Biografía de Osmani Garcia

Biografía de Osmani Garcia

¿Quién es Osmani Garcia? Biografía, historia, vida y legado musical de Osmani Garcia

Datos de Osmani Garcia

  • Nombre Verdadero: Osmani García González Kats
  • Nombre Artístico: Osmani Garcia
  • Donde Nació: Guanabacoa, Habana, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 22 de mayo de 1981
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Cubana
  • Género(s): Reguetón, pop, timba
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): EGREM
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
Osmani García González Kats, mejor conocido en el medio musical como Osmani García, es un cantante urbano. Nació el 22 de mayo de 1981 en Guanabacoa, Habana, Cuba. Es reconocido por interpretar los sencillos "Mujer", "Quién eres tú", "Mujer" y "El Taxi", entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Osmani Garcia


Tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento, Osmani García.
[ Editar ]

Inicios de Osmani Garcia en la Música


Desde muy pequeño sentía la necesidad de compartir sus sentimientos e inquietudes en la interpretación de sus canciones, logrando presentarse en distintos festivales de Cuba. Posteriormente lograría algunos reconocimientos en diferentes categorías hasta sus 29 años, edad cuando comienza su carrera de cantante profesionalmente.
[ Editar ]

Género musical de Osmani Garcia


Osmani García se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros reguetón, pop y timba, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Osmani Garcia


En el 2001 fundó el Dúo-Cristal, en el cual fusionó las raíces de la música cubana con aires de pop internacional. Al mismo tiempo realizó varios tours por toda Cuba, expandiendo cada vez más su música y colocándose en los primeros lugares de las emisoras y la televisión.

En el 2006 se juntó con el grupo Los Van Van, además se le presentó la oportunidad de cantar en el Festival Internacional de Cali en Colombia, junto a Maelo Ruíz.

Más adelante, en el 2008 empezó a componer y producir su propio material bajo la dirección de DJ Conds. En este proyecto colaboró con el vocalista José "El Pillo", el guitarrista Armando Peláez y DJ y vocalista Roly Stereo. Para el 2012 García llegó a Estados Unidos, donde hizo una gira en 14 ciudades distintas, presentándose principalmente en Miami.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de compartir tarima junto a Chucho Valdés, Los Van Van, Tata Güines, Charanga habanera, Gente de Zona, José Luis Cortes y NG La Banda, Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Manolito Simonet, entre otros.

Además de ser cantante, trabajó para la reconocida serie Lazy Town, prestando su voz para el personaje Robbie Rotten. Sin embargo, duró poco tiempo, debido a que la producción de la misma no le permitía ver a su familia durante largas semanas para “darle más realismo al personaje” que en la mayoría de las escenas se mostraba molesto.

Posteriormente presentó una demanda a la producción, que a los varios meses de no recibir ningún tipo de respuesta, decidió retirarla, pues a Otto, uno de sus primos menores, le gustaba.

En el 2013 produjo su disco "Los autores del sonido", que tuvo como parte de su promoción giras planificadas para Europa, América Latina y Estados Unidos en los meses de abril y mayo. En ese misma temporada también realizó gira por Europa, además para segundo semestre del año se presentó en México, Ecuador y Argentina.

En el 2016 colaboró en sencillo "El taxi" de Pitbull, Dayami "La Musa" y Sentato, que resultó un éxito en la escena, logrando posicionarse en diferentes listas de plataformas digitales..

Después de varios años en silencio, en el 2019 realizó el lanzamiento del sencillo "Millonario como Donald Trump", que obtuvo rápidamente miles de reproducciones en YouTube. Al año siguiente continúo con el estreno del sencillo "Amor de Escuela", el cual fue un éxito.

Polémica con “El Chupi Chupi”


El tema “Chupi Chupi” fue para muchos interpretada como una lírica descarada al sexo oral, siendo denunciada como "degenerada" en noviembre de 2011 por el Ministro de Cultura cubano Abel Prieto, además por Orland Vistelas, presidente del Instituto de Música Cubana. Posteriormente, redactó una carta en respuesta de queja ante el ministro Vistelas.

Asimismo, María Córdova, profesora de música y de arte, también juzgó la canción en el diario del Partido Comunista Cubano, Granma en una publicación.

El título llevó por nombre “La vulgaridad en nuestra música: ¿una elección del 'pueblo cubano?”, donde argumentó que este tipo de canciones eran tan ofensivas por su contenido machista como también por "disminuir la relación sexual al nivel de aquella que se abordaría con una pobre prostituta. Se precisa también recordar a tales autores, que la vulgaridad nunca ha sido la esencia de la música cubana y los ejemplos sobran. No siempre que la música suena es arte, no necesariamente todo lo que suena musicalmente es válido desde el punto de vista artístico".

A pesar de ello, el vídeo de “El Chupi Chupi” fue nominado para los Premios Lucas en varias categorías.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
95 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.