Biografía de Christian Chávez

La historia, vida y legado musical de Christian Chávez

Christian Chávez

¿Quién es Christian Chávez?


José Christian Chávez Garza, conocido sencillamente como Christian Chávez, es un cantante, compositor y actor que tuvo una impactante trayectoria en el grupo juvenil RBD - Rebelde, agrupación destacada por vender más de diez millones de copias de sus discos. Nació en McAllen, Texas, Estados Unidos, el 7 de agosto de 1983.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Christian Chávez


Christian Chávez nació en Texas, pero a los diecisiete años de edad, se mudó a México con el fin de estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) del grupo Televisa, una empresa mexicana de medios de comunicación.
[ Enviar edición ]

Inicios de Christian Chávez en la Música


En 2002, Christian Chávez tuvo la oportunidad de trabajar como actor en la telenovela "Clase 406", transmitida por Televisa. Por su actuación fue galardonado como Mejor Actor Revelación en los Premios TV y Novelas 2003, además de ganar fama y reconocimiento. En 2004 fue invitado a actuar en la famosa serie mexicana "Rebelde" y se integró al grupo musical RBD - Rebelde, adentrándose al mundo de la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de Christian Chávez


Christian Chávez basa su carrera musical en el pop y siendo influenciado por el grupo RBD - Rebelde.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Christian Chávez


Christian Chávez se estrenó como cantante con la agrupación juvenil RBD - Rebelde, que en 2004 lanzó su primer álbum llamado "Rebelde", que tuvo gran aceptación en diferentes países, siendo certificado de disco de diamante y de oro por más de 550 mil copias vendidas en poco tiempo.

En 2005 RBD - Rebelde presentó su segundo álbum, titulado "Nuestro amor", el cual ganó disco de platino a las siete horas de ser lanzado, siendo nominado a los Grammy Latinos como Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo. Tras cuatro años seguidos de éxitos RBD - Rebelde, anunció su separación en 2008, realizando una gira de despedida por América y Europa, con el nombre de Gira de Adiós.

En 2010, Christian Chávez comenzó su carrera como solista con el sello disquero EMI Music México, lanzando su primer sencillo llamado "¿En dónde estás?", que alcanzó el puesto cincuenta y seis de la lista de los 100 primeros de ese año. También publicó su álbum debut, titulado "Almas transparentes".

En 2011 Christian Chávez lanzó a la venta, a través de descarga digital, el tema "Libertad", junto a su excompañera de RBD - Rebelde, la cantante Anahí, la canción fue escrita por él, con la colaboración de Samo.

Ese mismo año, Christian Chávez dejó la disquera EMI Music, por los resultados comerciales de su primer disco como solista. En 2012, presentó sde forma independiente un álbum en vivo llamado "Esencial", realizando una gira en diferentes ciudades de Brasil como Salvador, Fortaleza, Recife, Belo Horizonte, Cuiaba, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sao Paulo, Goiana y Brasilia.

También en 2012, Christian Chávez presentó el sencillo "Más vale tarde que nunca", junto a la cantante mexicana Ana Victoria; el respectivo vídeo se estrenó al año siguiente en el canal de TV para emisión de música Ritmoson Latino. Al poco tiempo, lanzó el sencillo "Buenas noches", un tema sobre la violencia doméstica.

En 2014, Christian Chávez formó parte del reality show de Telemundo Top Chef Estrellas, ese mismo año anunció que participaría en el musical "Hoy no me puedo levantar", que se llevaría a cabo en el Teatro Aldama en México. Al año siguiente, participó en el cortometraje mexicano "Entropía de un hombre ordinario".

Ese mismo año 2015 Christian Chávez presentó el sencillo "¿Dónde quedo yo?" junto a un vídeo musical dirigido por Juan Pablo Cuarón. En 2018 participó en una película mexicana, titulada "En las buenas y en las malas".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Christian Chávez


En 2007, Christian Chávez se declaró homosexual y anunció su boda con BJ Murphy, un escritor canadiense, la relación terminó en divorcio dos años después. En 2013 fue arrestado en Los Ángeles, California, Estados Unidos junto a su pareja de ese momento, Ben Kruger, bajo el cargo de sospecha de violencia doméstica.

En 2018, Christian Chávez estuvo vinculado sentimentalmente con el maquillador Maico Kemper; en 2020 la relación terminó en una polémica judicial, al parecer por una pelea a golpes entre ambos miembros de la pareja.
[ Enviar edición ]

Christian Chávez conoció la fama y el mundo del espectáculo desde muy joven, cuando se integró al grupo musical RBD - Rebelde. En su trayectoria como solista se ha destacado como cantante de música pop; pero también como compositor y actor, actividades en la que también incursionó desde muy temprano. Su participación en telenovelas y películas mexicanas contribuyeron en gran medida, en su proyecto internacional como intérprete, presentándose en diversos escenarios de América Latina y Europa. Ha sido nominado en varias ocasiones a premios musicales de prestigio, además de conseguir importantes reconocimientos y, sobre todo, el cariño del público.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Christian Chávez

  • Nombre Verdadero: José Christian Chávez Garza
  • Nombre Artístico: Christian Chávez
  • Donde Nació: McAllen, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 07 de agosto de 1983
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Estadounidense-mexicana
  • Ascendencia: Mexicana
  • Género(s): Pop latino
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actor, compositor
  • Disquera(s): EMI Music México
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.