Biografía de Daniel Huen

Biografía de Daniel Huen

¿Quién es Daniel Huen? Biografía, historia, vida y legado musical de Daniel Huen

Datos de Daniel Huen

  • Nombre Verdadero: Daniel Alfredo Huen Meza
  • Nombre Artístico: Daniel Huen
  • Fecha de Nacimiento: 09 de marzo de 1988 (Edad: 31)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, Pop Rock, Reggae, Jazz, Funk, Balada y Latinpop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Músico
  • Disquera(s): DH Records
  • Página Oficial: www.danielhuen.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Daniel Huen es un cantante venezolano egresado de las filas del Colegio Emil Friedman (Caracas, Venezuela). Nació el 9 de marzo de 1988.

Vida familiar e inicios de Daniel Huen


Tuvo una formación musical desde los cinco años de edad, destacándose en la ejecución del violoncello por más de 15 años, al igual que en solfeo, armonía y melodía.

Inició sus pasos en la composición y la práctica de la guitarra como instrumento desde los 12 años de edad. Además en el 2011 obtuvo el titulo de Comunicador Social en la Universidad Católica Andrés Bello.

Trayectoria musical de Daniel Huen


Debuta en el mercado discográfico con la producción titulada "Inevitable", compuesta letra y música en su totalidad por él, bajo los arreglos y producción de Arturo Cabrera.

Un disco diverso en el que encontrarán una variedad de géneros musicales (Pop Rock, Reggae, Jazz, Funk, Balada y Latinpop). Canciones sinceras en las que presenta situaciones, vivencias y momentos importantes en la vida de Daniel y que a la vez son reflejo de las experiencias cotidianas de cualquier persona.

Ha compartido tarima con artistas entre los que destacan Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Aquiles Báez, Mariana Vega, Servando y Florentino, Rafael “El Pollo” Brito, Huáscar Barradas, Jorge Celedón, Guaco, Anais Vivas, Lasso, Farruko, Victor Muñoz, Cabas, Juan Luis Guerra y Juan Gabriel.

Luego del éxito de "Baila" y "Qué Fácil Es Quererte"(2014), temas que lograron número 1 en la cartelera nacional y en el conteo de los videoclips más solicitados en Latinoamérica del canal HTV, empieza en 2015 la promoción de su nuevo tema "Cuánto Deseo".

Posteriormente lanza la versión remix junto a la agrupación colombiana Alkilados, consolidando su internacionalización.

En febrero de 2017 publica su nuevo sencillo titulado "Si me sigues mirando así", cuyo video musical fue estrenado en Youtube.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.