Biografía de El Bebeto

Biografía de El Bebeto

Datos de El Bebeto

  • Nombre Verdadero: Carlos Alberto García Villanueva
  • Nombre Artístico: El Bebeto
  • Donde Nació: Guasave, Sinaloa, México
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Latin Power Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify
Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como El Bebeto, es un cantante y compositor del género ranchera. Nació en Guasave, Sinaloa, México.

Infancia y juventud de El Bebeto


A los 7 años empezó a visitar varias fiestas y eventos en donde se presentaba para cantar junto a su padre. Durante su adolescencia perteneció a una banda de la ciudad en donde se crio llamada Estrella Blanca, en donde estuvo durante más de 3 años. Durante este período aprendió muy de cerca el estilo de vida que llevan los artistas y le sirvió como experiencia. Al tiempo se desintegró la banda y decide abandonar la música por un año para dedicarse únicamente a los estudios.

Trayectoria musical de El Bebeto


Cuando cumplió la mayoría de edad se muda a Mexicali, Baja California Norte para pertenecer a una banda llamada La Única Estrella, en donde se desempeñó como músico tocando la armonía. Sin embargo, viajaría nuevamente a la ciudad que lo vio nacer para formar parte de la agrupación Banda Sairú durante cuatro años consecutivos.

Al poco tiempo de haberse retirado de ésta, conoce al señor José Serrano, quien estaba interesado en su proyecto, sin embargo, pasó por un momento duro en su vida, pues su padre falleció y tuvo un gran declive que afectó gran parte de su carrera, tanto así que decidió alejarse y estar únicamente enfocado en su familia, en especial con su madre.

3 años después, decide nuevamente saltar a la música gracias al compositor Luciano Luna, teniendo nuevamente comunicación con el señor Serrano y finalmente juntos deciden conquistar el mercado musical del género.

En el 2010 grabó su primera producción discográfica titulada "Quiero Que Seas Tú", bajo el sello discográfico de Universal Music, siendo el primer sencillo de ésta "Eres Mi Necesidad", dándose a conocer a nivel internacional. Un año después promocionó un segundo sencillo con el mismo nombre del disco anteriormente mencionado y que le permitió ganar seguidores en sus redes. En ese mismo transcurso lanzó su tercer tema titulado "Te Perdono Todo".

En agosto se une junto a América Sierra para crear el concepto 3Ball MTY de Latin Power Music, siendo "Inténtalo" el primer sencillo, lográndose posicionarse en los puestos principales de México y Estados Unidos.

En el 2012 lanza al mercado musical "Corazón De Acero", el cual fue escrito por América Sierra, primer sencillo del disco "Ese Soy Yo". Asimismo, el tema "Corazón de Acero", empezó a escucharse en las emisoras principales de su país.

En el transcurso de este año fue nominado a varios premios, entre ellos el Premio Lo Nuestro en la categoría Solista o Grupo Revelación Regional Mexicano del Año, en Premios Bandamax como Artista Revelación y logra ganar 3 premios Billboard junto al colectivo 3 BALL MTY.

En el 2013 empieza a filmar el vídeo de "Ese Soy Yo" y al mismo tiempo participa en el proyecto musical Generación Tribal, interpretando la canción "No Bailes De Caballito" de la Banda El Mexicano, un cover en tribal.

En ese mismo año promocionó el tema "Ese Soy Yo", compuesto por América Sierra y llega a posicionarse dentro dle Top 10 del Monitor Latino en México, e igualmente con su sencillo "Gente En Acción".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×