Biografía de Roque Valero

Biografía de Roque Valero

Datos de Roque Valero

  • Nombre Verdadero: Roque Valero Pérez
  • Nombre Artístico: Roque Valero
  • Donde Nació: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 31 de enero de 1974 (Edad: 45)
  • Nacionalidad: Venezolano
  • Donde Vive: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
  • Género(s): Pop, Balada, Romántica
  • Actividad: 1981 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor, Actor, Político
  • Disquera(s): Latin World, Sony-BMG, ICRecords
  • Redes Sociales: Twitter Instagram
Roque Valero Pérez, mejor conocido como Roque Valero, es un actor y cantautor venezolano que nació en Caracas, el 31 de enero de 1974.

Sus producciones discográficas han sido reconocidas con discos de oro y de platino, y su trabajo como actor ha sido merecedor de premios en festivales de cine a nivel internacional.

Vida familiar e inicios de Roque Valero


Hijo de Roque Valero y Rosario Pérez, comenzó su carrera artística a los siete años cuando entra a formar parte del elenco de la obra de teatro "El día del médico". También desde muy joven, influenciado por su abuelo Manolo Pérez, muestra su inclinación por la música. A los 9 años ganó el premio "La voz infantil de las escuelas municipales".

En 1983 su familia se muda a la ciudad de Barquisimeto, allí tomó cursos de actuación y también ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara. Su profesor de actuación le recomienda seguir su carrera actoral en Caracas, por lo que Valero se muda a la capital y comienza su carrera como actor.

Estudió con Ricardo Lombardi y Adda Noceti, del Grupo Actoral 80, y con Santiago Sánchez, del Taller del Actor. Su debut en teatro fue en la obra "La mano", dirigida por Oscar Mendoza Herrera. Gracias a su desempeño en esta obra ingresó a la compañía Teatro del Contrajuego. En 1995 realizó un pequeño papel en la telenovela "Ilusiones", siendo su primer crédito televisivo. Posteriormente fue contratado por Venevisión para trabajar en la telenovela "A todo corazón".

Trayectoria artística de Roque Valero


En el 2002 Valero protagonizó el largometraje La pluma del arcángel de Luis Manzo. Esta película obtuvo premios y nominaciones en festivales de cine en Bogotá, Cartagena y Miami, y le perfiló como actor de cine.

En 2004 protagonizó junto a Édgar Ramírez la película "Punto y Raya", de Elia Schneider, por la que obtuvo el premio como mejor actor en el Festival de Gramado, el Sol de Oro (Soleil d’Or), también como mejor actor en el Festival Internacional de Cine Latino Americano de Biarritz, y el Premio Especial del Jurado y Premio Coral de actuación masculina en el 26vo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba.

Posteriormente actuó en la telenovela "Cosita rica", y también compuso e interpretó los temas musicales, los cuales se incluyeron en su primer álbum en el 2004.

Nieto de un trompetista de la Billo's Caracas Boys, Roque se crió escuchando y tocando música, pero no fue sino hasta 2004 donde incursionó profesionalmente en ella. Su primer disco "Cae el Amor" fue disco de oro y disco de platino, manteniéndose meses como número uno en las carteleras venezolanas.

Su producción "Todo va a salir bien", lanzada en 2006, fue recibida con gran éxito por el público y obtuvo un disco de oro. Roque participó como cantante invitado en la gira de Franco de Vita en Estados Unidos, presentándose en escenarios tan prestigiosos como el Madison Square Garden de Nueva York. También participó en conciertos junto a Voz Veis, Luis Fonsi y Jorge Drexler.

Fue con la telenovela Ciudad bendita que Valero hizo su primer rol protagónico. En esta telenovela se incluyeron dos temas de su segundo disco.

Ganó el Premio Municipal de Teatro como mejor actor. Participó en diversas telenovelas, incluyendo los éxitos A todo corazón, telenovela juvenil y Ciudad Bendita, también como compositor del tema principal de ésta última.

En 2008 protagonizó, junto a Armando Cabrera y Fabiola Colmenares la obra musical de Mel Brooks, "Los Productores", en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Ese mismo año publica su tercer álbum titulado Pasajeros en Transito, bajo el sello Palodegua Music.

Para 2010 lanza Insomnio, su cuarto disco de estudio, el cual le valió su tercer disco de platino.

En 2013 interpreta a Simón Bolívar en el film Bolívar, el hombre de las dificultades, dirigido por Luis Alberto Lamata.

Política


Fue candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a diputado lista por el estado Aragua a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, siendo electo como diputado suplente. Tras la renuncia de Ricardo Molina el 3 de agosto de 2016 (para asumir como Ministro de Transporte y Obras Públicas), se convirtió en diputado principal a la Asamblea Nacional hasta 2021.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×