Biografía de Los Muecas

Biografía de Los Muecas

Datos de Los Muecas

  • Donde Nació: Mexicali, Baja California, México
  • Género(s): Balada, Bolero
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): CBS Columbia, Discos Fiesta
Grupo mexicano de Balada y Bolero, Originarios de Mexicali, Baja California México surgidos . Son muy recordados por su éxito radiofónico "Que Ironía" de 1972

Ésta Agrupación Musical, se formó en el Nor-Oeste de México, en la Frontera de Mexicali, Baja California Norte. Su Vocalista-Original José Refugio "Artemio" Pérez Ramírez (1968-1975), es la VOZ que los identificó entre los Grupos Románticos de su Época, y por la cual su seguidores aún continúan comprando sus Discos. Entre sus más Grandes Éxitos se incluyen:"Que Ironía","Sabor Amargo" y "Triste Adiós". A la salida de Artemio, fue re-emplazado por Edelmiro "Milo" González(1975-1978)con un Tímbre de Voz similar para mantenerse en el gusto del público exigente.

Milo logró mantener ese balance musical y aportó más Éxitos: "'Pa Que Sientas Lo Que Siento","Mi Destino Fué Quererte" y "Amor Sincero". Un poco después, ingresó a sus filas: Francisco "Pancho" Mendoza a finales de los 70's, continuando con la misma Temática y Estilo, aunque no logró consolidarse con un Super-Éxito, mantuvo a la audiencia vigente y hasta la fecha, éstas Tres-Voces los han mantenido activos en sus presentaciones por varias décadas. Es indudable que la Nueva Voz de Los Muecas: Alonso Cordero, puede conservar esa Tradición Musical y producir nuevas canciones que puedan ser Joyas Musicales, como las que hemos disfrutado.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
15 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×