Biografía de Dulce Maria

Biografía de Dulce Maria

¿Quién es Dulce Maria? Biografía, historia, vida y legado musical de Dulce Maria

Datos de Dulce Maria

  • Nombre Verdadero: Dulce María Espinosa Saviñón
  • Nombre Artístico: Dulce Maria
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 06 de diciembre de 1985
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop, pop-balada
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, compositora
  • Disquera(s): Universal Music
  • Cónyuge/Pareja: Paco Álvarez (matr. 2019)
  • Padres: Fernando Espinosa y Blanca Saviñón
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Dulce María Espinoza Saviñón, mejor conocida en el medio musical como Dulce María, es una cantante, compositora y actriz. Nació Ciudad de México, México, el 6 de diciembre de 1985. Desde muy joven fue reconocida por su participación en breves actuaciones, pero en el 2004 logró el máximo éxito en su carrera tras formar parte de la telenovela musical Rebelde. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop Rebelde, abreviado como RBD.
[ Editar ]

Significado del nombre de Dulce Maria


Dulce María tomó su apodo musical de su primer y segundo nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dulce Maria


Dulce María es hija de Fernando Espinosa y Blanca Saviñón; es la mejor de tres hermanas Blanca Ireri y Claudia, además es sobrina-nieta de la pintora Frida Kahlo. Desde su niñez empezó a tomar clases de actuación, logrando participar en diversos cástines para comerciales y novelas.
[ Editar ]

Inicios de Dulce Maria en la Música


En 1996 comenzó oficialmente su camino como actriz de comerciales de televisión, además con breves participaciones en varios programas de Disney y Discovery Kids; y en 1996 debutó en la escena musical tras participar grupo infantil Kids, también conocido como Kaleidoscopio Interactivo De Sueños, logrando éxitos con los temas "La mejor de tus sonrisas" y "Prende el switch", entre otros. En 1999 por motivos personales se separó del grupo.

A finales del 2000 se integró al grupo Jeans, relevando a la intérprete Angie. Tras trabajar en algunas telenovelas como "Alondra", "El vuelo del águila", "Nunca te olvidaré" y "Locura de amor", entre otras. En el 2003 se integró al elenco de Clase 406 como Marcela, además trabajó en las películas "Quimera" e "Inesperado amor", entre otras.
[ Editar ]

Género musical de Dulce Maria


Dulce María se ha destacado por interpretar sus canciones en el género pop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Dulce Maria


En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Roberta Pardo. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop Rebelde, RBD". En 2008 publicó su primer libro llamado "Dulce Amargo", en el que se incluyen poemas y vivencias propias.

En 2009 protagonizó la telenovela "Verano de amor", junto a Gonzalo García Vivanco y Ari Borovoy, producida también por Pedro Damián, donde interpreta los temas de entrada de la telenovela, "El verano" y "Déjame ser". Ese mismo año recibió diez nominaciones en los Premios Juventud.

En ese mismo transcurso de tiempo firmó un contrato con Universal Music, con quien grabó su disco de solista del 2010. Igualmente en septiembre del 2009 fue elegida por Google, Save the Children y Chicos.net como representante de la campaña Tecnología Sí, tendiente a promover el uso adecuado de la tecnología y de la Internet entre la niñez y la juventud.

En el 2010 se esperaba la cinta "Una vez más" del productor de cine Stan Jakubowicz, mismo quien también produjo la película mexicana "La mujer de mi hermano". En ese mismo año comenzó un nuevo proyecto en el cine, del director Gonzalo Justiniano, en la cinta "Alguien ha visto a Lupita" que protagoniza junto al actor Chileno Cristián de la Fuente. También fue la protagonista de un episodio de la tercera temporada de la serie "Mujeres asesinas", en el capítulo "Ileana cuñada", del productor Pedro Torres.

Dulce María estuvo presente en el Festival Internacional de Cine Latino de 2011 en Los Ángeles, California, además protagonizó la película "¿Alguien ha visto a Lupita". Al año siguiente cantó "See No More", junto a Joe Jonas, en el MTV World Stage.

A mediados de 2012 estrenó el sencillo "Es un drama", utilizado para la banda sonora de la serie "Último año" de MTV Latinoamérica. Seguidamente en el 2013 anunció el nombre de su próximo disco, "Sin fronteras", del cual adelantó el afamado sencillo "Lagrimas".

En ese mismo transcurso de tiempo se une al melodrama "Mentir para vivir", donde reencarnó a Joaquina Barragán. En el 2014 continúo con el lanzamiento el sencillo versionado en portugués "Antes que ver el sol", original del cantante argentino Coti.

En el 2014 Dulce María estrenó el álbum "Sin fronteras", contentivo de once sencillos, que incluía sencillos versionados portugués. Entre los temas del disco se encuentran "Antes que ver el sol", "En contra" y "O lo haces tú o lo hago yo".

En ese mismo año estrenó una reedición de su libro "Dulce Amargo", pero esta vez bajo el nombre de "Dulce Amargo - Recuerdos De Una Adolescente". En esa misma temporada estuvo participando en la obra teatral "Rock Of Ages (La Era Del Rock)", que adaptación del clásico de Broadwaydonde interpretó a Sherrie, personaje principal.

En el 2015 comenzó su gira de conciertos "Sin Fronteras World Tour", además estuvo trabajando en el melodrama "Corazón que miente". En el siguiente año compuso el sencillo "Dejarte de amar", que resultó un éxito rotundo en toda su carrera.

En el 2017 Dulce María estrena el disco "DM", contentivo de los temas "No sé llorar", "Volvamos", "Rompecorazones", "Dejarte de amar" y "Tal vez en Roma", que fueron solicitados en Latinoamérica.

Después de dos años en silencio, en el 2020 vuelve a la escena musical "Origen", lanzado por compañía discográfica Universal Music Group, contentivo de los sencillos "Lo que ves no es lo que soy" y "te daría lo que soy". Al mismo tiempo confesó: "Durante años he entregado mi corazón, mi tiempo y todo lo que soy en el escenario interpretando o contando historias de alguien más, necesitaba hacer una pausa y recordar porque comenzó este viaje, necesitaba reencontrarme y rescatar mis sueños, contar mis historias. Necesitaba regresar al origen".

En ese mismo año participa en el tema "Me fui", junto a Edgar Oceransky, Diego Ojeda, Paco Álvarez, Miguel Inzunza, Carlos Carreira, Torreblanca y Ale Aguirre, con el fin de recaudar fondos para los afectados por el virus Covid-19.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
66 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.