Biografía de Soledad Bravo

Biografía de Soledad Bravo

Datos de Soledad Bravo

  • Nombre Verdadero: Soledad Bravo
  • Nombre Artístico: Soledad Bravo
  • Donde Nació: Logroño ,España
  • Fecha de Nacimiento: 13 de noviembre de 1943 (Edad: 75)
  • Género(s): salsa
  • Actividad: 1967 -2000
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Soledad Bravo, es una cantante venezolana nacida el 13 de noviembre de 1943 en Logroño, España.

Es una de las cantantes más representativas de Venezuela, donde ha editado unos treinta discos incluyendo trabajos de recopilación. Inicialmente una solista dedicada a la música de protesta y tradicional, Bravo evolucionó hasta incluir géneros tan diversos como el bolero, la milonga, el jazz y la salsa en su repertorio. En grabaciones y conciertos, ha trabajado o compartido escena junto a artistas como Chico Buarque, Willie Colón, Pablo Milanés, Ray Barreto, Joaquín Sabina, Milton Nascimento, Paquito D'Rivera, Rubén Blades y Silvio Rodríguez.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Soledad Bravo


Sus padres emigraron a Venezuela desde España en 1943. La famila se asentó en Caracas, donde Bravo inició estudios de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela en 1967. En la Universidad comenzó a declamar y cantar y llamó la atención de la periodista Sofia Ímber, quien la invitó al programa televisivo Buenos días, el cual conducía junto a su esposo Carlos Rangel.

Al año siguiente, Bravo grabó su primer LP, Soledad Bravo Canta, el cual resultó un éxito de ventas y le procuró una gira promocional por el país. Durante los años 1970, Bravo grabó casi un disco por año (incluyendo un álbum doble grabado en vivo), estuvo de gira en España, y asistió al Festival Internacional de la Canción del Agua Dulce en Perú.

Durante su gira en España, se presentó en televisión junto al guitarrista español Manolo Sanlúcar y grabó poemas del poeta Rafael Alberti. En 1981, Bravo comenzó a migrar hacia ritmos más populares con el disco Caribe. Producido por el portorriqueño Willie Colón, este disco de salsa resultó su más grande éxito comercial.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.