Biografía de Jessi Uribe

Biografía de Jessi Uribe

¿Quién es Jessi Uribe? Biografía, historia, vida y legado musical de Jessi Uribe

Datos de Jessi Uribe

  • Nombre Verdadero: Jessi de Eduardo Uribe Ordóñez
  • Nombre Artístico: Jessi Uribe
  • Donde Nació: Bucaramanga, Santander, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 22 de marzo de 1987
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Música popular, ranchera
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Discos Fuentes
  • Cónyuge/Pareja: Sandra Barrios (2007 - 2019)
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Jessi de Eduardo Uribe Ordóñez, mejor conocido en el medio artístico como Jessi Uribe, es un cantante colombiano de música popular y ranchera. Nació en Bucaramanga, Santander, Colombia, el 22 de marzo de 1987. El cantante se hizo mundialmente reconocido por su éxito “Dulce pecado”, con el que ocupó los primeros lugares de diferentes listas nacionales.

A parte de ser un gran cantante, Jessi Uribe también adora componer. Cada vez que toma el lápiz y el papel, escribe acerca de sus vivencias o la de sus amigos, consiguiendo transmitir el sentimiento de esas vivencias a sus seguidores. Jessi Uribe ha tenido la dicha de escribir letras para artistas en diferentes géneros, las cuales se han convertido en éxitos rotundos.

Jessi Uribe se ha convertido en el artista revelación de la música popular en Colombia, en su corta trayectoria musical ha logrado conquistar el corazón de su público con cada una de las letras de sus temas.
[ Editar ]

Significado del nombre de Jessi Uribe


Tomó su apodo musical de su primer nombre y apellido de nacimiento, Jessi Uribe.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jessi Uribe


Jessi Uribe se crio en un medio musical al lado de su madre Vicky Ordóñez; y su padre Fernando Uribe, quien era un exitoso cantante de mariachi. Uribe siempre acompañaba a su padre a sus presentaciones en una discoteca reconocida de Bucaramanga. Con su padre como inspiración, empezó a cantar desde muy joven en diferentes escenarios donde poco a poco le fue encontrando el gusto al género popular y ranchero.

Su padre le dio ciertos tips de cómo actuar en el escenario y tener confianza, los cuales más adelante le serían de utilidad a Jessi Uribe. Picar un ojo, una sonrisita, son algunos de los consejos que le dio su padre sobre que hacer en cada una de sus actuaciones.

Cuando tenía 15 años sus padres se divorciaron, Jessi Uribepara ayudar a su madre en las dificultades empezó su carrera como mariachi, además de pulir su voz cantando rancheras y serenatas. Su padre tampoco nunca lo desamparo, estando con él en las situaciones más difíciles y ayudándolo en todo lo que le fuera posible.
[ Editar ]

Inicios de Jessi Uribe en la Música


En el año 2008 se presentó en el popular concurso Latin American Idol, en el que fue seleccionado para participar, entre 30 mil aspirantes y solo 20 artistas de Colombia, para ir a representar a su nación, logrando formar parte de los mejores 50 cantantes de Latinoamérica.

En el año 2013 consiguió llegar a las finales del programa “La Voz Colombia”, consiguiendo un amplio reconocimiento por los espectadores del programa.
[ Editar ]

Género musical de Jessi Uribe


El estilo musical predominante en las canciones de Jessi Uribe son los géneros de música popular y ranchera. El cantante cuenta con una fuerte influencia del estilo mariachi, con el que trabajó su padre, cayendo muchas veces en la coquetería de los cantantes charros, incluso en los temas más despechados.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jessi Uribe


Luego de su paso por el programa, decidió continuar su carrera artística lanzado el sencillo “Matemos las ganas”, con el cual empezó su camino para hacerse conocido en el mundo de la música popular colombiana, conquistando el corazón de sus oyentes con sus esplendidas letras.

En el año 2017 se presentó en el concurso de la cadena colombiana caracol “A otro nivel”, donde se convirtió en el participante más importante de la música popular, recibiendo el apoyo de diversos cantantes de este género a lo largo del proceso.

El 11 de agosto de 2017, luego de su paso por el programa colombiano “A otro nivel”, Jessi Uribe lanza su mayor éxito hasta la fecha “Dulce pecado”, con el que consigue llegar a las primeras posiciones de diversos listados musicales, manteniéndose durante diez semanas consecutivas como número uno en la lista de sencillos de música popular. La canción fue producida por los reconocidos compositores Rafael Mejía Osorio y Hugo Fernando Marín, siendo grabada en los estudios de Salvaje Producciones en la ciudad de Medellín. El vídeo musical del tema, dirigido por Edwin Jaimes, ha acumulado más de 269 millones de visitas en la plataforma de YouTube, en el se desarrolla una historia cotidiana en el que un hombre decide ir a cantar y terminar la relación con su amante por medio de una serenata junto con un grupo de mariachis.

El 22 de marzo de 2018 Jessi Uribe presentó su sencillo “El último no”, el cual se ha descrito como un tema para dedicar y disfrutar de la buena música popular. El tema fue grabado en los estudios de Salvaje Producciones en Medellín, Antioquia, Colombia. La composición estuvo a cargo de Carlos Franco, Jessi Uribe y Rafael Mejía Jr, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Jorge Parra Jr. Contando con instrumentos como acordeón, guitarra y trompeta, narra la historia de una relación llena de dudas y traición, en donde mujer juega con los sentimientos de su novio y no es capaz de afrontar las consecuencias de sus actos.

El video oficial de la canción se grabó en la localidad de Piedecuesta, Santander, en el criadero Villa Helena, Mesa de los Santos, bajo la dirección de Edwin Jaimes y la empresa audiovisual Disuart, empleando diversos elementos del rancho como los caballos para dar un toque bastante rústico y natural.

A partir del lanzamiento de “El último no”, la carrera de Jessi Uribe se encuentra subiendo como la espuma, siendo contratado para más de 200 presentaciones en el año 2018, destacándose los shows que realizará en Ecuador, Panamá, Canadá y en toda Colombia.

Seguidamente estrenó una serie de sencillos, entre ellos: "La cadena se rompió", "Tu veneno", "Fácil" y "Tu fiesta", que tuvieron una amplia repercusión en la escena musical, respectivamente. En ese mismo transcurso de tiempo estrenó el álbum "Repítelas", contentivo de trece sencillos, entre ellos "Ok", "Como si nada", "Dulce pecado", "El último no", "Cenizas", "Sobreviviré", "Cinco minutos" y "Feliz día del padre".


[ Editar ]

Vida Personal de Jessi Uribe


Jessi Uribe conoció a la madre de sus cuatro hijos, Sandra Barrios, cuando en el que era el esposo de ella, lo contrató para realizarle una serenata. El cantante al verla se flechó por ella casi de inmediato, comenzaron a hablar y a verse esporádicamente, hasta que ella acabó su antigua relación de cinco años y decidió iniciar una vida con Jessi Uribe.

El 29 de agosto del 2019, Jessi Uribe hizo conocer a la prensa que se encontraba en pleno proceso de divorcio. Sandra Barrios, actual ex esposa del cantante, se mostró muy molesta, ya que ella ni siquiera sabía que estaba en pleno proceso de divorcio hasta que se enteró por medio de los medios, lo que calificó como una falta de madurez por parte de Jessi Uribe.

También dio a conocer que Jessi Uribe solo le dijo que necesitaba un tiempo para salir de una confusión, pero a pesar de su decisión, seguía amándolo y lo respetaba.
[ Editar ]


La carrera del colombiano fue ampliamente impulsada por su presentación en los realitys shows, pero el éxito del que goza en la actualidad, nunca le hubiera llegado de no ser por la herencia artística de su padre Fernando Uribe y sin la disciplina que le inculcó su mamá Vicky Ordóñez.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.