Biografía de Estelita Del Llano

La historia, vida y legado musical de Estelita Del Llano

Estelita Del Llano

¿Quién es Estelita Del Llano?


Berenice Perrone Huggins, o sencillamente Estelita Del Llano, es una cantante, compositora y actriz venezolana. Nació el 28 de septiembre de 1937. Es reconocida en su país, por su larga trayectoria dedicada al arte y ámbito artístico venezolano.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Estelita Del Llano


Estelita Del Llano nació en Tumeremo, una localidad de Bolívar, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Inicios de Estelita Del Llano en la Música


En 1960, Estelita Del Llano participó en un concurso de boleros realizado por una emisora de la radio venezolana. Un año después formó parte del la agrupación musical Los Zeppys, fundada por el cantautor venezolano José Luis Rodríguez.
[ Enviar edición ]

Género musical de Estelita Del Llano


Estelita Del Llano interpreta en baladas y boleros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Estelita Del Llano


En 1963, Estelita Del Llano participó en su primera película "Twist y crimen", donde además de actuar, interpretó su primer sencillo "Tú sabes", con el que obtiene éxito y reconocimiento en Venezuela.

Entre 1986 y 1995, Estelita Del Llano participó en las telenovelas de la TV venezolana, "Los Donatti", "Fabiola", "Gardenia", "Dulce ilusión" y "Pecado de amor", entre otras.

En 1996, Estelita Del Llano se unión junto a las cantantes venezolanas Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Neida Perdomo, Mirna Ríos y Floria Márquez, para formar el grupo musical Las Seis en Grande, convirtiéndose en el grupo sensación del medio artístico en su país, ganando distinciones y galardones como Premio Fundación Casa Del Artista.

En 2005, realizó una gira de conciertos en los estados venezolanos de Caracas, Valencia y Nueva Esparta, junto a la Nuevo Mundo Jazz Band, una prestigiosa orquesta sinfónica de su país. Un año después, celebró sus cincuenta años de trayectoria musical y artística, recibiendo un homenaje en el Festival Internacional De Boleros, organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

En 2007, Estelita Del Llano se presentó en Caracas, Venezuela con el musical "Del bolero, el amor y la rumba".

Algunos álbumes de estudio de Estelita Del Llano son "Boleros al estilo ranchero", de 1995; "Estelita del Llano", de 2010; "Tú sabes", de 2016; "Estelita" y "Estelita Interpreta", lanzados en 2021. Este último disco, incluye ocho canciones, entre ellas "Sabor de engaño", "Será por eso" y "Tú sabes", entre otras.



A lo largo de su trayectoria, Estelita Del Llano ha recibido numerosos premios, entre ellos Guaicaipuro De Oro, Mara De Oro, Águila De Oro, Disco De Oro, Estrella De Venezuela y El Ángel De Oro.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Estelita Del Llano


En 2021, Estelita Del Llano contrajo el virus Covid-19, a pesar de su avanzada edad, superó la terrible enfermedad.
[ Enviar edición ]

Estelita Del Llano posee una larga trayectoria como actriz y cantante venezolana, sus temas se han basado en géneros como el bolero y las baladas, con los que ha conseguido popularidad, respeto y admiración por su aporte a la cultura y al entretenimiento en su país natal, siendo homenajeada en varias ocasiones, además de ser considerada una celebridad en Venezuela.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Estelita Del Llano

  • Nombre Verdadero: Berenice Perrone Huggins
  • Nombre Artístico: Estelita Del Llano
  • Donde Nació: Bolívar, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1937
  • Edad: 84
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Boleros, baladas
  • Actividad: 1960 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Disquera(s): Anide Estudios
  • Otros Nombres: La Reina Del Bolero
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Más de Estelita Del Llano
18 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.