Biografía de Danna Paola

La historia, vida y legado musical de Danna Paola

Danna Paola
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Danna Paola?


Danna Paola Rivera Munguía o sencillamente Danna Paola, es una actriz, cantante y modelo mexicana. Nació el 23 de junio de 1995 en Ciudad de México, México. Ganó popularidad como actriz y cantante protagonizando varios programas de televisión.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Danna Paola


Danna Paola nació y se crio en Ciudad de México, la capital mexicana. Es hija de Juan José Rivera, cantante mexicano, exintegrante del Grupo Ciclón, y de Patricia Munguía. Tiene una hermana mayor de nombre Vania. Realizó sus estudios de bachillerato a distancia.
[ Enviar edición ]

Inicios de Danna Paola en la Música


Danna Paola comenzó su carrera musical cuando tenía seis años de edad. Tras diferentes actuaciones en telenovelas mexicanas, cautivó a la discográfica Universal Music y realizó su primer álbum de estudio "Mi globo azul".
[ Enviar edición ]

Género musical de Danna Paola


Danna Paola realiza las interpretaciones de su música dentro del género pop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Danna Paola


Entre 1999 y 2008, Danna Paola se adentró al mundo de la música y la actuación. Luego del lanzamiento de su primer álbum de estudio, siguió su carrera como actriz en la telenovela mexicana "Amy, la niña de la mochila azul"; siendo también parte de la banda sonora. Además realizó una gira de conciertos, junto al elenco de la telenovela por países distantes y diferentes como México, Estados Unidos, España, Perú, Rumanía, Israel y Brasil.

En julio de 2002, Danna Paola interpretó la canción "Mensajero de paz", en una ceremonia realizada al papa Juan Pablo II, durante su quinta y última visita México. En 2004, presentó su segundo álbum de estudio, bajo el nombre de "Océano", al año siguiente estrenó su tercer disco denominado "Chiquita pero picosa".

En 2006, Danna Paola se presentó en el Teatro Metropólitan en Ciudad de México, lanzando su primer DVD, titulado "Danna Paola en vivo". Al año siguiente, grabó su primer EP homónimo, que contó con cinco canciones. Ese trabajo marcó un cambio, al reflejar su madurez musical. Los temas que incluyó fueron "Es mejor", "Mundo de caramelo", "El primer día sin ti", "Dame corazón" y "De aquí para allá".

En 2009, Danna Paola formó parte del programa y de la banda sonora de Atrévete a soñar, el show. Ese año, el sencillo "Mundo de caramelo" fue galardonado como Mejor Tema de Telenovela en los Premios Oye!, que son otorgados anualmente por la Academia Nacional de la Música en México (Anamusa), a los artistas sobresalientes en la industria discográfica mexicana.

En 2010, realizó la gira de conciertos Caramelo Tours, en México. También interpretó el tema "Que vivan los niños", para el canal de televisión mexicano Televisa Monterrey. Asimismo grabó el tema "Yo soy tu amigo fiel", con el cantante Aleks Syntek, para la película original "Pixar, Toy Story 3". La interpretación recibió una nominación en los Premios Oye! como Mejor Tema de Película.

En 2011, Danna Paola grabó los temas "Muero por ti" y "Cero gravedad", como adelanto de su cuarto álbum de estudio. Al siguiente año publicó la canción "Ruleta". También presentó un segundo EP homónimo, cuyo segundo sencillo "Todo fue un show", que fue compuesto por José Luis Roma, integrante del dúo mexicano de pop latino Río Roma.

En 2012, emprendió una gira de conciertos titulada Tour Ruleta, en países como Perú, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Guatemala. Un año después, estrenó el tema "No es cierto", junto al cantante mexicano Noel Schajris. También presentó el sencillo "Agüita", que fue elegido como tema de apertura de la segunda temporada de la serie original de MTV Latinoamérica, "Niñas mal".

En 2014, Danna Paola interpretó la canción "Take A Chance On Me", como colaboración para el disco "Dancing Queens", que fue un tributo a Abba. En 2015, estrenó el tema "Baila hasta caer".

En 2017, lanzó el tema "Final feliz", que formó parte de la banda sonora de la serie de Netflix, "Élite" en octubre de 2018. Dos años después, estrenó su quinto álbum denominado " Sie7e +" con Universal Music Group y Universal Music México. De ese álbum se despliegan sencillos como "Oye Pablo", "Polo a tierra" y "Sodio".

Ese año 2020, lanzó el sencillo "Sola", que fue grabado con un teléfono Samsung Galaxy S20, convirtiéndose en el primer vídeo de un artista latinoamericano grabado en ese formato. También estrenó la canción "Contigo", con un videoclip que tuvo la participación de artistas como Sebastián Yatra, Luisito Comunica, Ester Expósito, Lali y Alejandro Speitzer, entre otros.

También en 2020, Danna Paola estrenó el tema "No bailes sola" junto a Sebastián Yatra. Esa canción fue interpretada por ambos artistas en la gala de los Premios Juventud, en el teatro Hard Rock Live, del hotel Seminole Hard Rock, en Hollywood. En 2021, presentó el álbum "K.O.", con sencillos como "No bailes sola", "Contigo" y "Friend de semana", entre otros.
[ Enviar edición ]

Danna Paola es un artista que descubrió su pasión por la música a través de su actuación en varias telenovelas y series de la televisión mexicana. Respaldada por una prestigiosa discografía, ha desarrollado su carrera musical hasta convertirse en una estrella de actualidad del pop latinoamericano. A su talentoso trabajo suma su belleza física y encanto personal, ganando miles de seguidores en su país natal, Estados Unidos, España y Latinoamérica.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Danna Paola

  • Nombre Verdadero: Danna Paola Rivera Munguía
  • Nombre Artístico: Danna Paola
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 23 de junio de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, modelo
  • Disquera(s): Universal Music
  • Padres: Patricia Munguía, Juan José Rivera
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
130 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.