Biografía de Anahi

Biografía de Anahi

Datos de Anahi

  • Nombre Verdadero: Anahi Giovanna Puente Portillo
  • Nombre Artístico: Anahi
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 14 de mayo de 1983 (Edad: 36)
  • Género(s): Pop, Pop Latino
  • Actividad: 1985 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, estilista, empresaria
  • Disquera(s): Para Música (1996–1998), Fonovisa (2000–2001), EMI, Capitol Records
  • Otros Nombres: Princesa del pop latino
  • Página Oficial: www.anahionline.com
  • Redes Sociales: Twitter
Anahí Giovanna Puente Portilla nació en Ciudad de México, el 14 de mayo de 1983, es conocida como Anahí, es actriz, cantante y empresaria. Anahí, es la hija menor de Enrique Puente y Marichelo Portilla; la menor entre dos hermanas.

¿Quién es Anahí?


Un grave trastorno alimenticio, denominada Anorexia nerviosa, afectó la vida de Anahi. Llegó a pesar unos 35 kilos, que a pesar de estar en control de cinco diferentes centros de tratamiento, y siendo enviada a varios médicos y psicólogos de todo México, le costó muchísimo superar.

Todo comenzó el 29 de abril de 2001, la cantante regresó de sus vacaciones con su familia, y comenzó a sentir esa sensación terrible de desmayo, inmediatamente la trasladan al hospital, donde su corazón se detuvo durante ocho segundos. El 11 de marzo de 2011, Anahí y su equipo de trabajo, suben a la cuenta oficial en Facebook de la cantante un comunicado donde se explica que la cantante salió de una operación de emergencia en un hospital de Ciudad de México. El mismo explicaba que se le realizaron unos estudios médicos en los que a través de una tomografía se descubrió que el oxígeno que naturalmente debe de llegar al cerebro estaba bloqueado en un gran porcentaje, debido a un tabique desviado en la nariz causado por un golpe a temprana edad. Los médicos inmediatamente determinaron que ésta era la causa principal de varios de los malestares que Anahí ha sufrido en los últimos años, pero principalmente, que era una causa de infarto y tenía que ser atendida inmediatamente. En el mismo se explicó que la operación fue un éxito. La operación fue realizada por el cirujano mexicano Raúl Pérez Infante.

En 2003 Anahí comienza a salir con el actor Alex Sirvent, sobre su relación la cantante comentó "Es un rey, qué te puedo decir, para mí es lo máximo y estoy feliz de estar con él, porque es mi felicidad y que la persona que quieres hable tan bonito de ti, para ti como mujer es hermoso" En 2004 terminan su relación. En el año 2005, Anahí es captada por el programa El gordo y la flaca, a los besos con el actor Jaime Camil en un restaurante de la Ciudad de México.

Durante la grabación de la telenovela Rebelde, Anahí comenzó a salir con su compañero, el actor Christopher Von Uckermann, la pareja se separó en 2008, la relación duró solo 8 meses, ambos permanecieron como amigos. Sobre su relación, Christopher comentó “Sí existe una relación maravillosa entre nosotros dos, y nos queremos mucho” En 2008 la cantante empieza a salir con el empresario Rodrigo Ruíz de Teresa. La pareja se conoció a través de un amigo común, el empresario Pepe Díaz. La cantante lo confirmó durante una entrevista con el programa "La Oreja". En 2009 se anuncia su separación. En 2009, la revista TV Notas USA publicó fotos de Anahí besándose con el empresario español Anuar Name en Acapulco. La relación no duró demasiado debido a la distancia.

En el año 2011 durante una entrevista con la revista People en Español, la cantante confesó “Llevo sola dos años y estoy muy bien. Mi corazón está cuidándose mucho. No me gusta que me lastimen; estoy un poco cerrada al amor. Algún día pasará. Claro que me quiero casar y tener hijos. Pero primero los corazones tienen que sanar y el mío está en un proceso de sanación”.

En abril de 2012, Anahí comenzó a salir con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Durante una entrevista con la revista Caras México en marzo de 2013, Anahí confesó que un amigo le presentó a Manuel, agregando “Admiro su integridad porque me ha demostrado ser un hombre con valores y principios. Me encanta el lugar que le da a la familia y el amor con el que trata a su madre. Admiro la fortaleza que tiene para nunca dejar de luchar por sus objetivos pero sobre todo, que es un hombre muy bueno, muy noble y con un gran corazón” El 9 de septiembre de 2013, Manuel Velasco Coello confirma durante una entrevista que la boda con la cantante se realizará entre este y el año que viene en Chiapas, lugar donde Velasco funge como gobernador; pero que aún están por definir la fecha exacta. Alejada de la televisión desde que comenzó su romance con el joven político, Anahí ya solicitó su carta de retiro de la disquera que la cobija, y aunque le propusieron hacer una gira de despedida, ella se negó porque le pareció excesivo, pues dijo que si no lo hizo como RBD, menos como solista. La cantante se casará con el gobernador y dejará de lado su carrera artística de más de 25 años, para convertirse en Primera dama del estado de Chiapas.

Trayectoria Musical


A la edad de dos años, inició su carrera en el programa "Chiquilladas" y durante varios años fue la imagen de la marca Pepsi Cola. El tema que interpretó "Te doy un besito" sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5 de Televisa. Anahí además de actuar en televisión, ha participado en algunas películas como "Nacidos para morir" con Humberto Zurita, Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández.

En 1993, Anahí fue intérprete del tema "Mensajero del señor", canción dedicada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a México. En 1995 participó en Alondra, con la cual Anahí logra ser conocida en otros países. En 1996, Anahí lanza su segundo disco ¿Hoy es mañana? y forma parte del elenco de la novela "Tu y yo". En 1997, además de formar parte de la telenovela "Mi pequeña traviesa" lanza su tercer álbum de estudio titulado "Anclado en mi corazón. En 1998 actúa en las novelas Vivo por Elena y Gotita de amor.

En 1999 trabajó en la novela "El diario de Daniela", interpretando a Adela Monroy y en "Mujeres engañadas interpreta" a Jessica Duarte, en el año 2000 se le dio la oportunidad de realizar su primer protagónico en la telenovela "Primer amor a mil x hora" al lado de Ana Layevska y Kuno Becker, producida por Pedro Damián. Ese mismo año, sale a la venta su cuarto y último disco, Baby Blue. En 2001 se lanza la banda sonora de la novela titulada Primer amor a 1000 x hora. En 2002 se integró al elenco de la segunda temporada de Clase 406 como Jessica Riquelme. Producida también por Pedro Damián.

En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Mía Colucci. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD. En noviembre de 2004, se lanza el álbum debut titulado "Rebelde", fue un éxito tan grande, que cuando RBD lanzó diez meses después "Nuestro amor", sorprendió rompiendo récords al conseguir disco de platino en sólo siete horas, y logró ser nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. Rebelde obtuvo certificación de disco de diamante y oro por sus 550 000 copias vendidas. La gira del grupo por la República Mexicana titulada Tour Generación vendió todas las entradas de su tour en tiempo récord, incluyendo una serie de seis conciertos en el Palacio de los Deportes, con capacidad para 15 500 personas. Los primeros conciertos que realizaron a nivel internacional, fue en Colombia, visitando ciudades como Cali, Medellín y Bogotá respectivamente. El 19 de julio de 2005, RBD lanzó su primer álbum en vivo y DVD titulado Tour generación RBD en vivo, grabado durante su primera gira nacional.

En 2005, Anahí lanzó Antología, un disco con las mejores canciones de sus anteriores producciones: "Hoy es mañana", "Anclado en mi corazón" y Baby Blue. En 2006 los derechos de su álbum Baby Blue son adquiridos por Universal Music y fue lanzado en junio a nivel mundial bajo el título de Una rebelde en solitario, vendiendo más de 700 000 copias en México y más de 1 millón de copias en todo el mundo siendo este considerado el álbum más exitoso en la carrera de la cantante desde entonces. Al año siguiente también se lanzó otra compilación, Antes de ser rebelde, esta vez con los temas de sus dos primeros álbumes. El fervor de los fans se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a volver a grabar ambos discos en portugués para los seguidores brasileños, en noviembre de 2005 lanzaron Rebelde-Edição Brasil, y en mayo de 2006 lanzan Nosso Amor. Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino.

En abril de 2006 sacan a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado "Live in Hollywood". En octubre de 2006, RBD regresó a Río de Janeiro para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 50 000 espectadores, donde filmaron el "DVD Live in Río", lanzado en febrero de 2007. Al mismo tiempo superaban los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos. Además en 2006 la novela Rebelde aterrizó en España causando un auténtico furor, Rebelde fue certificado doble disco platino por sus más de 160 000 copias vendidas llegando a superar las 200 000. El resultado de las exitosas presentaciones en España fue un concierto único en el estadio "Vicente Calderón" de Madrid ante más de 40 000 personas como parte de la gira Celestial World Tour, en el que se grabó su cuarto CD/DVD, Hecho en España.

En mayo de 2007, la compañía Mattel lanza a la venta una edición especial de Barbie de los personajes Mia, Lupita y Roberta de la telenovela Rebelde. Anahí, Dulce Maria y Maite fueron las primeras mexicanas en tener una réplica de sus personajes. La muñeca fue puesta a la venta en México, Estados Unidos y América Latina. El 28 de mayo de 2007, el grupo es invitado por el empresario Donald Trump para presentarse en el mayor certamen de belleza, Miss Universo. El evento se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, México, donde el grupo realizó un medley con las canciones “Wanna Play, Cariño Mio y Money, Money” de su cuarto álbum Rebels.

RBD hizo su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial, aumentando su fama con su éxito bilingüe "Tu amor" En noviembre de 2007, RBD publicó "Empezar desde cero" y lanza su primer sencillo, Inalcanzable. El CD obtiene gran éxito internacionalmente, convirtiéndose en disco de oro en México y Brasil a una semana de estar a la venta, en España el CD se agotó el mismo día que sale a la venta y es certificado disco de oro en su primer mes, y recibe una nominación en los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. En febrero de 2008 dan comienzo a su gira internacional Empezar Desde Cero Tour. El 24 de marzo de 2009, lanzan el DVD Live in Brasilia, filmado durante dicha gira ante más de 900 000 personas.

Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 y un tour mundial de despedida llamado "Gira del Adiós", realizando presentaciones en toda América y Europa. En marzo de 2009, como despedida lanzan su último disco titulado Para olvidarte de mí. En noviembre de 2009 lanzan el último DVD, Tournée do Adeus filmado durante su última gira.

En noviembre de 2008, Anahí y Dulce María colaboraron junto a Tiziano Ferro, grabando la canción llamada "El regalo mas grande" Carrera como solista. En 2009 firma un contrato con la disquera EMI. En julio de 2009 y durante la entrega de los Premios Juventud, estrena su nuevo sencillo musical "Mi delirio", Fue lanzado a la venta a través de descarga digital el 14 de agosto de 2009. El video musical fue filmado el 16 de octubre de 2009 en Los Ángeles, dirigido por Max Gutiérrez, y el álbum fue lanzado a la venta el 24 de noviembre, este recibió disco de oro en Brasil.

En febrero de 2010 fue elegida jurado internacional para el evento Viña del Mar 2010 donde realizó una presentación interpretando su sencillo “Mi delirio”, y terminándola con una actuación polémica de la canción "El me mintio", sin embargo no se llevó ningún galardón.

En marzo de 2010, lanza su segundo sencillo titulado "Me hipnotizas", el cual fue compuesto por la cantante Gloria Trevi, el 7 de junio de 2010 se lleva a cabo el estreno del videoclip dirigido por Ricardo Moreno. Al mismo tiempo lanza su primer sencillo Quiero solo para España, el video fue estrenado el 26 de mayo de 2010. En agosto de 2010, gana en Premios Orgullosamente Latino en la categoría canción latina del año con “Me hipnotizas” El 23 de noviembre de 2010 lanza la reedición de su disco como solista, Mi delirio, titulado "Mi delirio deluxe", del cual se desprende el tercer sencillo "Alérgico". El sencillo tuvo un gran éxito comercial, ya que alcanzó el segundo puesto en las listas de las canciones más escuchadas en México, y se convirtió en la canción número uno en ventas, a tan solo horas de haber salido.

En septiembre de 2010, Anahí recibe el "Premio Arlequín" por su trayectoria con su carrera como solista. En febrero de 2011, Anahí fue elegida para interpretar a Angélica Estrada, el personaje principal en Dos hogares, una telenovela original escrita y producida por Emilio Larrosa. Recibió una nominación en los Premios TV y Novelas como mejor actriz y como mejor tema musical junto a Carlos Ponce.

En marzo de 2011, Anahí trabajó junto a Christian Chávez, por primera vez desde RBD, grabando la canción titulada “Libertad”, que fue lanzado en descarga digital el 12 de abril de 2011. En mayo de 2011, es invitada por MTV Latinoamérica para realizar el tema principal de la telenovela Popland! llamada "Click", junto con el mexicano Bryan Amadeus del grupo Moderatto y el argentino Ale Sergi de Miranda!.

En julio de 2011, Anahí lanza la canción "Dividida", siendo este el tema de apertura de la novela Dos Hogares. En diciembre de 2011, la cantante fue invitada a grabar un dueto con Juan Gabriel para su nuevo álbum de duetos por la celebración de sus 40 años de carrera artística, que será lanzado en el 2012, y que se titula "Con tu amor" Anahí se une a la fundación Non Violence como nuevo miembro de embajadores de la paz, siendo la primera latina en unirse a esta campaña. Ha diseñado su propia escultura y participa enviando un mensaje de amor y paz para México, Brasil y el resto del mundo. En 2012, junto a otros embajadores globales se presentó su escultura en la exposición Mundial, Pistolas por la paz, que se llevó a cabo durante los Juegos Olímpicos, Londres 2012.

Anahí se encuentra actualmente preparando su próximo álbum, colaborando con artistas como el rappero Flo Rida. En noviembre de 2012 realiza un Twitcam donde anuncia el aplazamiento de su álbum, debido a cambios importantes que han acontecido en su compañía disquera, EMI. El 4 de febrero de 2013 lanza su sencillo "Absurda!.

El 30 de enero de 2013, Anahí se convierte en la imagen de una campaña del estado de Chiapas, la cantante realizó una sesión fotográfica en San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de promover la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del estado.
Otras Actividades.

En julio de 2009, Anahí condujo los Premios Juventud junto a la mexicana Karyme Lozano y al actor Juan Soler. Además de conducir la premiación, Anahí presentó por primera vez su nuevo sencillo “Mi delirio” En octubre de 2009, presentó junto a Snoop Dogg la categoría Mejor video del año en los Premios MTV.

En septiembre de 2010, se convirtió en la conductora de los "Kids Choice Awards" México junto a Omar Chaparro. Interpretando sus sencillos “Mi delirio y Me hipnotizas” y presentando por primera vez su sencillo “Alérgico” En 2010 condujo el programa "Las 15 mejores colaboraciones de la década 00`s" en MTV Tr3s, presentando las mejores colaboraciones del año 2000.

Anahí además de cantar se ha destacado por componer varias de sus canciones, empezando en su álbum Mi delirio, componiendo y produciendo la mayor parte del disco, junto a Miguel Blas, Gil Cerezo y Ulises Lozano el tema “Mi delirio”, siendo este el primer sencillo de su quinto álbum. Junto a Amerika Jiménez y Antonio Rayo compuso el tema "Que mas da", y con la compositora argentina Claudia Brant los temas "Te puedo escuchar" y "Pobre tu Alma" en donde se acreditó como escritora y co-escritora. Fue la co-escritora del tema "Gira la Vida" junto a Richard Harris y Facundo Monty. Para la edición deluxe del disco Anahí compuso junto a Noel Schajris su tercer sencillo titulado "Alérgico" Anahí fue la encargada de componer el tema “Aleph” para el libro "O Aleph", del escritor brasileño Paulo Coelho. En 2011, Anahí se encargo de componer el tema "Dividida" para la telenovela Dos Hogares.

En 2012, compone junto a Noel Schajris y Claudia Brant su nuevo sencillo “Absurda”, que fue lanzado oficialmente el 4 de febrero de 2013. Anahí rompió récord de ventas en los primeros tres meses, y vendió en menos de 7 meses más de 2 millones de dólares en zapatos. En agosto de 2012, Aviesta es lanzado en Estados Unidos.

En 2012, Anahí anunció vía una Twitcam realizada que lanzaría una línea de cosméticos en el año 2013, pero el producto no fue revelad, expresó "También viene otra línea por ahí de algunos cosméticos que ya verán, pero es ya una sorpresa que está a punto de estar." En marzo de 2013, se anuncia el nombre, BE by Anahí, una línea de esmaltes de uñas que se dará a conocer por la cantante.

En la revista Glamour Latinoamérica se reveló que es una colección de veinticinco colores diferentes, y tienen nombres como "rebelde", "delirio", "absurda", "click", "hipnótico" y "sálvame", siendo estos los nombres de algunas de sus canciones más conocidas. El 16 de julio de 2013 son puestos a la venta en las tiendas de Superama en México.

El 30 de octubre de 2013, la cantante anunció, a través de su Twitter oficial, que debido a otros proyectos ya no es la directora de moda deAviesta.

Filantropia


Luego de haber padecido de Anorexia nerviosa, Anahí tomó la decisión de participar en diversas campañas y charlas sobre dicho problema, con el fin de compartir esa experiencia con jóvenes como ella que pudieran estar pasando por una situación similar. En octubre de 2008, con el apoyo de Televisa en colaboración con la Secretaría de Salud, Anahí puso en marcha la campaña "Si Yo puedo, Tú también", ayudando a los adolescentes que padecen de desordenes alimenticios. Dicha campaña incluyó cuatro primeros promocionales que comenzaron a difundirse. Anahí explicó que desde hacia tiempo tenía planeado los promocionales, donde ella da su testimonio e invita a quienes lo padecen o tienen familia con este problema para que se acerquen al personal especializado. Además de contar con una línea gratuita de ayuda se capacitó también a más de 80 equipos estatales para brindar atención, así como a diferentes centros de salud.

En mayo de 2009, Anahí participó en la campaña "Mexicanas, Mujeres de Valor", que busca impulsar la equidad de género y el respeto a través de mensajes que favorezcan la paz social, la unión familiar y el orgullo de ser una mujer mexicana, con el fin de propiciar un desarrollo pleno. El 28 de agosto de 2009, Anahí ofreció en Monterrey una conferencia a jóvenes sobre el problema de anorexia y bulimia que vivió. La cantante ofreció una conferencia sobre el tema dentro del evento organizado por el "Instituto Estatal de la Juventud", cerca de 700 jóvenes se dieron cita en el evento para escuchar el relato de la cantante. En agosto de 2009, Anahi realizó una serie de mini conciertos como parte del "Anahí Promo Tour", durante una entrevista con la revista brasileña Capricho la cantante confirmó que el dinero de los boletos vendidos fue destinado a ayudar diferentes organizaciones de ayuda Trastornos de la conducta alimentaria, expresando “Los boletos que los fans han comprado se han ido para ayudar, ahorita dimos el cheque, estuvo aquí la gente de la fundación, y a mí me dio mucho orgullo eso, pensar que el amor y el cariño que ellos me dan es tan bien amor y cariño que transformamos para ayudar y salvar vidas. Eso a mí se me hizo lo más lindo de todo”.

El 19 de febrero de 2010, participó en la sexta edición de Xpo Joven, que tuvo por lema "Tú eres el cambio" El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en la cual Anahí contó sus vivencias y sobre el paro cardíaco que sufrió a causa de los desordenes alimenticios. En marzo de 2010, Anahí ofreció tres conciertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, anunció que el dinero recaudado iba a ser donado a las víctimas del Terremoto de Chile de 2010. En julio de 2010, Anahí donó una de sus faldas, utilizada durante los conciertos junto a RBD, para la subasta que recolectó fondos para los damnificados del huracán Álex. El 18 de octubre de 2010, se presenta en el concierto "Cantémosle a Veracruz", organizado por Claudia Lizaldi y Sergio Berger, para recaudar fondos en beneficio de los damnificados del huracán Karl que azotó dicho estado de la República Méxicana. En octubre de 2010, Anahí realizó una serie de almuerzos en Brasil para sus fans, el dinero recaudado de las entradas fue destinado a organizaciones que combaten los Trastornos alimenticios. La cantante argumentó “Estoy muy contenta de estar con ustedes hoy, gracias por venir. Ustedes saben que aparte de cantar y aparte de hacer lo que tanto me gusta mi vida está completamente dedicada a ayudar a personas que tienen un problema, el cual yo tuve durante seis años de mi vida, y que creo que es importante poner un granito de arena”.

Anahí se ha presentado en varios eventos del Teletón que promueve la rehabilitación física de discapacitados y fomenta una cultura de integración y de participación, intentando recaudar dinero para ayudar a la creación de centros de rehabilitación infantil para niños con diferentes discapacidades. El 6 de febrero de 2010, Anahí se presentó en el Teletón El Salvador. En diciembre de 2010, se presentó en el Teletón de Ecuador; y en diciembre de 2011 se presentó en el Teletón México.

En marzo de 2011, Anahí participa en el proyecto que busca ayudar a los damnificados del doble desastre natural y la crisis nuclear en Japón, su canción Alérgico es incluida en el álbum de Voces por Japón, el cual contaba de dos discos, siendo una recopilación de los temas más importantes de los artistas locales más reconocidos reunidos por una gran causa social "ayudar a los damnificados del terremoto y tsunami ocasionado en Japón". El 18 de septiembre de 2011, National Geographic presentó la producción original "Obsesión: cuerpos que gritan", grabada en Latinoamérica, que registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida. Anahí habló en esta mini serie sobre el infierno que vivió por cinco años, durante los cuales estuvo enferma de anorexia, y como logró superar esta enfermedad. En diciembre del 2011, Anahí visito la Fundación Ellen West, apoyando a María Carmen Betanzos, víctima de anorexia que comenzó la recuperación en dicho centro gracias a la ayuda del programa Laura. Anahí recorrió los establecimientos, se familiarizo con los trabajos de las chicas en la institución y ofreció un discurso de apoyo para las víctimas de la enfermedad que están en proceso de recuperación. En 2011, Anahí junto al elenco de Dos Hogares prestaron su voz en la campaña en pro de la mujer, elaborada por Fundación Cultural Televisa, lanzando una serie de cortinillas que incluían teléfonos de ayuda gratuita para que todas las mujeres que se sientan abusadas reciban ayuda.

El 6 de octubre de 2011, Anahí se une a la fundación Non Violence como nuevo miembro de embajadores de la paz, siendo la primera latina en unirse a esta campaña invitada por la viuda de John Lennon, Yoko Ono. Ha diseñado su propia escultura y participa enviando un mensaje de amor y paz para México, Brasil y el resto del mundo. En 2012, junto a otros embajadores globales se presentó su escultura en la exposición Mundial, Pistolas por la paz, que se llevó a cabo durante los Juegos Olímpicos, Londres 2012.

El 3 de enero de 2013, Anahí junto a la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello entregaron más de 1.500 juguetes a familias de la colonia Pakal-Na’, con motivo de festejo por el Día de los Reyes Magos en Palenque, Chiapas. El 28 de abril de 2013 Anahí, junto a Manuel Velasco, entregaron regalos a niños en el Parque Bicentenario con motivo de festejo por el Día del Niño, la entrega continuó en las comunidades rurales chiapanecas.

Estilo Musical


En diversas entrevistas Anahí ha mencionado que aunque su música se enfoque más al pop, sus influencias y gustos abarcan diversos géneros como el Reggaeton, Jazz, la Música electrónica y el R&B. Según la propia cantante, una de sus mayores influencias ha sido Thalía, la cantante colombiana Shakira y el cantante Robie Williams, Madonna, Lady Gaga y Gloria Trevi de las cuales comentó que se siente influenciada por el hecho de que son: “Personajes a los que odias o amas. Sé que yo me encuentro en esa categoría, la gente escucha mi nombre y tiene una reacción muy radical, lo cual no está mal, porque como artista es necesario levantar pasiones. De nada sirve que te encuentres en un punto donde lo que haces no tiene importancia. Quiero presentar este material, que la gente sepa que la música de mi nuevo sencillo está hecha por Kinky, y que traigo una banda bien talentosa en el escenario como Matute”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
60 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×