Biografía de Dulce Maria

Biografía de Dulce Maria

Datos de Dulce Maria

  • Nombre Verdadero: Dulce María Espinosa Saviñón
  • Nombre Artístico: Dulce Maria
  • Donde Nació: México D.F., México
  • Fecha de Nacimiento: 06 de diciembre de 1985 (Edad: 33)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, compositora
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.dulcemaria.com.mx
  • Redes Sociales: Twitter
Dulce María Espinoza Saviñón nacio el 6 de diciembre de 1985, conocida como Dulce María, es una cantante, actriz y compositora mexicana.

Inició su trayectoria televisiva en 1993 haciendo comerciales y participando en el programa Plaza Sésamo, en El Club de Gaby y posteriormente en Discovery Kids.

En 1996 se integró al grupo infantil Kids, logrando éxitos con los temas La mejor de tus sonrisas y Prende el switch, entre otros. En 1999 por motivos personales se separó del grupo.

A finales del 2000 se integró al grupo Jeans relevando a la intérprete Angie.

Tras trabajar en algunas telenovelas como Alondra, El vuelo del águila, Nunca te olvidaré, Locura de amor, entre otras, en el 2003 se integró al elenco de Clase 406 como Marcela.

También trabajó en cine en cintas como, Quimera e Inesperado amor entre otras.

En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Roberta Pardo. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop Rebelde, RBD.

En 2008 publicó su primer libro llamado Dulce Amargo, en el que se incluyen poemas y vivencias propias.

En 2009 protagonizó la telenovela Verano de amor, junto a Gonzalo García Vivanco y Ari Borovoy, producida también por Pedro Damián, donde interpreta los temas de entrada de la telenovela, El verano y Déjame ser.

En 2009 recibió diez nominaciones en los Premios Juventud.

En junio del 2009 firmó contrato con Universal Music con quien grabará su disco de solista el cual se espera para 2010.

Igualmente en septiembre del 2009 fue elegida por Google, Save the Children y Chicos.net como representante de la campaña Tecnología Sí, tendiente a promover el uso adecuado de la tecnología y de la Internet entre la niñez y la juventud.

En la parte de soporte social creó en 2009 la Fundación Dulce Amanecer para apoyar a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como la protección del medio ambiente.

En el 2010 se esperaba la cinta Una vez más del productor de cine Stan Jakubowicz, mismo quien también produjo la película mexicana La mujer de mi hermano pero esta se aplazó para el próximo año.

En abril del 2010 comenzó un nuevo proyecto en el cine, del director Gonzalo Justiniano en la cinta "Alguien ha visto a Lupita" la cual protagoniza junto al actor Chileno Cristián de la Fuente.

También fue la protagonista de un episodio de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas, en el capítulo "Ileana cuñada", del productor Pedro Torres.

Dulce Maria con Manuel Treto de Buena Musica
Dulce Maria con Manuel Treto, fundador de BuenaMusica.com
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
66 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.