Biografía de Carlos Ponce

La historia, vida y legado musical de Carlos Ponce

Carlos Ponce

¿Quién es Carlos Ponce?


Carlos Ponce, cuyo nombre verdadero es Carlos Ponce Freyre, es un actor, cantante, compositor, productor y presentador. Nació en Santurce, San Juan, Puerto Rico, el 4 de septiembre de 1972. Se dio a conocer por su participación audiovisual en telenovelas, además por trabajar para varias publicidades. En 1998 se lanza como cantante, su primera canción que le lanzó a la fama fue "Rezo"; seguida por "Escúchame", "Te vas" y "Busco una mujer", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carlos Ponce


Carlos Ponce es hijo de Carlos Ponce y Esther Freyre. Su familia emigró de Cuba, después de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro, mudándose a Humacao, tomando su residencia en Ponce, Puerto Rico. Desde niño participó en diversas obras escolares, además siempre hacía interpretaciones en las fiestas familiares. Con tan solo seis años realizó varios anuncios de televisión para diversas marcas, además fue miembro del club de teatro de la escuela secundaria Humacao.

A mediados de 1986 se traslada con su familia a Miami, Florida, Estados Unidos. Luego, en 1990, participó en la Conferencia del Sureste de Teatro. Además participó en el programada de televisión "Hablando", transmitido por Telemundo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carlos Ponce en la Música


Carlos Ponce comenzó su carrera participando en diversos filmes y programas de televisión. Hasta que en 1998 realizó el lanzamiento de su sencillo debut que fue un éxito para su carrera, titulado "Rezo".
[ Enviar edición ]

Género musical de Carlos Ponce


Carlos Ponce se ha destacado por interpretar sus canciones en el género pop latino.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carlos Ponce


En 1998 Carlos Ponce lanza su disco debut homónimo, el cual resultó un éxito rotundo para su carrera. Al siguiente año estrenó su segundo disco "Todo lo que soy", además Walt Disney Studios lo contrató para vocalizar la canción "Bella Notte" para la película animada "Lady and the Tramp II: Scamp's Adventure".

Más adelante, en el 2002, Carlos Ponce estrena su disco "Ponce". En ese tiempo también firma un contrato con Telemundo para presentar un reality show llamado "Protagonista de la Música", que se convirtió en uno de los programas hispanos más populares en los Estados Unidos y Puerto Rico.

En el 2003 continuó el estreno del disco "La historia", que fue todo un éxito. Más tarde, el 2005, lanza su disco "Celebrando 15 años con", el cual fue muy solicitado por la audiencia".

En el 2006 fue el conductor principal de Miss Universo, en el que ganó su país natal, Puerto Rico. En 2006 también apareció en la película de Dave Barry “Complete Guide to Guys”; igualmente viajó a Puerto Rico para la filmación de tres películas para Lifetime Television, las cuales salieron al aire durante el verano de dicho año.

En el 2007 protagonizó la serie Dame chocolate en el papel de Bruce Remington junto a Génesis Rodríguez. Al siguiente año trabajó en la segunda temporada de "Lipstick Jungle (Jungla de Lápiz Labial)".

En 2009, junto a María Conchita Alonso, fue el conductor del "reality" Viva Hollywood producido para VH1. En ese mismo transcurso de tiempo trabajó en una serie de películas, además en el 2010 regresa a las telenovelas en el 2010 de la mano de Telemundo.

Después de varios años en silencio, el 2010, Carlos Ponce realizó el lanzamiento del sencillo "Perro amor", que fue utilizado para la telenovela con el mismo nombre. Seguidamente, en en 2011, lanzó el sencillo "Rendirme en tu amor", que también fue utilizado para una telenovela homónima.

Asimismo, Carlos Ponce continuó con el lanzamiento de sencillos utilizados para novelas, tales como "Me llevas" (2012), "Santa diabla" (2013); y "Que bonito es lo bonito" (2016).
[ Enviar edición ]

Carlos Ponce es un multifacético que se ha destacado en cualquier rama artística, logrando ser muy solicitado a nivel internacional. Siempre se ha caracterizado por triunfar en cualquier proyecto que se proponga, ganando una fuerte aclamación por parte de sus seguidores. Tiene en su haber un sin fin de premiaciones, además de ser certificado por la RIAA.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carlos Ponce

  • Nombre Verdadero: Carlos Arnaldo Ponce Freire
  • Nombre Artístico: Carlos Ponce
  • Donde Nació: Santurce, San Juan
  • Fecha de Nacimiento: 04 de septiembre de 1972
  • Edad: 49
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Pop latino
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actor, cantante, productor, compositor, presentador
  • Disquera(s): EMI Music
  • Cónyuge/Pareja: Verónica Rubio, Ximena Duque (2010-2016)
  • Padres: Carlos Ponce y su madre Esther Freyre
  • Hijos: Giancarlo (nacido en 1999), Sebastián (nacido en 2001), y las gemelas Savannah y Sienna (nacidas en 2002)
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
36 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.