la crítica especializada, por sus casi treinta años de trayectoria como intérprete.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Baby Bash

  • Nombre Verdadero: Ronnie Ray Bryant
  • Nombre Artístico: Baby Bash
  • Donde Nació: Vallejo, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de octubre de 1975
  • Edad: 46
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, R&B
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero, compositor
  • Disquera(s): Dope House, Universal, RCA, J Arista
  • Otros Nombres: Baby Beesh
  • Hijos: Brando Rey
  • Página Oficial: www.bashtownmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.